Mundial de Baloncesto. España, 2014

Iniciado por Brisa, 31 de Agosto de 2014, 01:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Brisa

Hoy dio comienzo el Mundial de baloncesto, España 2014, en la que la selección española ha debutado con buen pie, en el denominado grupo de la muerte.

Este es el calendario, por grupos:

La fuerza del corazón..

Nunca discutas con un imbécil: te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Brisa

La selección española ha tenido un plácido debut ante Irán, por un tanteo de 90-60.  :clap:

Pau Gasol, con 33 puntos, protagonizó la mayor anotación individual de la jornada, producto de su acierto, participación en los tiros y los casi 30 minutos que tuvo que jugar. Le complementaron su hermano Marc, con 15, así como Rudy Fernández (12 con 3 de 6 triples) y Juan Carlos Navarro con 10.

:pal  :pal

La fuerza del corazón..

Nunca discutas con un imbécil: te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

K-acer

Grande la selección y Pau a su estilo. 33 puntos 9 rebotes 3 tapones, y a medio gas...

El único problema que veo es que estamos teniendo muchas lesiones, los 2 pivots Ibaka y Reyes no han podido jugar y los Gasol han jugado de más. Lo de Ibaka era una sobrecarga pero lo de Reyes es algo más y es un jugador importante.

Por lo demás son buenas noticias. Mañana Egipto y luego viene lo gordo del grupo: Serbia, Francia y Turquia.

A por todas

Brisa

Reyes tiene una contusión en un gemelo, o al menos eso es lo que se ha dicho.

Hemos empezado por uno de los dos rivales más débiles del grupo, lo que viene bien para coger ritmo de competición y engancharse a las victorias... porque lo que se viene encima después, es un Tourmalet en toda regla. Así que lo mejor es ir disfrutando, y olvidarnos también de los posibles rocosos cruces.

Por cierto que los de la NBA han arrasado como estaba previsto.

La fuerza del corazón..

Brisa

Resultados 1ª jornada

GRUPO A:

Egipto 64-85 Serbia
Francia 63-65 Brasil
Irán 60-90 España

GRUPO B:

Croacia 81-78 Filipinas
Puerto Rico 75-98 Argentina
Grecia 87-64 Senegal

GRUPO C:

Ucrania 72-62 República Dominicana
Nueva Zelanda 73-76 Turquía
Estados Unidos 114-55 Finlandia

GRUPO D:

Angola 80-69 Corea del Sur
Australia 80-90 Eslovenia
México 74-87 Lituania

La fuerza del corazón..

K-acer

Brisa for Moderatriz!!! :pal :pal

:grin: :grin:

Brisa

Jajaja, es mi primer hilo y tengo que mimarlo.  :forte:  :grin:

La fuerza del corazón..

Brisa

Tal y como se esperaba, en otro partido de riesgo mínimo, España ha firmado un nuevo festival de juego y puntos para sumar la segunda victoria del Mundial, ésta sobre Egipto (91-54). Como ocurrió el día anterior frente a Irán, con Ibaka y Reyes recuperados, el equipo dominó a placer cuando impuso un alto ritmo.  :clap: :clap:

Los de Orenga se han dado un baño de confianza para llegar en las condiciones que se suponía a los momentos más complicados de esta primera fase, a partir de este lunes frente a Brasil. 

España-Egipto, 91-54

ESPAÑA: P. Gasol 12, Rudy 14, Navarro 7, Ricky 6, M. Gasol 8 -cinco inicial-, Rodríguez 4, Calderón, Reyes 2, Claver 6, Llull 5, Ibaka 18, Abrines 9

EGIPTO: Kamal 8, Badr 4, Elgammal 16, Shousha 6, Ibrahim -cinco inicial-, Samir, Gendy 6, Abouelanin, Elsabagh, Genedy 8, Elmekawi 6, Rabie.

PARCIALES: 26-10, 16-14, 22-13, 27-17.

La fuerza del corazón..

K-acer

Buen partido ante un rival muy inferior. Gran Ibaka que se está convierto en ídolo de la afición española. Ahora empieza el mundial realmente para España. Mañana partidazo contra Brasil que para mi es el tercero en discordia (después de España y EEU) junto a Francia.

Brisa

Resultados 2ª jornada

GRUPO A:

Serbia 73- 74 Francia
Brasil 79 - 50 Irán
España 91 - 54 Egipto

GRUPO B:

Argentina 85 - 90 Croacia
Senegal 82 - 75 P. Rico
Filipinas 70- 82 Grecia

GRUPO C:

R. Dominicana 76 - 63 N. Zelanda
Finlandia 81 - 76 Ucrania
Turquía 77 - 98 EEUU

GRUPO D:

Corea 55 - 89 Australia
Eslovenia 89 - 68 México
Lituania 75 - 62 Angola

La fuerza del corazón..

nosoyelmejor

A mi no me ha convencido como ha jugado el último cuarto. Pero no hay duda de que eran bastante superiores.
Ahora, como dice K-acer, le toca un rival de entidad y es donde veremos su verdadera fortaleza.
Estoy ansioso por ver el partido ante EEUU, ya que en estos momentos España se encuentra en condiciones de ganar ese partido.  :afro:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

dely

Yo vi los dos partidos y sin duda el de Irán mucho mejor, conste me gusta Pau (y a mi hija Ibaka así que ella estaba encantada ayer...)

Ayer daba la impresión, por momentos, que se les "pegaba" el mal juego de los otros, vamos, que no estaban totalmente dentro del partido. Aún así hubo momentazos buenísimos, solo que me pareció que jugaban como a trompicones, saltando de hacer jugadas espectaculares a "cagarla" en lo fácil (claro que tampoco es tan raro, creo que a todos nos pasa que haces lo difícil y lo fastidias en lo más fácil...)

Hoy ya empieza el mundial en serio para ellos, esperemos que vaya bien. ¡Vamos!
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

Brisa

A por ellos, oe.. a por ellos, oe ..  a por ellos, oe.. a por ellos, eoe!!  :pal :pal :pal

Me he contagiado del público.  :grin: :grin:

La fuerza del corazón..

K-acer

Brisa

Totalmente, K-acer, totalmente on fire  :clap: :clap:  32-45 al descanso  :pal :pal

A ver si conseguimos mantener la intensidad.. ¡vamos!

La fuerza del corazón..