Epicondilitis - elegir entre uno de estos modelos

Iniciado por henri leconte, 07 de Septiembre de 2014, 16:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

henri leconte

Hola a todos,

Tengo un compañero que actualmente juega con una Wilson K Pro Tour (96 sq.in2 - 314 grs.).

Tiene problemas de codo y aunque la raqueta es cómoda y le va bien en ese aspecto, quiere bajar de peso pero sin perder solidez, porque conforme avanza un partido se le hace cuesta arriba moverla.

Busca una raqueta de estas características:

Peso aproximado 300 grs.
Cabeza 98-100 sq.in2
Balance al puño
Flexible, por debajo de 65 ra.
Cualquier patrón excepto 18x20
Perfil medio-fino.
Que se pueda conseguir en oferta a buen precio  :evil:

Hemos estado mirando y la cosa podría estar entre todos estos modelos:

- Babolat Pure Storm
- Boris Becker Delta Core London
- Donnay X-Dual Silver 99
- Dunlop Aerogel ó 4D 3Hundred
- Head Prestige S
- Pacific X Force
- Prince EXO3 Rebel 98 ó Tour 98
- ProKennex QTour 295
- Volkl Organix 10 295g
- Yonex RDiS 200 Lite

A todos los que hayáis probado alguno de estos modelos, me gustaría que comentárais cual de ellas es más cómoda, más estable para su peso y más manejable o con el balance más H.L. para que le cabecee lo menos posible.

Su juego es de ataque, saque y volea, así que si es maniobrable en la red y tiene buen toque, mejor; fondo de pista con golpe de derecha plano y revés a dos manos.

Un saludo y gracias !!

Marea

Yo le recomendaría la Boris Becker y la Organix 10 si quiere un buen control y una raqueta que cumpla bien en todos los apartados. Otra magnífica elección sería la Prestige S. Menos control que las otras pero más salida de bola y muy manejable. Juega sola, de las raquetas más fáciles que he probado, no aparenta su peso en absoluto. De la Donnay huiría como de la peste, si además tiene problemas de codo... aparenta ser cómoda pero desde luego a mí no me agradó nada de nada.
Ñ&G

spideyy

- Donnay X-Dual Silver 99. la probe un solo dia y ya solo el ruido al golpear me echaba para atras. me parecio pesada y poco manejable.

- Head Prestige S. La probe tres o cuatro veces y me parecio una raqueta bastante equilibrada en potencia-contol. Aunque no se nota para nada pesada, al ser la primera raqueta con la que jugue despues de la Prince Exo Rebel 98 Team de 280 gr sin encordar, creo que me penalizo su peso en contraste con la prince y la descarte demasiado rapido porque se me sobrecargaba un poco el hombro. Deberia haberle dado mas oportunidades.

-Volkl Organix 10 295g. Curioso lo de esta raqueta. Habia oido hablar muyn bien de ella y cuando la probe, me parecio super comoda, con muy buen toque pero con poco control y poco estable. Seguro que hay muchos foreros que te diran lo contrario y sus razones tendran, por supuesto. Fue una apreciacion personal. Si es verdad que la probe muy poco.

- Prince EXO3 Rebel 98. Despues de jugar mucho tiempo con su hermana pqueña, la team de 280 gr. compre la de 300 gr y me encanto. Igual que la de menos peso, a pesar de ese incremento de 20 gramos. Muy comoda, bastante potencia, a pesar de su flexibilidad de 58, muy manejable y mucho control por su perfil fino y su patron 16x20. Puntos negativos. No es muy head-light y a los 15-20 partidos empece a sentir alguna molestia en el hombro. con un poco de peso al puño se ganaria comodidad para codo-hombro y mas control. Me parece un raqueton bastante desconocido entre la gente en general.

- ProKennex QTour 295. He peloteado cinco minutos con ella y aunque tenía un coradje un tanto raro, las senensaciones iniciales fueron muy buenas. Muy comoda. Ya le he puesto cordaje (uno tuyo, por cierto :rolleyes:) y me falta probarla bien. ya te contare sensacuiones si sigue el post abierto.

eso es lo que te puedo aportar.

Tapitas no me mates por lo que he opinado de la Organix 10. Prometo hacer penitencia :angel: :angel:

Milinco

David, como ya hemos comentado infinidad de veces al final esto no dejan de ser sensaciones de cada uno y lo que a mi me parece un raqueton a ti te puede parecer el mayor truño jamas creado... :risas: :risas: :risas:.. Siendo igual de valido por supuesto... Yo la primera vez que probe la Organix 10 no me dijo nada, dificil de mover, sin pegada,... Pero venia de jugar con una raqueta mas ligera con buena salida de bola, XL,... Hasta cierto punto es muy normal... La segunda vez fue al contrario, venia de una raqueta pesada y menos potente, y las sensaciones fueron todo lo contrario... Yo la Organix 10 no la recomendaria porque para mi tiene poca pegada y ese esfuerzo extra. al menos a mi, me acaba pasando factura al hombro, no digo que me lesione ni nada parecido, pero creo que puede haber mejores opciones... De las que pones yo creo que hay varias opciones que te pueden servir, y ya sera cosa de elegir por specs, como la Boris Becker, la Pacific, la Prince... aunque estas no las he probado... La Prestige S nada que añadir a lo comentado por Iñaki... Otra buena eleccion seria la QTour, yo tengo la de patron 16x19, y realmente es una raqueta comoda, con muy buen equilibrio entre potencia control... Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

henri leconte

Muchas gracias a los tres, muy valiosas vuestras apreciaciones   :alab:

A mí me duele también la boca de decir siempre lo de las sensaciones personales, pero en todo en tenis, raquetas, cordaje, pelotas, overs..., hasta en el antivibrador, a uno que le va fenomenal y nunca se le cae, a otro puede no gustarle nada y además tenerlo siempre en el suelo  :grin:
Lo de la poca potencia también es algo a tener en cuenta, porque la raqueta tiene especialmente poca salida de bola y uno está acostumbrado a arrearle, cuando aparece el cansancio puedes empezar a hacer cosas raras para que corra la bola y joderte.
En este caso mi colega juega siempre con tensiones muy bajitas y no sé si realmente sería un problema, porque le quedaría poco margen para jugar con la tensión y a ver si acabaría con 16 ó 18 kg.

La Aerogel 300, pese a ser demasiado antigua y ya estéticamente tampoco es que enamore, su punto a favor es que aún se puede pillar a muy buen precio. No sé si sería un paso atrás con respecto a la Prokennex, volkl, Prince...

tapitas

Cita de: spideyy en 07 de Septiembre de 2014, 20:36
- Donnay X-Dual Silver 99. la probe un solo dia y ya solo el ruido al golpear me echaba para atras. me parecio pesada y poco manejable.

- Head Prestige S. La probe tres o cuatro veces y me parecio una raqueta bastante equilibrada en potencia-contol. Aunque no se nota para nada pesada, al ser la primera raqueta con la que jugue despues de la Prince Exo Rebel 98 Team de 280 gr sin encordar, creo que me penalizo su peso en contraste con la prince y la descarte demasiado rapido porque se me sobrecargaba un poco el hombro. Deberia haberle dado mas oportunidades.

-Volkl Organix 10 295g. Curioso lo de esta raqueta. Habia oido hablar muyn bien de ella y cuando la probe, me parecio super comoda, con muy buen toque pero con poco control y poco estable. Seguro que hay muchos foreros que te diran lo contrario y sus razones tendran, por supuesto. Fue una apreciacion personal. Si es verdad que la probe muy poco.

- Prince EXO3 Rebel 98. Despues de jugar mucho tiempo con su hermana pqueña, la team de 280 gr. compre la de 300 gr y me encanto. Igual que la de menos peso, a pesar de ese incremento de 20 gramos. Muy comoda, bastante potencia, a pesar de su flexibilidad de 58, muy manejable y mucho control por su perfil fino y su patron 16x20. Puntos negativos. No es muy head-light y a los 15-20 partidos empece a sentir alguna molestia en el hombro. con un poco de peso al puño se ganaria comodidad para codo-hombro y mas control. Me parece un raqueton bastante desconocido entre la gente en general.

- ProKennex QTour 295. He peloteado cinco minutos con ella y aunque tenía un coradje un tanto raro, las senensaciones iniciales fueron muy buenas. Muy comoda. Ya le he puesto cordaje (uno tuyo, por cierto :rolleyes:) y me falta probarla bien. ya te contare sensacuiones si sigue el post abierto.

eso es lo que te puedo aportar.

Tapitas no me mates por lo que he opinado de la Organix 10. Prometo hacer penitencia :angel: :angel:

Spideyy, es tu opinión, igual de respetable que la mía, sin problemas, yo conozco a gente que no le gusta la organix y yo le entiendo perfectamente. Es como a mi con las babolat puredrive y aero no se que, que no me gustan. Sabes tu que esto de las sensaciones es todo un mundo.

Bueno, pues esta es mi opinión.....

Partiendo que el juego del jugador es  "ataque, saque y volea"..... Hablare de las raquetas que he probado.

1.- Volkl X10 295: Yo no recomendaria la organix 10 295, creo que no es una raqueta para este tipo de jugador. Ademas es una raqueta que requiere un buen nivel de tenis, que no dudo que lo tenga, y tiene poca salida de bola. Es una raqueta de control. Para mi es una raqueta cómoda, estable y manejable, aunque no como otras. Esta raqueta creo que requiere unos meses de adaptación, tal vez mas que otras.

2.- Boris Becker Delta Core London: tengo una, pues que decir de esta raqueta, simplemente que es una autentica maravilla en todo. Es fantástico jugar con ella. Lo único es que, su peso se nota cuando estas 2 horas en pista y puede que te penalice. Esta es la única razón por la cual no juego con ella. Un raquetón que, también, requiere un buen nivel de tenis. Otra raqueta a tener en cuenta por este jugador.

3.- Donnay X-Dual Silver 99: tengo una aunque no la utilizo, una raqueta excelente, poca salida de bola, buen control, dificil de jugar y que requiere un buen nivel de tenis. Yo la descartaría 100% para este jugador.

4.- - Pacific X Force: una grandisima raqueta, es potente y comoda. Ese patron 16x20 es un gran acierto. Me gusto. Creo que es una de las mejores opciones para este jugador.

5.- - ProKennex QTour 295: una buena raqueta, muy cómoda pero que no destaca en nada, completa pero con poca salida de bola. Recomendable para gente con problemas en el brazo.

6.-  Prince EXO3 Rebel 98 ó Tour 98: La tour 98 es una raqueta comoda, le falta salida de bola, no destaca en ningún golpe, falta de control y estabilidad cuando juegas con gente que imprime mucha velocidad y top spin a la bola. No me guata nadas el toque y sonido de las prince. La exo3 rebel 98 me gusto mucho menos, gran falta de estabilidad y de control. No es mala raqueta pero carece de lo que mas me gusta a mi.

7.- Head Prestige S: aunque no la he probado, tengo amigos que juegan con ella y gente que la ha probado. Sus opiniones son, que es una gran raqueta

8 - Babolat Pure Storm, Dunlop Aerogel ó 4D 3Hundred, Yonex RDiS 200 Lite: no las he probado, ni conozco comentarios de ellas.

En fin, esta es una opinión mas  :wink:

Saludos  :boun

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

henri leconte

Gracias Antonio !!

En conclusión y más o menos en general parece que estas raquetas son de las que resultan engañosas por su peso, pero en cambio son raquetas relativamente exigentes y que requieren de muy buen nivel de tenis, que en este caso lo hay.

Lo principal, aparte de que sea cómoda, es que se maneje bien como digo en el primer post. Pero como ninguna de estas es tan H.L. como la Kpro Tour, si baja de peso pero luego a la hora y media de partido le va a costar moverla, no hemos hecho nada.

A ver alguien por ahí que haya jugado con la Dunlop, la Pure Storm o la versión ligera de la RDIS 200.

Milinco

No habia visto la Dunlop, jugue casi un año con la version Aerogel, la biomimetic no me gusto. A mi personalmente me parece muy buena raqueta, en la linea de las que estamos comentado... Su unico pero es que no tiene un gran punto dulce pero no seria problema jugando con la raqueta que juega, y quizas que pesa demasiado poco... Leyendo el comentario de Antonio, que si ha probado la Boris Becker, yo no la descartaria porque jugando con la Kpro Tour que es una raqueta muy exigente, no creo que tengo problemas... Ademas con la Prestige S, seriq con la que menos peso bajaria... Lo bueno es casi todas se pueden comprar un buen precio, algunas si se decide por dos... Un slaudo.
Head Gravity Tour 98 2025

legolas

Yo particularmente, aparte de la rigidez andaría con mucho cuidado a la hora de coger raquetas con un SW de mas de 312-315....porque si anda con epicondilitis es porque anda con el antebrazo cargado y machacado hasta decir basta......necesita raquetas que las mueva como una pluma (no me refiero al peso estatico) para que no le carguen absolutamente nada el antebrazo y no le vuelvan a aparecer los problemas, sino le volverán.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

tapitas

Cita de: henri leconte en 08 de Septiembre de 2014, 11:47
Gracias Antonio !!

En conclusión y más o menos en general parece que estas raquetas son de las que resultan engañosas por su peso, pero en cambio son raquetas relativamente exigentes y que requieren de muy buen nivel de tenis, que en este caso lo hay.

Lo principal, aparte de que sea cómoda, es que se maneje bien como digo en el primer post. Pero como ninguna de estas es tan H.L. como la Kpro Tour, si baja de peso pero luego a la hora y media de partido le va a costar moverla, no hemos hecho nada.

A ver alguien por ahí que haya jugado con la Dunlop, la Pure Storm o la versión ligera de la RDIS 200.

Francisco, gracias a ti  :wink:

Aun así, tiene grandes raquetas para elegir dentro de estas que estamos hablando  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tapitas

Cita de: Milinco en 08 de Septiembre de 2014, 12:19
No habia visto la Dunlop, jugue casi un año con la version Aerogel, la biomimetic no me gusto. A mi personalmente me parece muy buena raqueta, en la linea de las que estamos comentado... Su unico pero es que no tiene un gran punto dulce pero no seria problema jugando con la raqueta que juega, y quizas que pesa demasiado poco... Leyendo el comentario de Antonio, que si ha probado la Boris Becker, yo no la descartaria porque jugando con la Kpro Tour que es una raqueta muy exigente, no creo que tengo problemas... Ademas con la Prestige S, seriq con la que menos peso bajaria... Lo bueno es casi todas se pueden comprar un buen precio, algunas si se decide por dos... Un slaudo.

Personalmente, esta Boris Becker es una raqueta muy a tener en cuenta. Es fantástica, no os puedo decir otra cosa.

Cita de: legolas en 08 de Septiembre de 2014, 13:14
Yo particularmente, aparte de la rigidez andaría con mucho cuidado a la hora de coger raquetas con un SW de mas de 312-315....porque si anda con epicondilitis es porque anda con el antebrazo cargado y machacado hasta decir basta......necesita raquetas que las mueva como una pluma (no me refiero al peso estatico) para que no le carguen absolutamente nada el antebrazo y no le vuelvan a aparecer los problemas, sino le volverán.

Legolas, comparto tu opinión respecto a ese sw. Tampoco seria conveniente una rigidez mayor de 65  :wink:
4 Volkl C10 Evo (304g)

Roger_Federer

Quizás hay que analizar algún factor antes de lanzarse a cambiar de raqueta, me explico.

En más casos de los que parece, la epicondilitis viene por una tensión del brazo en momentos que debería estar en reposo. Como bien es conocido, se ha de aplicar tensión a la hora de acelerar el golpe (incluso en la preparación debe hacerse con el brazo relajado)

Hay gente que incluso entre golpe y golpe lleva la raqueta asida con demasiada fuerza, lo que provoca esa sobrevarga del antebrazo.

Si este caso encaja con lo que expongo, por mucho que cambie de raqueta no va a notar ninguna mejoría.
Cuanto menos bulto más claridad

henri leconte

Cita de: legolas en 08 de Septiembre de 2014, 13:14

Eso es legolas, por eso hago hincapié en que sea lo más manejable posible. A mí cuando me molesta el codo, como tenga sensación de balanceo de la raqueta me mata.

Cita de: Roger_Federer en 08 de Septiembre de 2014, 13:23
Quizás hay que analizar algún factor antes de lanzarse a cambiar de raqueta, me explico.

En más casos de los que parece, la epicondilitis viene por una tensión del brazo en momentos que debería estar en reposo. Como bien es conocido, se ha de aplicar tensión a la hora de acelerar el golpe (incluso en la preparación debe hacerse con el brazo relajado)

Hay gente que incluso entre golpe y golpe lleva la raqueta asida con demasiada fuerza, lo que provoca esa sobrevarga del antebrazo.

Si este caso encaja con lo que expongo, por mucho que cambie de raqueta no va a notar ninguna mejoría.

Gracias Juanma. La K pro Tour es un guante, la verdad, y muy aconsajable para problemas de epicondilitis siempre que se pueda con ella. El cambio es por bajar de peso y ganar en manejabilidad cuando llega el cansancio. El problema lo sigue teniendo, pero no es por la raqueta, que ya digo que para ese particular es una maravilla, sino por la unión de diversos factores. A ver si da con algo igual de cómodo pero que maneje mejor, pero sin perder en estabilidad, que esa es otra, que como bajes 20 grs. y la raqueta no tenga suficiente masa y consistencia te pueden vibrar hasta las orejas.

Un saludo.

Carlosoki

Yo en caso de duda tiraría a por la ProKennex. Con la salud no se juega.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

Creo que una muy buena opción es la Pacifix X Force (295grs), por varios factores; es una raqueta flexible, lo que ayudará a ese codo, con peso ajustado pero que se comporta muy bien para ese peso en cuanto a salida de bola y estabilidad, además es muy manejable y tiene un punto dulce más generoso, tiene el mismo patrón que la K pro tour que es con la que juega (16x20), esto es importante reseñarlo y es bastante más jugable y menos exigente a su vez que la pro tour, además la pacific te permite jugar a tensiones bajas, que también ayuda a ese codo, además esta pacific tiene un muy buen control, cosa que hará que no eche de menos en exceso a la pro tour. A todo esto hay que sumar el sistema "Zero tolerance" de este modelo, que te garantisa mismo peso y balance en todas las raquetas de este modelo. He tenido tanto la k pro tour como la pacific, mi  elección sería la Pacific.
:afro:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp