como puedo hacer mi saque plano mucho mas potente

Iniciado por tenisfuria, 03 de Septiembre de 2014, 01:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisfuria

hola amigos me podrian desir como puedo hacer que mi saque plano sea mucho mas potente

Aiquc

Cuando un saque plano no coge potencia normalmente es porque no se hace un movimiento fluido y relajado. La dificultad técnica del saque hace que el jugador novato se ponga tenso porque quiere meter la bola en el recuadro. Te paso un enlace de un video que tomo como referencia para que el gesto del saque salga natural, y cuando consigas un golpeo limpio y relajado, puedes empezar a aplicarle potencia a tu saque progresivamente. Lógicamente te estoy dando un remedio génerico, tendría que ver tu saque para darte una solución específica, pero consigas o no tu objetivo, este ejercicio te ayudará a mejorar tu saque y por consecuente a aplicarle potencia.

Learn To Serve In Tennis With A Loose Wrist: The ...: http://youtu.be/6sSwBnGHmQM

7 Serve Pronation Drills For A Better Tennis Serve: http://youtu.be/-9cIObcQyME

How to Effortlessly Generate Powerful Tennis Serv...: http://youtu.be/jLcznUls5CI

El último video es que va más con lo que quieres conseguir pero te recomiendo que los veas en orden y que le eches un vistazo al canal por si hay más vídeos que te interesan.

symphonyx75

una curiosidad, le oi decir a un monitor q cuando restamos lo mejor es mirar la muñeka del sacador pa leer el saque :shocked:
dudo q a velocidades altas de sake esto se pueda hacer, vamos q lo q hay q hacer es mirar la bola siempre no?

y tb le oi decir hacer el salto del agulia cuando uno saca.....supongo q se refiere a levantar la pierna derecha atras pa tener mas fuerza pero no conocia la expresion aguila

medicivet

Cita de: symohonyx75 en 26 de Septiembre de 2014, 13:49
una curiosidad, le oi decir a un monitor q cuando restamos lo mejor es mirar la muñeka del sacador pa leer el saque :shocked:
dudo q a velocidades altas de sake esto se pueda hacer, vamos q lo q hay q hacer es mirar la bola siempre no?

y tb le oi decir hacer el salto del agulia cuando uno saca.....supongo q se refiere a levantar la pierna derecha atras pa tener mas fuerza pero no conocia la expresion aguila
Hola Symo
la visión se entrena, anticipar es clave.
Hay ejercicios que permiten mejorar tu percepción de los movimientos del otro.
Para cada nivel en su medida esto se puede lograr, por lo que sólo mirar la pelota para devolver un saque es más de principiante
fijate que el esfuerzo de los jugadores a cierto nivel es tirar siempre la pelota igual, hacer movimientos lo más parecidos posibles, para que le lean menos el saque.

symphonyx75

ya pero dudo q nadal cuando resta le mire la muñeka a raonic

medicivet

evidentemente que no le mira puntualmente la muñeca, sino el conjunto de: cara de raqueta, movimiento de antebrazo e impulso del cuerpo

si mirase la pelota solamente, con lo que saca ese animal, no vería el saque (la pelota va muchísimo más rápido que el brazo; una vez un saque de Roddick le pegó en la cara y parado donde se para Nadal, 4 metros detrás de la base)

es como en un combate, lográs anticipar el puñetazo no por "seguir" los nudillos, sino viendo el movimiento focalizado en una región
en ese caso, análogamente, logra impactar más el combatiente que tiene movimientos más ocultos, de un modo u otro te impide la anticipación, la defensa y ni hablar el contraataque.

Pensá que un drive foribundo de esos que te dejan parado va a unos 100-120km/hora
un saque de club brutal viaja a 160km
si te dedicases a determinar el trayecto siguiendo la pelota solamente podrías empezar a reaccionar cuando se está despegando del piso tras picar.
Quizá ni tengas tiempo de esquivarla.
Que es lo que les pasa a los jugadores de club cuando juegan con un buen jugador semipro.

A 160km Son 45 metros por segundo, en lo que vos tardás en decir setenta y uno hizo el recorrido de dos canchas de tenis a lo largo.
Y eso si te saca un buen jugador joven de primera de interclubes. (uno de cada dos mil aficionados habitués de clubes)
Imaginate tratando de acomodarte para pegar sólo mirando la pelota.

por ello ves saques a 210km que son devueltos con winners, se los anticipan.
Eso te indica que no es sólo velocidad de pelota, ni mucho menos "verla en su recorrido"
sacan fuertísimo, pero para ese nivel sacan mal, se los anticipan y encima se los dejan al alcance de su brazo estando parados.

symphonyx75

pero lo q digo es q para adivinar la trayectoria de la bola no se debe mirar la muñeca
basicamente porke el ojo humano no tiene esa capacidad a tanta distancia

medicivet

mmm... sí lo ves, depende de tu concentración y de tu entrenamiento,
para niveles de intermedia para abajo (segunda, tercera, etc) mirando el brazo y la raqueta sacás bastante acertadamente que va a hacer
ej: top, abierto, slice, lo ves al impacto. y al empezar la terminación del saque te das idea de si va abierto o al cuerpo
y si sobre todo es tu compañero usual de juego
pfff le adivinás todo.
(si te tomás el trabajo de entrenar anticipación)
depende del nivel.
A Raonic, Groth, Brown, y bestias así no solés adivinar, digamos que atisbás y bloqueás.
Y esos tipos juegan con gente que ya los conoce y son atp 500 en adelante...
pero son casos muy puntuales.
Jugando contra excelentes jugadores como Simon, Stepanek, Ferrer, que juegan a sacar bien (ubicación, efectos, variaciones) son de hacer pocos aces, dan tiempo de lectura pero se ponen muy al mando del punto.
Pero la muñeca sólo, no, eso no creo que lo haga nadie.

JackBurton

Más que el tema de como hacer el saque plano, salió otro mucho mejor:

¿Qué ver, al prepararse para hacer la devolución?

En el caso de los profesionales, eso es tarea del entrenador. Indicarle a su pupilo que posiciones de saque tiene su rival y como enfrentarlas.

-Pero para cualquier partido, está bueno el comentar que ver o mirar.

También creo que ver la muñeca ayuda bien poco.

symphonyx75

me refiero a nivel femenino de unos 11 años
saques de approxi 120km-h
yo lo q hago mucho(soy su sparring) es ponerme en media pista sacando a toda ostia y q ella intente restar/bloquear y lo consigue ya sea de reves o d derecha

Sensei

Entonces donde hay q mirar para restar...? yo al principio miro como sale la pelota de su raqueta pero después ya la pierdo...jeje

medicivet

Cita de: symohonyx75 en 27 de Septiembre de 2014, 09:30
me refiero a nivel femenino de unos 11 años
saques de approxi 120km-h
yo lo q hago mucho(soy su sparring) es ponerme en media pista sacando a toda ostia y q ella intente restar/bloquear y lo consigue ya sea de reves o d derecha
no entendí esto...  ¿tienen 11 años las niñas? ¿cuál es la finalidad?

symphonyx75

pues eso, es una niña apunto d cumplir 12 años q compite cada fin de semana
y entrena 5 dias a la semana

symphonyx75

important colocar bien las rodillas a la hora d sacar

Tomahawk

Es muy difícil de contestar esto. Depende de tu altura, de tu corpulencia y de tu modo de juego. Yo intento imaginarme el saque en cámara lenta para no precipitar el movimiento del cuerpo, luego acelero el gesto y hostio la bola con todas mi fuerzas sin usar ni la muñeca ni ninguna clase de efecto, de arriba hacia abajo (mido 1.82) y con una empuñadura continental abierta. Creo que mi bola va fuerte, recta y pegada a la cinta. Doy un pequeño salto y la altura a la que lanzo la bola depende del día y de si la superficie es cubierta o no. Pero el saque cada uno lo hace de una manera distinta.

Seguramente es lo más estúpido que habéis leido en un foro, pero intento imaginar que mi saque es un misil, visualizarlo como un tomahawk a la cruceta central.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.