FINAL COPA DAVIS 2014: FRANCIA - SUIZA (21-23 Noviembre) (Ganador: SUIZA)

Iniciado por Feeder, 15 de Septiembre de 2014, 01:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quién ganará la Copa Davis 2014?

Francia
5 (31.3%)
Suiza
11 (68.8%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: 20 de Noviembre de 2014, 22:35

Feeder

Bueno pues tenemos final Francia - Suiza y será en Francia, una incógnita la superficie que le pondrán.

Ya se enfrentaron 12 veces y el historial es de 10-2 para los franceses, la última en Suiza claro en hard indoor, en 2004 en cuartos, donde Federer jugó y ganó 2 sus 2 singles ante Escude y Clement, Heuberger perdió el primer día ante Clement, Roger junto a Allegro perdieron el doble ante Escude & Llodra y un desconocido Kratochvil perdió en el quinto ante Escude.

Francia jugó 16 finales, campeón en 9 de ellas, la última en 2001 ante Australia por 3-2.
Será la 2ª final para los suizos tras la de 1992 cuando perdieron ante USA por 1-4.

Suiza buscará su 1ª ensaladera, mientras que Francia busca ser 3ª en el palmarés pero ahora en solitario, ya que hasta el momento está empatada con Gran Bretaña, aún muy lejos de las 32 y 28 de USA y Australia.

Pablo1989

Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

torbebi

supongo que Suiza tratara de evitar un cruce monfils federer

Feeder

Pues si ponen a Gael va para el viernes si o si

torbebi

joer y porque la F es en Francia y no es Suiza ?

Feeder

Joer Torbebi no me digas que no sabes como funciona el sistema local o visitante en la Davis?
La ultima vez que jugaron fue en Suiza.

torbebi

pues la verdad es que no tenia ni idea

no sigo tanto la davis como para saber si son locales o visitantes

perdon por preguntar

Feeder

No tienes que pedir perdon pero me parecio raro que con el tiempo que llevas por aqui nunca te lo hubieras preguntado.

torbebi

lo decia en broma hombre  :cool:

pero si es verdad que la Davis me encanta pero ya te digo que no la sigo mucho en cuanto a sus procedimientos lo de elegir la superficie lo de los numeros 1 y 2 y los dobles y todo eso etc etc

ademas la web de la davis es bastante farragosa aunque es verdad que poco a poco le voy cogiendo el truco

por eso pregunto a los que saben

aunque esto ya me lo dejo aprendido  :grin:

raspabollos

Cita de: torbebi en 15 de Septiembre de 2014, 14:48
lo decia en broma hombre  :cool:

pero si es verdad que la Davis me encanta pero ya te digo que no la sigo mucho en cuanto a sus procedimientos lo de elegir la superficie lo de los numeros 1 y 2 y los dobles y todo eso etc etc

ademas la web de la davis es bastante farragosa aunque es verdad que poco a poco le voy cogiendo el truco

por eso pregunto a los que saben

aunque esto ya me lo dejo aprendido  :grin:

Pero en este caso es muy sencilla la normativa... se mira la última vez que se enfrentaron esos países y se va alternando. Si no se han enfrentado nunca se sortea dónde se va a jugar.

Lo único "difícil" es saber dónde jugaron la última vez...

wildeano

Cita de: Feeder en 15 de Septiembre de 2014, 01:25
Bueno pues tenemos final Francia - Suiza y será en Francia, una incógnita la superficie que le pondrán.

Ya se enfrentaron 12 veces y el historial es de 10-2 para los franceses, la última en Suiza claro en hard indoor, en 2004 en cuartos, donde Federer jugó y ganó 2 sus 2 singles ante Escude y Clement, Heuberger perdió el primer día ante Clement, Roger junto a Allegro perdieron el doble ante Escude & Llodra y un desconocido Kratochvil perdió en el quinto ante Escude.

Francia jugó 16 finales, campeón en 9 de ellas, la última en 2001 ante Australia por 3-2.
Será la 2ª final para los suizos tras la de 1992 cuando perdieron ante USA por 1-4.

Suiza buscará su 1ª ensaladera, mientras que Francia busca ser 3ª en el palmarés pero ahora en solitario, ya que hasta el momento está empatada con Gran Bretaña, aún muy lejos de las 32 y 28 de USA y Australia.

Gracias por los datos Feeder, eso habla del mayusculo reto que aguarda a Roger y Stan. Segun he leido, parece casi seguro que se jugara en Lille, en clay indoor. Veo ligeramente favoritos a los franceses, pero apuesto por una victoria Suiza!!! :pal :pal :pal
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

torbebi

hummm clay indoor (indoor por aquello de la climatologia)

pues no se si es la mejor superficie la tierra para los intereses de Francia

tsonga para mi es jugador de dura total y monfils ya ni se sabe lo que le gusta

claro que para federer seria estupendo dura indoor pero los franceses no se lo pondran tan facil

Francia teniendo a monfils y tsonga tienen un equipazo

y Suiza a federer y stan tambien tienen un equipazo

yo siendo frances al 50% no les deseo la victoria que ya la han ganado varias veces

se la deseo a Suiza y especialmente a Federer que seria un broche de oro a su carrera

wildeano

Tsonga en clay ojo, es SF de Roland Garros (ganando a Roger en cuartos, de hecho) y en Montecarlo. Obviamente en su superficie menos buena, pero es competitivo. De Monfils en clay poco que añadir, SF en RG 2008 y jugo QF en 2009 y 2011.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

JackBurton

Es muy probable que los franceses mantengan su sede en Roland Garros. Pese a que Roger tiene grandes resultados ahí, me imagino que los franceses apostarían por algún nivel goatico de Tsonga. Pero más que eso, esa superficie tiraría hacia algún posible afloje de Wawrinka.

Stan pasa por el mejor año de su carrera, pero anteriormente era más vulnerable no en la arcilla porque siempre ha jugado bien ahí, sino que enfrentándose a Gasquet, Tsonga o Monfils. Lo otro es que si Llodra estuviera en mejor momento, junto con Benneteau en dobles tendrían el punto casi ganado.

Es la mejor final que se podría haber dado por un tema de incertidumbre, además que el ambiente en Francia va a estar que arde. De igual forma sigo creyendo que es casi inmejorable la oportunidad para Suiza, lo ratificaron en la serie con Italia y ahora van por el escalón final más difícil. Me gustaría que ganara Suiza, aunque no veo una tremenda relevancia para todos los premios que tiene Federer.

Kira_sama

Cita de: JackBurton en 15 de Septiembre de 2014, 18:35
Es muy probable que los franceses mantengan su sede en Roland Garros. Pese a que Roger tiene grandes resultados ahí, me imagino que los franceses apostarían por algún nivel goatico de Tsonga. Pero más que eso, esa superficie tiraría hacia algún posible afloje de Wawrinka.

Stan pasa por el mejor año de su carrera, pero anteriormente era más vulnerable no en la arcilla porque siempre ha jugado bien ahí, sino que enfrentándose a Gasquet, Tsonga o Monfils. Lo otro es que si Llodra estuviera en mejor momento, junto con Benneteau en dobles tendrían el punto casi ganado.

Es la mejor final que se podría haber dado por un tema de incertidumbre, además que el ambiente en Francia va a estar que arde. De igual forma sigo creyendo que es casi inmejorable la oportunidad para Suiza, lo ratificaron en la serie con Italia y ahora van por el escalón final más difícil. Me gustaría que ganara Suiza, aunque no veo una tremenda relevancia para todos los premios que tiene Federer.

segun leia, la philippe chatrier deberia ser descartada, ya que por la epoca del año, por norma debe ser bajo techo la eliminatoria en caso de ser en el hemisferio norte, ahora como no vivo en Europa no se si es tan asi xD, que alguien ratifique
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci