Video mío jugando. Opiniones...

Iniciado por Ferni, 27 de Agosto de 2014, 22:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferni

Hola chic@s, el otro día me grabe jugando y he editado el partido con los puntos desde donde se me ve de espaldas, soy el de blanco y os lo muestro para que me digáis las cosas que hago bien pero sobre todo las que hago mal para así tratar de solucionarlo. Era un amistoso.

Espero vuestras opiniones, muchas gracias

http://youtu.be/oVEymbRv-zw

Corbachotenis.2013

Buenos días,

En mi opinión lo más urgente a mejorar es lo siguiente, desde el punto de vista técnico:

- Ayudarte más con las piernas a la hora de golpear a la pelota, baja cuando viene la pelota y sube al golpearla para optimizar la fuerza en tu impacto.
- En la derecha mantén la mirada fija en el punto de impacto hasta finalizar el golpeo, cosa que debes intentar hacer cuando la bola te llega cómoda, fijar el sight hace que golpees con más potencia y control a la pelota.

Desde el punto de vista táctico:

Mantente más lejos de la linea de fondo, juega demasiado dentro de la pista y cuando te juegan bolas largas te toca jugar defensivo, en pista de tierra no tienes que tener tanta prisa por ir arriba, ten un poco más de paciencia.

Te invito a que eches un vistazo a los videos de mi canal de youtube que creo que te pueden ayudar.

Un saludo.

http://www.youtube.com/user/Corbachotenis

Corrigiendo eso mejoraría
Disfruta del tenis tanto que antes de acabar un partido ya lo estés echando de menos!

Juan Antonio López Corbacho

Ferni

Muchas gracias. Esto es lo que quería  :pal. Pues en los siguientes partidos intentare hacerlo todo y fijarme más. Llevare metido en la cabeza tus consejos.  Haber si la gente va opinando y así me ayuda a mejorar mas  :txapeldun:

Pd: luego le echó un ojo a tus videos

Cita de: Corbachotenis.2013 en 28 de Agosto de 2014, 09:50
Buenos días,

En mi opinión lo más urgente a mejorar es lo siguiente, desde el punto de vista técnico:

- Ayudarte más con las piernas a la hora de golpear a la pelota, baja cuando viene la pelota y sube al golpearla para optimizar la fuerza en tu impacto.
- En la derecha mantén la mirada fija en el punto de impacto hasta finalizar el golpeo, cosa que debes intentar hacer cuando la bola te llega cómoda, fijar el sight hace que golpees con más potencia y control a la pelota.

Desde el punto de vista táctico:

Mantente más lejos de la linea de fondo, juega demasiado dentro de la pista y cuando te juegan bolas largas te toca jugar defensivo, en pista de tierra no tienes que tener tanta prisa por ir arriba, ten un poco más de paciencia.

Te invito a que eches un vistazo a los videos de mi canal de youtube que creo que te pueden ayudar.

Un saludo.

http://www.youtube.com/user/Corbachotenis

Corrigiendo eso mejoraría

DoBerMaN

buenas

no soy ningun experto, pero te voy a dar mi opinión, me gusta ver videos de foreros jugando

Para empezar, me gustaría empezar por las cosas que he visto que me han gustado

- Me gusta como haces split step continuamente, se te ve activo de piernas, quizás algo falto de explosividad, pero supongo que no eres ningún chaval no?

- También me ha gustado bastante como atacas las bolas con tu drive, no dejas que la bola suba y despues caiga, la atacas subiendo, te apoyas bien con tu propio peso, y me gusta bastante como sacas hacia adelante el brazo

- Tienes un revés cortado bastante seguro, además lo diriges bien tanto cruzado como paralelo, se ve que te sientes seguro con él

Ahora, cosas donde sí creo que deberías poner más énfasis

- El saque, te veo demasiado de frente a la pista, echo en falta que te orientes un poco más de lado, además te echas la bola muy baja, y luego tienes que corregir con el brazo.

- demasiado revés cortado, no creo que te posiciones bien de revés, no sacas desde las piernas la misma fuerza que logras con la derecha. Además, tu compañero te ataca constantemente a tu revés. Estaría bien que te apoyaras con el revés sobre el golpe que viene de tu compañero igual que haces con la derecha

- Tu posicionamiento en la pista, es cierto que estás demasiado adelantado, aunque los golpes de tu compañero no son muy profundos, y no tienen mucho peso, por lo que se entiende que, si ya teneis historia entre vosotros, te posicionas en base a su juego. El problema es que con la derecha si que atacas bien la bola mientras sube, pero con el revés te ves con la necesidad de cortar la bola,y cedes iniciativa

- en la red, se ve que andas perdido, pero yo tmb, así que poco te puedo aconsejar ahí. Quizás debas mejorar el posicionamiento para cerrar huecos, y atacar mejor la bola

pero vamos, que en general, me ha gustado como juegas, defiendes cuando toca, pero cierras el punto si se da la ocasión.

además, el ángulo y la posición de la camara no te ayuda, porque ahí hace que se pierda percepción de la velocidad de la bola, si la pusieras algo más al lado y más alta seguramente se apreciaria mejor.

saludos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Ferni

Muchas gracias DoBerMaN por tus comentarios, me son de mucha ayuda.
Intentare mejorar el saque poniéndome más de lado y lanzarla más alta. Y si que es verdad que abuso del revés cortado y es cuando me atacan, así que intentare no usarlo y mejorar el revés que es mi punto débil, por eso me atacan tanto, hay veces que aceleró bien y me sale un buen revés y otras que no.
Luego la posición de la camara donde la tendría que poner exactamente?

Saludos

Cita de: DoBerMaN en 28 de Agosto de 2014, 21:48
buenas

no soy ningun experto, pero te voy a dar mi opinión, me gusta ver videos de foreros jugando

Para empezar, me gustaría empezar por las cosas que he visto que me han gustado

- Me gusta como haces split step continuamente, se te ve activo de piernas, quizás algo falto de explosividad, pero supongo que no eres ningún chaval no?

- También me ha gustado bastante como atacas las bolas con tu drive, no dejas que la bola suba y despues caiga, la atacas subiendo, te apoyas bien con tu propio peso, y me gusta bastante como sacas hacia adelante el brazo

- Tienes un revés cortado bastante seguro, además lo diriges bien tanto cruzado como paralelo, se ve que te sientes seguro con él

Ahora, cosas donde sí creo que deberías poner más énfasis

- El saque, te veo demasiado de frente a la pista, echo en falta que te orientes un poco más de lado, además te echas la bola muy baja, y luego tienes que corregir con el brazo.

- demasiado revés cortado, no creo que te posiciones bien de revés, no sacas desde las piernas la misma fuerza que logras con la derecha. Además, tu compañero te ataca constantemente a tu revés. Estaría bien que te apoyaras con el revés sobre el golpe que viene de tu compañero igual que haces con la derecha

- Tu posicionamiento en la pista, es cierto que estás demasiado adelantado, aunque los golpes de tu compañero no son muy profundos, y no tienen mucho peso, por lo que se entiende que, si ya teneis historia entre vosotros, te posicionas en base a su juego. El problema es que con la derecha si que atacas bien la bola mientras sube, pero con el revés te ves con la necesidad de cortar la bola,y cedes iniciativa

- en la red, se ve que andas perdido, pero yo tmb, así que poco te puedo aconsejar ahí. Quizás debas mejorar el posicionamiento para cerrar huecos, y atacar mejor la bola

pero vamos, que en general, me ha gustado como juegas, defiendes cuando toca, pero cierras el punto si se da la ocasión.

además, el ángulo y la posición de la camara no te ayuda, porque ahí hace que se pierda percepción de la velocidad de la bola, si la pusieras algo más al lado y más alta seguramente se apreciaria mejor.

saludos

Ferni

Subo otro vídeo de hace dos semanas que nos hicieron jugando la final de un torneo amater.  Sigo jugando demasiado pegado a la línea... jajaja. Hacia tiempo que no me grababa y la  verdad que voy a estar a partir de ahora atento e intentar estar a 1 metro por detrás de la linea.
Yo soy el de rojo.

https://youtu.be/yEJcou_0dnk

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

DoBerMaN

Muy buen nivel!

de lo mejorcito que he visto en videos a nivel amateur, enhorabuena

muy solido, buena tecnica en todos los golpes,activo de pies, saque decente, golpeas con la musculatura suelta (algo dificil de ver a nivel amateur)

a mi me ha gustado mucho tu juego.

lo de jugar sobre la linea, quizás sueles jugar más en dura que en tierra? a mi me pasa

quizás echo en falta algo de "agresividad" en algunos golpes puntuales, pero vamos, se ve que a nivel amateur, eres un muy buen jugador, seguro que das guerra en todos los torneos o las ligas que juegues.

:afro:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Ferni

Gracias DoBerMaN, ahí estamos dando guerra. Ese día no jugué bien por eso perdí tan fácil 6-1 y 6-3 de normal cuando juego contra el otro chico están apretados los resultados . Ese día había trabajado toda la mañana y luego en el partido no estaba cómodo jugando.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk