Ayuda para elegir nueva raqueta

Iniciado por gulbis, 19 de Septiembre de 2014, 15:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gulbis

Hola compañeros. Actualmente juego con la head ig radical pro y la verdad estoy muy contento se acopla muy bien a mi estilo de juego. Me gusta jugar bastante directo y acabar muchas jugadas en la red. Mi juego es mayoritariamente plano, utilizó el juego liftado para empujar los rivales hacia el fondo y poder entrar con la derecha de arriba hacia abajo y si se puede ir a la red acabar el punto. Pues lo dicho estoy buscando una segunda raqueta y estaba pensando en estas:
-Wilson blade 98 16x19
-Head grafeno speed pro
- head youtek speed 315 16x19
Que opináis de estas raquetas? Gracias de antemano, si creéis que hay otra raqueta que me puede ir bien, soy todo oídos.

Guilleflis

Si estas contento con la ig radical pro, comparte otra igual. Para que buscar otra y calentarte la cabeza?. El día que no estés fino vas a querer cambiar y al final lo que vas a conseguir es tener dudas y no saber con cual jugar. Como dice el otro: si algo funciona para que cambiar?. Te lo digo por experiencia. Un saludo

gulbis

Tienes toda la razón del mundo, pero yo tengo dos problemas: que soy bastante indeciso y me gusta mucho probar cosas nuevas. Entonces pienso, con la blade que pesa un poco menos puede ser que la acelere mejor que la radical y me sienta más cómodo, o que la speed me venga mejor por mi estilo de juego plano... Por eso tenía ganas de probar alguna de esas raquetas, pero soy consciente que lo más coherente sería comprar otra radical. Un saludo

cañonazo

Si ese es tu tipo de juego y la IG radical pro te va bien cómprate otra igual, yo hasta hace poco jugaba con ella y es un raquetón, yo no la cambiaría por ninguna de las que has nombrado, en mi opinión ninguna de estas la supera, la más parecida es la blade, es básicamente igual pero más rígida (es más incómoda y algo más potente) también menos manejable, si te decides por probar otra irremediablemente yo escogería la blade que como te digo es más parecida.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

gulbis

La blade menos manejable? Pesa algo menos, tiene el balance un poco más hacia la cabeza, pero yo pensaba que sería un poco más manejable por la diferencia de 6 gramos que hay. Cañonazo te cambiaste a la Aero, yo probé versiones anteriores y no me gustaron nada, no hay mucho cambio de la radical a la Aero?

cañonazo

La blade es menos manejable a pesar de ser algo mas ligera, tiene un SW mayor y el balance algo más HH.

Cita de: gulbis en 21 de Septiembre de 2014, 15:18
La blade menos manejable? Pesa algo menos, tiene el balance un poco más hacia la cabeza, pero yo pensaba que sería un poco más manejable por la diferencia de 6 gramos que hay. Cañonazo te cambiaste a la Aero, yo probé versiones anteriores y no me gustaron nada, no hay mucho cambio de la radical a la Aero?

Hay que habituarse a la aero, aunque a mí no me está costando la verdad. Esta aero 2013 no tiene nada que ver con las anteriores, es más confortable, no cansa el brazo y se controla mejor la bola, a mí tampoco me convencieron las anteriores, sobre todo la penúltima, la GT 2011, que no me gustó nada. La aero y la radical son raquetas distintas, la radical más apropiada para pista rápida y la aero para pista lenta, aunque hay que buscar a lo que mejor se adapte cada uno y te haga ser más competitivo, en mi caso al final me decanté por la aero
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

gulbis

Pues tenía en mente la blade pero la verdad, ya me convenciste en que no vale la pena. Esta semana seguramente pueda probar un Wilson six one 95 s que pidió un amigo de test a tw pero tengo mis dudas sobre todo por el patrón de cordaje, la probasteis? Asique salvo sorpresa otra radical será la elección, gracias por vuestras opiniones.

dionisio161

He probado muchas raquetas y la que mas me ha ayudado a jugar bien ha sido la Head Grafeno Speed Pro. Tiene patron 18x20 y es mas maniobrable que la Blade actual y la Kblade a pesar de tener un peso mas alto. Yo la usé quitándole el grip de cuero y poniendo un Wilson normal. Así me daba un peso de 326 grs.Tiene un control y salida de bola excepcionales. No juego muy liftado y doy golpes planos tambien. La quité de mi arsenal porque creo que me molestaba en el codo.

dionisio161

Conocéis a alguien al que la Grafeno Speed Pro le haya molestado en el brazo. Estoy pensando volver a ella pero tengo miedo a que me dañe el codo.

yerardy

Dionisio, muy interesante lo que hiciste con la Speed pro; le bajaste de  8 a 10 grs. Esta bueno porque te queda una raqueta mas liviana con patron cerrado y con aro 100, pero hay que ver como te quedó el balance...bue, cabezona, no? 
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

dionisio161

Pues debería haber ocurrido eso, pero el balance no se alteró demasiado, se quedó casi equilibrado y no era dificil moverla. La movia muy bien, mucho mejor que mis Kblades. Era muy maniobrable. Creo que con esta raqueta he jugado mis mejores partidos. Agradecería comentarios sobre su incidencia en las lesiones de brazo. . .

principe

gulbis no cambies de raqueta si te va bien con esa porque sino tienes que volver a adaptarte a una nueva y hay veces que el tiempo de algunos( por ej mi caso joven pero con trabajo y familia jejej) no da para acostumbrarse rapidamente al cambio.juego con una microgel radical hace 2 años, es de 345gramos con plomo, grip de cuero y silicona y no  cambio por nada mas que todo porque juego en pista muy rapida

gulbis

Mi intención no es deshacerme de la radical, sólo estaba buscando unas segunda raqueta que tenga pequeñas diferencias con la radical, nada más pero en principio no voy a deshacermr de ella. Dionisio es difícil hacer correr la bola con la speed? Porque según comentarios que leí en el foro la pelota no corre nada, y yo me imaginaba que tendría una potencia similar a la radical. Tiene un balance más hacia el puño(1cm) y un patrón cerrado, pero pesa más, tiene más cabeza ,un perfil un poco más ancho y un swingwheight similar. Por tanto no entiendo que corra poco la pelota. :preg:

dionisio161

A mi me corria la bola con la Speed. A mi me ayudaba mas a terminar los puntos q la radical. Y la manejaba mejor. El saque tambien me salia mas facil. Son 2 raquetas muy parecidas. La unica duda es sobre su accion sobre el brazo.

Luciano C

La acción sobre el brazo suele depender más del encordado que de la raqueta en sí misma.