Babolat aero o Wilson blade 98 16x18

Iniciado por rosbut, 10 de Septiembre de 2014, 05:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rosbut

Hola
Tengo un par de Babolat Pure drive del 2013 que he vendido para cambiar de raqueta.
Las opciones que manejo son las que he puesto en el asunto...
Babolat aero o Wilson blade 98 16x18
He leido cosas muy buenas de la Wilson, que me recomendais?
Gracias¡¡¡¡

Aiquc

Si cuentas algo sobre tu nivel, tus características de juego ( velocidad y tipo de swing, tipo de juego y de golpeos, frecuencia de juego, etc. ), condición física e incluso lesiones que puedas tener, se te podría hacer una recomendación más personalizada. Incluso si tienes alguna duda sobre los datos que te pido, no dudes en consultarmela.

Saludos.

IN10SE

si, la Aero y la Blade son raquetas muy distintas.

La Aero es muy parecida a la Pure drive, si no te gusta la pure drive es muy posible que la Aero tampoco, puesto que a pesar de sus pequeñas diferencias, ambas están construídas del mismo material, son rígidas, tienen un SW bajo, despiden bastante, etc.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

walter_vs_07

wilson blade 16x18 no existe,esta la blade 16x19 y la blade s 18x16
Head youtek ig radical mp
Head microgel radical mp
Head tgt 293.2 XL pj prestige youtek ig mp
Head graphene speed pro
Wilson blx2 six one 95 18x20

principe

Seria bueno que nos contarás porque vendiste tus raquetas pure drive y que esperas encontrar en tu nueva raqueta.prefieres control, spin, confort,potencia,etc...

rosbut

Gracias a todos por las respuestas.
La pure la cambio por que el grip me viene pequeño, el cambiar de raqueta es por que ahora mismo la pure se me va de precio...
Al final, aconsejado por mi entrenador, me he pillado la Aero del 2013, la Wilson era demasiado cambio y yo estoy muy contento con la pure, a ver que tal la Aero

rosbut

Hola, sigo con la busqueda.
Como me pedian mas datos aqui los dejo.
Mido 1,86, 75kg, 41 años. LLevo un año jugando, primero reves a una mano, ahora a dos manos desde hace un mes.
El motivo del cambio ha sido una epicondilitis... Tengo la mano grande y usaba un puño dos, ahora he estado probando y me paso a puño cuatro mas overgrip.
Tenia ya decidido pilla la Aero en puño cuatro, pero al final me ha fallado el de la tienda, si, ya se que podria ir a otro sitio, pero se esta portando bien, asi que ahora barajo otras opciones.
Teniendo en cuenta que quiero dos raquetas por unos 200 euros, cual podria pillar?
La pure drive descartada por precio, ahora me han dejado para probar una head prestige y la verdad que me gusta, aunque se me va de presupuesto y la noto demasiado exigente para mi.
Aparte de la blade, tambien me han dicho de alguna otra Wilson, sobre 300 gramos, pero no he probado ninguna.
Estoy por decidirme por la radical de head.
Lo que he notado con la head prestige es que los golpes son mucho mas planos que con la pure drive y que me facilita el saque.
Bueno, que opinais?
Gracias

Guilleflis

Hola robust. Sin que te ofendas y como consejo constructivo tienes un cacao en la cabeza de mil demonios. Si llevas jugando un año la prestige y perdoname me parece un disparate. Además intentas pasar de jugar de una puré a esta que son raquetas totalmente opuestas. Además dices que sufres del brazo ..... un cúmulo de cosas.
Mi consejo es que te busques una raqueta entre 280 y 295 gr como mucho con cabeza de 100 y flexible. En ese rango tienes bastante donde escoger.
Es mi humilde opinión y con ánimo de ayudarte.

Luciano C

No termino de entender el tema del precio. La Aero y la Pure tienen precios parecidos. Y la Blade también. ¿O estás hablando de una Aero usada?

Cita de: rosbut en 10 de Septiembre de 2014, 23:48
La pure la cambio por que el grip me viene pequeño, el cambiar de raqueta es por que ahora mismo la pure se me va de precio...
Al final, aconsejado por mi entrenador, me he pillado la Aero del 2013, la Wilson era demasiado cambio y yo estoy muy contento con la pure, a ver que tal la Aero

Luciano C

La empuñadura se puede agrandar y llevar al tamaño que quieras; ese no sería motivo de cambio.

La epicondilitis puede tener que ver también con la rigidez de la raqueta y el tipo y tensión del encordado. Si estás con ese problema creo que una Aero sería la peor opción porque es aún más rígida que la Pure.

Cita de: rosbut en 19 de Septiembre de 2014, 17:34
El motivo del cambio ha sido una epicondilitis... Tengo la mano grande y usaba un puño dos, ahora he estado probando y me paso a puño cuatro mas overgrip.

Luciano C

En las páginas oficiales de los fabricantes hay ayudas muy útiles para escoger raqueta. También en Tennis Warehouse -preferentemente la página en inglés-. Pero es condición necesaria que tengas muy claras tus características y el juego que estás buscando. Y también que tengas claras las expectativas de mejora en función de la edad. Yo estoy por cumplir 41 y volví a jugar a los 37 luego de casi tres décadas. Mido 1.80 m y tengo muy buen estado físico producto de entrenar en serio desde hace ocho años; pero soy plenamente consciente de que no voy a poder manejar una raqueta de 330g. No sólo que no voy a poder aprovechar todo su potencial, sino que voy a jugar peor y me voy a lesionar más que con otra menos exigente. A esta altura y sin haber sido jugador toda la vida, es improbable que tengamos un swing largo, rápido y potente. Como mucho, sólo una de esas tres características.

La línea Prestige de Head es como la ProStaff de Wilson: extremadamente exigente. La Radical tal vez exija menos pero igualmente es para jugadores de swing muy largo y rápido, salvo la versión "S". La Aero Drive es muy rígida y pesada si el modelo que estás buscando es el de Nadal. Los otros son menos pesados pero siguen siendo muy rígidos.

En TW vas a encontrar reseñas muy interesantes de cada modelo. Pero, lógicamente, lo primero es saber qué se está buscando.

Cita de: rosbut en 19 de Septiembre de 2014, 17:34
Teniendo en cuenta que quiero dos raquetas por unos 200 euros, cual podria pillar?
La pure drive descartada por precio, ahora me han dejado para probar una head prestige y la verdad que me gusta, aunque se me va de presupuesto y la noto demasiado exigente para mi.
Aparte de la blade, tambien me han dicho de alguna otra Wilson, sobre 300 gramos, pero no he probado ninguna.
Estoy por decidirme por la radical de head.
Lo que he notado con la head prestige es que los golpes son mucho mas planos que con la pure drive y que me facilita el saque.

rosbut

Hola, antes que nada agradeceros a todos el responder y opinar en este hilo.
No me molestan vuestras opiniones, que va.
Guilleflis, la prestige no es la raqueta que tenga pensado comprar, solo es que al quedarme sin raqueta y fallarme el de la tienda con la que me iba a traer, me han dejado esa de test. Pero ya me ha comentado mi entrenador que es una raqueta muy exigente y que el para mi iria hacia la Head radical, en caso de gustarme.
Luciano, el tema del precio era por una oferta que me hacian con la aero, eran de la temporada anterior o algo asi, usadas no eran.
La empuñadura ya la agrande con la Pure, pero eran puño 3 y pasaban a ser de puño 5 mas o menos, asi que se quedaban un poco raras las raquetas, eso y que me apetecia cambiar y probar otro tipo de raqueta jejeje.
La epicondilitis ya esta practicamente olvidada, fue una mezcla de mala empuñadura y golpeo en el reves a una mano y cosas del trabajo (muy fisico)
La verdad no se muy bien que tipo de raqueta busco, cuanto mas leo o pido opinion mas me lio por el gran numero de opciones.
Lo que si he notado despues de entrenar dos veces con la prestige es que me da algo mas de seguridad en los golpes y que la bola sale mas plana. Creo que la Pure me daba mas potencia al golpear, es la sensacion que me da.
Asi que creo que me vendria bien una raqueta que me permitiese tener mas consistencia, mas seguridad.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y respuestas

Aiquc

Yo creo que te vendría bien una raqueta de 100 de cabeza, de perfil medio-fino, flexible y que ronde los 300 gramos. Las marcas que reunen raquetas de estas características son Prince, algunas Head de modelos anteriores, Wilson, o incluso alguna Yonex.

Aiquc

La Prince Tour 100T se adapta perfectamente a lo que te comento, de Head la Speed MP, y de Yonex la Ezone Ai 100 que sobre el papel tiene 68 de rigidez pero es una raqueta comodisima y algo más potente que las dos anteriores, muy parecida a la Aeropro pero más cómoda, esos 68RA que le da tennis warehouse no creo que sea la rigidez real.

rosbut

Gracias
Y de Wilson cual me recomiendas?