Híbrido bueno, completito y barato.

Iniciado por Aiquc, 30 de Agosto de 2014, 15:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aiquc

Viendo la amplia gama de polyester económicos que hay en el mercado (desde los más flexibles, potentes y comodos hasta los que mejor potencial de efectos tienen) se me ha ocurrido como se le puede ocurrir a cualquiera, hacer el cordaje perfecto a partir de dos polys que reúnan las características de las que hablo anteriormente, creando un cordaje potente y a la vez con un gran potencial de efectos. El objetivo de este tema, a parte de conocer una gama más amplia de cordajes económicos, es encontrar la mejor combinación más completa en relación calidad/precio.

El ejemplo que yo he pensado es:

Verticales: MSV Focus HEX 1.18
Horizontales: PolyStar Energy 1.25 o 1.30

Se pueden conseguir en tiendas por menos de 65€ los 200 m cada rollo de ambos.

DoBerMaN

Yo tengo pensado probar el polystar energy en las cruzadas, y en las verticales probar con blackout

Tengo el energy, me queda pillar el blackout
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Aiquc

Sabrías decirme como mantiene la tensión el energy?

Carlosoki

El Polystar Energy en horizontales no dará muy muy poco control?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Aiquc

Puede que tengas razón, quizás sea mejor tirar a algo más intermedio. Se te ocurre alguna opción economica?

DoBerMaN

Cita de: Aiquc en 30 de Agosto de 2014, 18:29
Sabrías decirme como mantiene la tensión el energy?

Mal, es una pena, porque el toque es comodisimo, agarra bien la bola en galga 1.20, pero claro, el ser tan flexible hace que pierda mucha tensión

Yo he jugado con el Energy tanto en verticales como horizontales, y muy bien, por eso creo que poniéndolo en las horizontales puede darle bastante potencia y toque en unión con el blackout, que le dará control y agarre

Además, lo bueno del energy es que resiste muy bien la fricción, parece que tiene una capital exteriror que hace que resbale bien, lo cual creo que hará que las aristas del blackout aguanten algo más

Aiquc

Ahí me surge la duda, yo consigo control en el golpeo cuando siento la bola en el encordado que tiene un impacto acolchado, un cordaje que tenga muchísimo control y que sea como una tabla para mi manera de jugar es incontrolable. Yo creo que en este caso la virtud esta en el término medio. Tengo que probarlo, pero ahora estoy jugando con un RPM Team y a demás de que mi bolsillo no lo soporta, lo noto demasiado tabla en tensiones de 24-25 y lo he tenido que bajar a 22 en las horizontales para sentirlo algo más blando. En cuanto a efectos no me puedo quejar eso sí.

Carlosoki

Combina un ProsPro en verticales con una tripa sintética Babolat en horizontales. Más barato que eso gratis.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Aiquc

Tiene buena pinta. Si el potencial de efectos es muy bueno sería un grandisimo descubrimiento.

MaxDamage

El PolyStar Energy en horizontales creo que puede ser una gran opción. Es verdad que no aguanta bien la tensión pero la durabilidad no es mala y realmente en un híbrido las que mandan son las verticales, las horizontales son para corregir y si suavizan un cordaje de buen mantenimiento de tensión no creo que se pierda mucho control.

¿Algún cordaje rígido y poco confortable, con buen mantenimiento de tensión para hacer la prueba?

DoBerMaN

Cita de: MaxDamage en 01 de Septiembre de 2014, 11:28
El PolyStar Energy en horizontales creo que puede ser una gran opción. Es verdad que no aguanta bien la tensión pero la durabilidad no es mala y realmente en un híbrido las que mandan son las verticales, las horizontales son para corregir y si suavizan un cordaje de buen mantenimiento de tensión no creo que se pierda mucho control.

¿Algún cordaje rígido y poco confortable, con buen mantenimiento de tensión para hacer la prueba?

Quiero probarlo con el blackout de pros pro , que ha mostrado gran mantenimiento de tensión, además es muy rígido y con aristas

Aun no he pedido la bobina porque estoy pendiente de un viaje

Otro ordaje rígido es el babolat pro hurricane

Roger_Federer

Cita de: Carlosoki en 31 de Agosto de 2014, 08:30
Combina un ProsPro en verticales con una tripa sintética Babolat en horizontales. Más barato que eso gratis.

Las tripas sinteticas son baratas. Punto. Lo de bueno y completito le faltaría.

La opción del energy es interesante, a mi es un cordaje que me encanta y he utilizado muchos años. Siempre se comenta que mezclar poli y poli es absurdo. Quizás este caso sea una excepción al tratarse de un cordaje tan comodo. Me recuerda a aquellos hibridos que sacó luxilon, mezclando varios de sus poliester estrella con el monotec supersense
Cuanto menos bulto más claridad

DoBerMaN

El energy esta claro que es un poliéster distinto, lo notas desde el momento en el que lo en cuerdas, porque estira muchísimo

He probado muchos cordajes, black code, pro hurricane, red code, sppp, sphyperion, rpm blast, rpm Team, de pros pro, de M1, dunlop widow, etc etc, y ninguno es como el energy

Tiene sus cosas buenas, como la comodidad, toque, potencia, e increíble resistencia a la fricción (por lo menos consigo mismo), pero el mantenimiento de tensión es mala, cosa que se corrige seguro estando solo en las cruzadas

Aiquc

Esta claro que es una opción a probar, y más si no he probado el energy como yo. Lo que me gustaría saber es una tensión de la que partir. Por ejemplo ahora estoy jugando con el RPM Team a 24/22 y después de unas 10 horas esta perdiendo snap back y me está faltando algo de control. Las dos opciones serían el polystar en las horizontales con el MSN HEX o el Black out que comentáis.

DoBerMaN

Depende de la raqueta, de na superficie, etc, pero el energy no lo pondría a menos de 24k en mi APD Team (juego en pista dura)