Elección de Raqueta

Iniciado por Luciano C, 15 de Septiembre de 2014, 01:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luciano C

Hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando ayuda para elegir una nueva raqueta entre estos siete modelos que, por sus especificaciones, creo que son los que mejor pueden ir con mi juego. Mido 1.80m, tengo 40 años y juego mayoritariamente en el fondo con poca subida a la red, revés plano a dos manos y derecha con top moderado. Mi swing es largo pero no muy rápido.

Los modelos que tengo en mente son los siguientes:

- Yonex EZONE Ai 100
- Babolat Pure Drive
- Head Graphene Extreme MP
- Head Graphene Extreme Pro
- Wilson Juice 100
- Donnay Formula 100
- Volkl Organix V1 Pro

De las seis marcas, Babolat, Head y Wilson se consiguen seguro en Rosario. Las otros tres son más difíciles.

Agradeceré las opiniones de quienes hayan usado alguna.

Gracias!

claudio leonel

HOLA, yo tengo la babolat pure drive y juego hace muy poco tiempo, menos de 1 año, y la verdad que es una raqueta exelente, comoda, simple, y facil para mi entender, lo cual te va a permitir jugar de fondo de manera regular y solida, espero te sirva mi experiencia. saludos!!!

Luciano C

Gracias Claudio!

De todas las raquetas de las que pedí referencias es la que más gente que conozco usa. De hecho, es mi opción por defecto salvo que me digan que alguna de las otras es mucho mejor.

Cuando volví a jugar después de muchos años me compré una Head Youtek Speed Elite (285g sin encordar) que es una muy buena raqueta en cuanto a protección del físico pero no despide nada ni tampoco ayuda a la hora de defender pelotas pesadas.

Ahora estoy queriendo pasarme a una de entre 300 y 310g (sin cuerdas) y algo más rígida sin que tampoco me destroce el hombro ni el antebrazo, y de la PD me hablaron maravillas.

Gracias nuevamente!

Cita de: claudio leonel en 15 de Septiembre de 2014, 04:49
HOLA, yo tengo la babolat pure drive y juego hace muy poco tiempo, menos de 1 año, y la verdad que es una raqueta exelente, comoda, simple, y facil para mi entender, lo cual te va a permitir jugar de fondo de manera regular y solida, espero te sirva mi experiencia. saludos!!!

claudio leonel

si te digo algo sobre las demas raquetas te estaria mintiendo ya que no se nada, lo que si te puedo decir es que la PURE DRIVE por lo menos ami, me da buena sensacion en los golpes y mas que todo comodidad y pesa te 300gr y no parece, yo mido 1.70 y soy de contextura flaca y la verdad es que la puedo manejar con comodidad, nunca he sentido algun tipo de dolor en mi cuerpo y ni en mis brasos, los cual habla bien de la raqueta, desde ya, yo te la recomendaria!!! saludos!

Luciano C

¿Qué versión tenés de la PD? ¿La 2012 o la anterior? Porque por lo que pude leer en otros foros, al menos en la Aero Pro Drive hay mucha diferencia de la 2012 a la 2013.

claudio leonel

tengo la anterior a las 2012, y la verdad que estube por cambiarla solo por inquietud, y en este foro me convencieron de que le saque el jugo hasta lo ultimo ya que es una exelente raqueta, y la verdad que tienen muca razon, solo la queria cambiar por que siempre me atrajero mucho la estetica de wilson, pero primero voy a perfeccionar mi juego con la pure drive y vere si mas adelante me animo con una wilson! saludos camarada..

Luciano C

Leí el otro foro donde planteabas la posibilidad de cambio por una Wilson.

Yo también tengo mi corazón ligado a esa marca producto de mi admiración hacia tenistas que las usan o usaban (Federer, Sampras y Edberg entre otros), pero la realidad es que la mayoría de las marcas cubren casi todo el espectro de especificaciones posibles. Unas se destacan un poco más en control, otras en potencia y spin, otras en confort, pero esas pequeñas diferencias -hablando de raquetas equivalentes- no siempre son perceptibles por jugadores de medio pelo como yo. Al fin y al cabo lo importante es que uno se sienta bien con la raqueta y que ésta no lo lesione.

Volviendo a la Pure Drive, todo lo que leí es positivo, incluso en sitios de análisis donde critican negativamente a su "prima" la Aero Pro Drive. La PD vendría a ser de lo mejorcito de su categoría, así como en otras brillan la Graphene Radical Pro o la Wilson Blade 98. Estuve leyendo bastante sobre las raquetas de entre 300g y 310g y la PD es la que se lleva las mejores críticas, sólo superada por una Yonex. Pero no es fácil conseguir esta marca actualmente en Argentina.

Lo que me intriga ahora es cuánto impactó la reducción del peso dinámico -el estático sigue igual- desde el modelo tuyo al actual. Para el brazo/hombro es bueno; pero no sé si incidirá mucho en la potencia.

claudio leonel

repecto a la eleccion de la raqueta desde ya te recomiendo la PD. de hecho yo voy a hacer lo mismo, y cuando mejore mi nivel voy a cambiar por un aro mas chico, 95seguro, ya cuando vea que de 10 pelotas pego 8 o 9 con el centro me voy a tirar al cambio por una wilson!! esas ganas no me las voy a quitar jaja! las primeras veces que jugue me prestaron la wilson Ncode six one 90, cuando la vi me enamore de esa raqueta, esteticamente era perfecta y para completar la usaba roger y gaudio, pero la sensacion que me quedo no fue la mejor ya que eran mis primeros peloteos y la senti muy rigida, y pesaba  332gr, lo que si sonaba hermoso cuando pegaba con el centro jaja!. SE que si la uso ahora la sensacion va a ser muy distinta a la de aquel momento, pero todavia no estoy preparado para esa raqueta ya que es muy dificil y me lo han dicho muchas personas... saludos!

Luciano C

Sobre el tamaño del aro, te recomiendo pensarlo muy bien. De los top 10 el único que juega con menos de 97 es Dimitrov (95). Hasta Federer se actualizó con el tamaño de su raqueta. El 1 y el 2 usan 100. Después de Wimbledon 2012 (RF con la de 90) no hubo ningún otro ganador o finalista de GS con menos de 97.

No sólo se trata de pegarle con el centro, porque eso es algo que cualquier top 50 puede hacer y sin embargo, eligen raquetas más grandes que 95.

Pensá también que el aro chico te da mucha menos potencia. Si le pegás bien centrado pero la pelota pica en la mitad de la cancha no sirve de mucho ese control extra. Te va a exigir mucha potencia de tu parte con el riesgo de destrozar el hombro. O vas a perder puntos con golpes que antes eran ganadores.

Yo en tu lugar -si podés mejorar mucho el golpe- me pasaría a una de mayor control, tipo ProStaff o Blade, pero de no menos de 97 pulgadas cuadradas.

claudio leonel

muchas gracias luciano, lo voy a tener muy en cuenta!! saludos

Luciano C

r_federer

PD: vendian la raqueta de dimitrov y tenia una cabeza de 93, no 95. No se parece en nada a la comercial, ademas que lleva un patron diferente al 16x19 que tiene la comercial.
Wilson Blx Blade Lite Personalizada