Lío con tanto cordaje!

Iniciado por escaby80, 29 de Agosto de 2014, 16:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

escaby80

La verdad q en este foro hay auténticas enciclopedias en cuanto a bases de datos de cordajes se refiere. Llevo toda la vida jugando, a un nivel medio-alto (nivel 3,5 ó 4) y nunca le he dado gran importancia al tipo de cordaje, siempre le llevaba la raqueta a la misma tienda de siempre y sólo le decía: 25 kilos, y a correr. Lifto bastante, y rompía mogollón,  me ponía un cordaje sencillo, lo que imagino por el precio (menos de 7 eur cordaje + mano de obra) y me cambió a uno más caro (ni idea, sólo se q es Head) y no soy capaz de romperlo (mejor por otro lado) el caso es q la bola no me corre nada, tengo una Head Extreme Microgel Midplus (patrón 16-19) no se qué tipo de cordaje me iría mejor para mi juego, q recuerdo q es liftado y que actualmente apenas me corre la bola.

No sé si he dado suficientes datos, pero agradecería vuestra ayuda ya q estoy perdido con el mono, multi, nylon y tripa, q sé q es prohibitivo..

Un saludo

Aiquc

Si no sabes de tipos de cordajes vamos a ir a lo práctico. Si recalcar que juegas liftado y no tienes lesiones importantes lo tuyo es un monofilamento. Después recalcas que rompías mucho cuerdas, lo más seguro es que te pusieran un cordaje monofilamento baratillo y por eso al cambiar al head no conseguias romperlo. Imagino que también quieres cuidar el aspecto económico, con lo que te recomiendo en principio que pruebes con el YONEX POLY TOUR PRO 1.25, a parte de que bajes la tensión no más de 2kp para que te salga algo más la bola. Este cordaje tiene un precio medio-bajo, da buenos efectos, salida de bola, es cómodo y se ajusta más o menos a lo que pides.

12m: http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageACYONEXH-YPTP16L-ES.html

200m: http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageACYONEXH-YPTP125R-ES.html

Hay muchísimas más opciones, desde las más baratas a cordajes de alta gama, todo depende de tu situación económica y de lo que quieras del cordaje.

Saludos.

DoBerMaN

Con el primer cordaje, el que rompias, rompía deshilachandose o directamente partía?

Se movían mucho las cuerdas, y al colocarlas, como que chirriaban?

Seguramente antes jugabas con multifilamento, y mas si dices que ahora no rompes y no notas potencia, ahora estas jugando con un mono, que a lo mejor lo tienes puesto a demasiada tensión , y con una galga muy gruesa para ti
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Aiquc

Yo deduje que era mono el cordaje que le ponían porque por ese precio no creo que monten un multi no? Si le cobraban 7 con todo y la mano de obra ponte que fueran 4 o 5 euros no me cuadraba. Si hay multis a ese precio me gustaría saber de algunos para recomendarlos.

dmcor

Yo uso la misma raqueta que tu y he probado el Nrg2 (multifilamento) y el black code. Ambos cordajes le van bien, ahora si te puedes permitir el NRG2 Vale la pena probarlo.

En cuanto al yonex que te recomienda Aiquc, yo lo he probado en otra raqueta y lo tuve que poner a bastante tensión y eso que esa raqueta no despedía tanto como la extreme .

Aiquc

Le recomendé este precisamente porque no le sale la bola, lo suyo es que vaya probando tensiones. Puedes empezar poniendo lo mismo que solias ya que el cordaje despide bastante y si notas que quieres algo de más salida se le baja 1kp en 1kp de tensión hasta que de con la tecla.

Otro cordaje del que estoy oyendo hablar mucho pero que no he probado es el Polystar Energy, que esta sobre unos 59 euros en tiendas y dicen que despide tela. De lo que dudo es de su potencial de efectos que no se como andará.

Escaby

Probaré los q me estáis recomendando a ver con cuál me siento mejor. No me importaría gastarme algo más en un cordaje que lo que me he gastado anteriormente si encuentro uno que realmente merezca la pena, sin llegar a las barbaridades de la tripa...
En cuanto a lo q me preguntaba Doberman, así era el comportamiento del cordaje: se rompía pelándose previamente, las cuerdas se marcaban unas con otras, chirriaban continuamente al colocarlas, justo lo contrario que con el Head q llevo ahora, q lo veo mucho más grueso y que las cuerdas apenas se descolocan. Vamos que has calcado lo que me pasaba y lo q me pasa ahora..

La verdad, estoy empezando a enterarme un poco de este tema q antes nunca le había dado gran importancia. Hay un foro aquí muy interesante abierto sobre la importancia del cordaje y hay foreros q le dan tanto como a la raqueta, yo no creo q sea para tanto pero sí q tiene mucha más de la que yo le he creía..
En
Kuerten, Carlos Costa, Brugui y ahora Nadalillo

DoBerMaN

Pues entonces es un multifilamento lo que usabas antes

Te recomiendo que pruebes algún monofilamento de aproximadamente 1.20 de grosor y tensión 23k, veras como te gusta
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español