Separación de manos en revés a dos manos

Iniciado por AridaneAM, 26 de Agosto de 2014, 22:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AridaneAM

Hola! Estoy intentando mejorar mi revés ya que es el golpe que más se me resiste y una duda que tengo es en la separación de las manos, ¿cuál es la correcta?
a) Da igual, como te sientas más cómodo.
b) Cada una tiene sus cosas buenas.
c) Solo hay una manera correcta.

Uso una continental con la derecha y semioeste con la izquierda siendo diestro. Esta duda me viene porque siempre he creído que lo correcto es tenerlas juntas pero me fijé en djokovic ya que quiero más potencia con el revés y las tiene como un dedo separadas.

Gracias!

AridaneAM

¿Alguien que haga el revés a dos manos?

Seba011

Yo tengo reves a dos manos.
Tengo las manos juntas, la mano izquierda inmediatamente arriba de la otra. A lo mejor se vera un par de milimitros de separacion por la forma de la mano.
Me imagino que es como te sientas mas comodo, no creo que traiga mas beneficios o no. Eso si, dentro del grip de la raqueta jaja, no tomarla por fuera del grip xD

loquillo

Manos juntas siempre. No sobrepuestas, pero juntas.
Siempre lo más abajo posible sin salirse del grip.

En primer lugar da más palanca ya que se aprovecha todo el largo de la raqueta para dar fuerza y a medida que se mejora, dará mucha más libertad a la muñeca izquierda en el momento de acelerar y cerrar el golpe. Con las manos separadas siempre se tenderá a "empujar" la bola sin raspar demasiado.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

Seba011

Cita de: loquillo en 31 de Agosto de 2014, 19:06
Manos juntas siempre. No sobrepuestas, pero juntas.
Siempre lo más abajo posible sin salirse del grip.

En primer lugar da más palanca ya que se aprovecha todo el largo de la raqueta para dar fuerza y a medida que se mejora, dará mucha más libertad a la muñeca izquierda en el momento de acelerar y cerrar el golpe. Con las manos separadas siempre se tenderá a "empujar" la bola sin raspar demasiado.

Excelente respuesta! Gracias

legolas

Yo uso revés a dos manos y es mi mejor golpe, siempre me ha salido muy natural, nada mas que añadir a lo dicho por Loquillo.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

AridaneAM

Gracias por las respuesta, probaré a darle mas juntas. Yo me refería a una separación moderada, como la diferencia entre el de Nadal y Djokovic.

Nelo_MF

Hola! En mi caso, suelo pegar incómodo mi revés a dos manos porque mi brazo izquierdo me quita un poco de espacio para hacer el swing, asi que trato de mantener la mano izquierda lo más cerca posible de la derecha (casi pegadas te diría). De todas formas, en estos últimos días estoy separando más las manos, y haciendo uno o dos pasitos extra para golpear más comodo, y puedo decirte que al menos en mi caso, la diferencia es notable.

symphonyx75

Luciano C

Cita de: AridaneAM en 01 de Septiembre de 2014, 13:15
Gracias por las respuesta, probaré a darle mas juntas. Yo me refería a una separación moderada, como la diferencia entre el de Nadal y Djokovic.

De cualquiera de las dos formas se puede ser número 1 y ganar muchos GS.

A mí me parece más natural la posición de Nadal; pero el de Nole es el mejor revés a dos manos del mundo.

Luciano C

Cita de: Nelo_MF en 24 de Septiembre de 2014, 02:51
Hola! En mi caso, suelo pegar incómodo mi revés a dos manos porque mi brazo izquierdo me quita un poco de espacio para hacer el swing

Eso se compensa girando el torso.

symphonyx75

aki hay un flipado q dice q siempre tiene q haber un dedo d separacion :grin:

symphonyx75

dudo q djokovic las tenga separadas las manos
fotos!!!!!!! ya

Luciano C

No sé, pero si hay que imitar un revés a dos manos, es ese!

symphonyx75