El adiós de Olivier Rochus

Iniciado por davidanger, 20 de Septiembre de 2014, 15:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidanger

Olivier Rochus se despedirá del tenis profesional en el Challenger de Mons que se disputará del 29 de septiembre al 5 de octubre. El tenista belga, de 33 años y en el puesto 606 del ranking ATP, pondrá fin a una dilatada trayectoria en la que superó su escasez de centímetros.

Cuando Olivier Rochus era un niño, su ambición era ser alto. Así lo confiesa en la web oficial de la ATP. Sin embargo, nunca superó los 168 centímetros de estatura. Esta limitación no le impidió consolidarse en la élite del tenis mundial. Rodeado de jugadores muy superiores en estatura y fortaleza física, Olivier Rochus sobrevivió a base de talento. "Tiene todo el talento del mundo", llegó a decir de él Marat Safin.

¿Qué posición del ranking ocuparía si midiera 20 centímetros más? Era una pregunta generalizada entre aficionados, periodistas y otros jugadores. Nunca sabremos la respuesta, pero Olivier, a 168 centímetros sobre el suelo, llegó a ser el número 24 del mundo, ganó dos títulos ATP (Palermo y Múnich) y disputó otras ocho finales. Además, alcanzó la cuarta ronda en el Open de Australia, Wimbledon y el US Open, ganó casi cinco millones de dólares en premios y fue elegido jugador más emergente de la ATP en el año 2000. También fue campeón de dobles en Roland Garros 2004 con Xavier Malisse.

rochus.

En el recuerdo de su carrera también quedarán las victorias contra Novak Djokovic (Miami 2010), Rafael Nadal (Mallorca 2002) y otros jugadores de renombre como David Ferrer, Marat Safin y Robin Soderling. Roger Federer logró escapar de su lista de víctimas cuando salvó cuatro puntos de partido ante el belga en Halle 2006.

Tras dos años compitiendo habitualmente en fases previas, torneos Challenger y Futures, Olivier Rochus dirá adiós al tenis profesional ante su público en Mons (Bélgica). Allí se disputará, del 29 de septiembre al 5 de octubre, uno de los torneos Challenger más importantes del mundo, que este año contará con diez jugadores del top 100.

Gracias a una invitación de los organizadores, Olivier podrá recibir el homenaje de su gente en una pista de tenis. Cuelga la raqueta un jugador con un talento inversamente proporcional a su estatura. Se va Olivier Rochus.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

GERULAITIS

ojala hubiera medido 1.68 de verdad

no se lo que medira, en algunos sitios pone 1.65, en otros 1.63, en otros 1.67

en la propia wikipedia pone 1,67 en la pagina española y 1,65 en la pagina en ingles

yo he estado a su lado. fue en el godo, hace muchos años, no se si en 2002 o en 2003, no lo recuerdo

y mas de 1,65, os aseguro que no mide

yo mido uno 1.70, y le sacaba 3 dedos por lo menos.....

no se si fue blake o bjorkman, los que dijeron que por el unico tenista que merecia pagar una entrada en una pista de tenis, era para ver a oliver rochus

hoy es un dia muy triste para mi, porque este tio, era un jugadorazo, y sin duda, el jugador que mas me atraia del tenis actual

si a todos los tenistas los redujeran al tamaño de oliver rochus, no me cabe la menor duda, de que el seria el numero 1 del mundo

recuerdo a safin, cuando le preguntaron en la rueda de prensa posterior a su famoso partido de semifinales del aus open 2005, donde derroto a federer por 5-7/6-4/5-7/7-6/9-7, si ese habia sido el mejor partido de su vida

safin, con toda la chuleria que le caracteriza dijo algo parecido a "el mejor partido de mi vida? no es ni siquiera mi mejor partido del torneo. en cuarta ronda ante oliver rochus jugue mejor aun"

no se si sera verdad. yo vi ambos partidos, y la verdad es que fueron dos autenticos expectaculos tenisticos

el safin-rochus de octavos fue 4-6/7-6/7-6/7-6 para safin

uno de sus ultimos partidos que vi: primera ronda de aukland del año pasado

www.youtube.com/watch?v=WoBNump6IdE

y uno de sus mejores partidos de los ultimos tiempos: en primera ronda de wimbledon 2010 con djokovic

www.youtube.com/watch?v=0uqJ-DdQ6i0

en fin, un motivo mas para ver menos tenis de ahora en adelante....

:cry: :cry: :cry:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

K-acer

Un jugador que no me caía muy bien pero que reconozco que tenía una muñeca inigualable. Mi más sincero "pésame" Geru. :gear2:

davidanger

Pues se va un 'grande' porque lo era, técnicamente superior a casi todo el circuito, pero su poca altura le mermaron mucho a la hora de conseguir más. Con su altura aun con todo estuvo entre los 30 del mundo y pudo cosechar muchos triunfos importantes.

Para el que quiera ver un buen partido, hay un Safin vs Rochus en Australia im-pre-sio-nan-te.

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich

K-acer

A mi el que me impactó fue la final de Halle de 2006 contra Roger :shocked: :shocked:

davidanger

Alguien tiene ese partido que menciona K-acer?

rogerto

2 Wilson pro staff RF97 autograph.

Feeder

Vaya, yo tuve el placer de verle en directo hace un par de años en Valencia ante Ferru, se lo puso muy complicado.

raqueton

Olivier ha sido uno de los mejores exponentes de la talentosa escuela belga aunque no llegó a brillar por sus características físicas y la evolución de las superficies, que ha jugado en su contra.

Una pena su retirada pero los tenistas no son eternos.

GERULAITIS

Cita de: K-acer en 20 de Septiembre de 2014, 17:14
A mi el que me impactó fue la final de Halle de 2006 contra Roger :shocked: :shocked:

el de halle fue un partidazo.

pero fue muy electrico. pelotazo va, pelotazo viene, saque, volea, etc

lo que a mi me gusta. y coincido con raqueton: en pistas mas rapidas, habria conseguido mas

pero si alguien quiere apreciar el buen tenis de este hombre, tambien desde el fondo, el de los octavos de australia ante un safin demoledor, ese es su partido

hay un resumen en internet, pero no es muy recomendable, porque es de una pagina que se llama "maratsafinvideos"

asi que como imaginais, todos los puntos que salen, los gana safin,   :grin: :grin: :grin:

pero fue un partidazo

este es el resumen

www.youtube.com/watch?v=oXwqPYkuomk
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

wildeano

Vaya nivelon. :clap: :clap: :clap: Olivier siempre ha sido un jugador de una tecnica exquisita y una enorme calidad. Como decis, su altura lo condiciono mucho, logicamente. En pistas mas rapidas coincido en que habria tenido mas opciones de ser competitivo.

2005 fue una gran temporada para el belga. Os dejo otro partido que recuerdo de muy buen nivel entre el y Roger (otro compi generacional del suizo que lo deja :sad:)

www.youtube.com/watch?v=XQ89pBoDgHA
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

K-acer

Ese fue otro partidazo si señor :clap:

GERULAITIS

en ese partido, se aprecia perfectamente la altura de rochus, al darle la mano a federer

federer no es excesivamente alto para los tenistas actuales

1.85

pero al darse la mano, le saca la cabeza entera al belga....

en esa epoca del video, federer estaba en la cuspide de su tenis, y rochus en la del suyo (era el 24 del mundo el belga en esas fechas, mas o menos)

por cierto, federer y rochus, son intimos desde siempre. en 1998, formando pareja, ganaron el doble junior en wimbledon

ademas, en 2004, rochus gano roland garros de dobles, junto a xavier malisse....

asi que el pequeñin tiene 2 grand slams en su palmares  :smiley: :smiley:

aunque sean los dos dobles, y uno en categoria junior....

GERULAITIS

por cierto, un dato para los nadalianos.

salieron informaciones, hace unos meses, sobre que rochus, opinaba mal de nadal

que si era un cuentista, que si se dopaba, etc

tengo que decir, que aunque en prensa se acuso de esos comentarios a oliver rochus, es un error

oliver jamas hizo declaraciones sobre nadal. ni malas ni buenas

fue su hermano cristophe rochus, el que si vertio esas acusaciones e hizo esos comentarios contra el español

saludos