Recomendación Cordaje y Tension

Iniciado por navarro27, 19 de Septiembre de 2014, 14:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

navarro27

Hola a todos.

Llevo unas semanas con mi nueva raqueta (Wilson Pro Staff 100l BLX) y la verdad que estoy muy contento con ella, he notado bastante mejoría en mis golpes.
Os dejo especificaciones de la raqueta:
Peso sin cordaje: 285gr
Balance: 32.5cm
Tamaño cabeza: 645cm2
Patron: 16x18

Ya han sido varios los compañeros que me han dicho que cambie el cordaje de serie y notaré una mejora importante.
El cordaje que trae es un Wilson Sensation 16. Lo que no se es a que tensión esta colocado. La tensión recomendada es de 24 a 28 por tanto supongo que estará a 25 o 26.

Os detallo un poco mi estilo de juego.
Juego prácticamente todos los golpes desde el fondo de pista, no suelo subir a la red. Los golpes son en su mayoría planos aunque ahora estoy empezando a liftar y cortar algo, puesto que noto que pierdo mucho juego por no saber usar estos dos efectos.
Prefiero un cordaje que me de control antes que potencia ya que no tengo una técnica muy refinada y con mucha potencia no me va a entrar ni una bola.
Por cambiar un poco prefiero un cordaje que no sea el color tradicional.

Nada mas, un saludo y gracias por la ayuda.

MaxDamage

Por probar monta un Signum Pro Poly Plasma 1.18 a 23 kilos. Y además es naranja  :wink:

DoBerMaN

Al final me hiciste caso con la raqueta, te gusta?

Es roja, pillate el Red Code, te irá bien y le va perfecta en estética
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Carlosoki

Cita de: MaxDamage en 19 de Septiembre de 2014, 14:35
Por probar monta un Signum Pro Poly Plasma 1.18 a 23 kilos. Y además es naranja  :wink:

O su opción low cost: Pros Pro Plus Power de 1.18 mm
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

borjale

Realmente son iguales en sensaciones? Sppp y plus power?
Yo te aconsejo sppp 1.18, es una maravilla. Si el plus Power es igual te ahorras 30€...

Encordador Tenis Málaga
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

Tomahawk

Yo cortaría el cordaje que trae, creo que es un multi bastante tenso (Sesation) y probaría un Luxilon. Es un consejo difícil de dar de todos modos. A mí me gusta el Alu Power porque lo encuentro equilibrado entre salida y control. En Decatlón te lo montan barato (12 euros), así que puedes probarlo hacia los 24kg a ver qué tal. Si quieres más control después de probarlo tienes el Original, que aunque despide menos da un gran control y te lo pueden montar el Tengo Tenis o El Corte, al menos por aquí. La tensión ya no te digo nada, con el Original puede que algo menos. Yo suelo usarlos a 25-26 pero van algo duros, sobre todo el Original. De todos modos son cordajes que a mí me gustan así, pero depende de las sensaciones de cada uno.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Carlosoki

Cita de: borjale en 02 de Octubre de 2014, 09:53
Realmente son iguales en sensaciones? Sppp y plus power?
Yo te aconsejo sppp 1.18, es una maravilla. Si el plus Power es igual te ahorras 30€...

Encordador Tenis Málaga

Muy muy similares.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos