Para la mujer es difícil (...) se siente mucho la diferencia de Sudamérica...

Iniciado por medicivet, 29 de Agosto de 2014, 04:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

medicivet

Paula Ormaechea: Para la mujer es difícil (...) se siente mucho la diferencia de los torneos de Sudamérica con los de Europa y EEUU
Interesante nota

http://canchallena.lanacion.com.ar/1722397-paula-ormaechea-tengo-mucho-que-aprender

berdinda

Mira que en estos casos suelo posicionarme del lado de la mujer por lo que me toca, pero no estoy de acuerdo. Seguramente también sea más duro para un hombre porque note la misma diferencia.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

medicivet

seguramente para los varones sudamericanos sea también más difícil que para un centroeuropeo.
Pero proporcionalmente lo es más para las mujeres, muchísimo más
La única americana de la región dentro del 100 y recién en el puesto 99. Comparado a los 100 primeros varones...
Otra cosa es que a los torneos latinoamericanos de varones vienen varios extracontinentales, para los de mujeres nada.
Tienen más sponsors los varones, más tele, más todo.
Y un cuerpo que no padece los estrujes de un ciclo hormonal cada mes que impacta en emociones y en rinde físico.
Hay que apoyar más a las damas sin esperar que surjan por fuerza propia, abandonarlas a su suerte
En la revista de tenis de Argentina dan UNICAMENTE  una carilla a las notas de tenis femenino y tooooodo el resto de la revista al masculino.
todo eso cuenta en su desmedro.

berdinda

Ah, bueno, pero eso no sucede en tenis eso sucede en todos los deportes.

Tengo un hijo y una hija que hacen el mismo deporte y las diferencias que hay entre chicos y chicas son enormes.
Como anécdota, este verano mi hija ha estado en otra provincia participando con su deporte con otro club. Lo primero que nos dijo el entrenador, en la primera reunión que hubo, fue que la le habían llamado loco por atravarse a llevar esto a cabo "con mujeres". Y como continuación te diré que la mayoría de los que participaban (distintos clubs de distintas provincias) nos comentaron que las chicas utilizaban el material que los chicos dejaban al tener algo mejor.
A partir de ahí saca las conclusiones que quieras, pero la principal es que ni desde dentro se las valora igual que a los chicos.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

Hay mucho machismo en general, pero más aún en elndeporte

Por ejemplo, mi novia lleva el mismo tiempo que yo entrenando

Se ha molestado en aprender, y juega bastante mejor que lasbde su clase

A ella le gustaría jugar partidos más igualados, pero no tiene nivel para jugar con chicas que llevan desde pequeñas jugando

Quiso apuntarse al Ranking para jugar aunque fuese con los chicos que estan en la cola, pues bien, no le dejaron, a pesar de tener suficiente nivel, solo porque dijo que a los chicos no les iba a gustar que les retase una chica

En fin

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

berdinda

:shocked: El ranking que conozco es mixto, con presencia excasa de mujeres, pero haberlas haylas.

A mi me han llegado a comentar que en algunos clubs sólo las tienen porque las subvenciones que dan son mayores si hay mujeres.  :lipsrsealed:

Para que veas si hay machismo, yo he oído comentar delante del grupo que chicas que participaban, justo antes de la competición, al presidente de la federación de esa provincia qué porqué había chicas. Pero es que este mismo presidente nos le dejó presentarse a una exhibición y cuando se puso en conocimiento de la opinión pública desde distintos lugares "le obligarón" a dejarlas participar.  Osea que el tío reincidente.
La Web del Tenis

DoBerMaN

Berdinda como va eso de las subvenciones por rankings?

El que yo hago rferencia no es de federados

Pregunto por si asi si animan en el club
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

spideyy

Precisamente en los rankings no federados es en donde debería haber total libertad para que jueguen los dos sexos. Ya en los federados es en donde supongo que por norma tendrán que ser competiciones separadas como pasa en los torneos federados.

En el de carabanchel fruto jugando durante un tiempo una chica, que por cierto jugaba bastante bien y en el de la bombilla también había alguna mujer apuntada.

Es una pena que no se facilite aún más la integración de la mujer en el deporte.

Por contar algo positivo relacionado contesté tema, hoy se ha clasificado una española la (Carolina Marín) por primera vez en la historia para unas semifinales del mundial de badminton, coto casi cerrado para las asiaticas. A ver sí tiene suerte en lo que queda de mundial y sirve de acicate para promocionar este deporte.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

berdinda

Cita de: DoBerMaN en 30 de Agosto de 2014, 15:07
Berdinda como va eso de las subvenciones por rankings?

Perdona, a veces es dificil seguirme  :tongue:. Con el punto y aparte cambiaba de conversación y mi comentario de las mujeres y las subvenciones es a los clubs por tenerlas.

Cita de: spideyy en 30 de Agosto de 2014, 15:52
Por contar algo positivo relacionado contesté tema,

Hay alguna más, sobre desde el punto de vista de los chavales. En la competicion de esta primavera, para lograr medalla, mi hija se enfretaba con otra 4 clubs y mi hijo contra 18. Los dos consiguieron medalla (voy a empezar a babear de un momento a otro) pero soy consciente de que la medalla de mi hijo fue más dificil conseguirla.
La Web del Tenis