(WTA) WUHAN (22-28 Septiembre)

Iniciado por K-acer, 23 de Septiembre de 2014, 13:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K-acer

Pues otra gran victoria de Garbiñe, esta vez ante Simona Halep y remontando por 2-6 6-2 y 6-3. Mientras tanto Carla se ha vuelto a enfrentar a Wozniacki en los últimos 5 dias. Y ha perdido en el tiebreak del tercero.

Por otro lado, Cornet gana a Serena por retirada de la estadounidense cuando esta iba ganando 6-5 en el primer set. Tb Coco ha ganado a Jankovic por retirada de la serbia con 4-1 en el primer set

raqueton

Hay que destacar también la derrota de Radwanska ante Caroline García. La polaca no consigue salir del bache.

También cayó Ivanovic, reciente ganadora en Tokio, ante Pavlyuchenkova con una retirada bastante fea. Entiendo que la serbia había jugado el día anterior la final en la capital japonesa (muy mal obligarla a jugar sin descanso) pero lo que no tiene sentido es que abandone cuando su rival está a un juego de llevarse el partido.

Por otro lado, celebro la victoria de Barthel ante la local Peng, ahora convertida en la gran baza del tenis chino tras la retirada de Na Li.

Por último, sigue la racha de Karolina Pliskova, que tras hacer dos finales seguidas (ganando una de ellas) ayer se deshizo de Petkovic. A ver hasta dónde llega la checa. Son demasiados partidos seguidos.

raspabollos

Cuadro principal...
Por cortesía de menstennisforum... (aunque ellos no lo sepan...)

[1] Serena - Bye
Cornet - Oprandi
[Q] Schiavove - Flipkens
[Q] Gajdosova - [15] Pennetta

[11] Errani - Watson
Xu - Riske
Barthel - Peng
Bye - [6] Bouchard

[4] Sharapova - Bye
Kuznetsova - Nara
[Q] Voegele - [Q] Bacsinszky
Jovanovski - [13] Makarova

[9] Ivanovic - Pavlyuchenkova
Vinci - Dellacqua
Carla S.Navarro - Zhang Kai-Lin
Bye - [8] Wozniacki

[5] A.Radwanska - Bye
Venus - Garcia
Vandeweghe - Azarenka
McHail - [10] Jankovic

[16] Petkovic - [Q] Vekic
Stosur - Ka. Pliskova
[Q] Erakovic - [Q] Knapp
Bye - [3] Kvitova

[7] Kerber - bye
Koukalova - [Q] Diyas
Strycova - Hantuchova
Keys - [12] Cibulkova

[14] Safarova - Lisicki
Svitolina - Giorgi
Muguruza - Torro Flor
Bye - [2] Halep

¡Vaya debacle de las favoritas!

Entre primera y segunda ronda han caído las cabezas de serie

Serena (1)
Halep (2)
Ivanovic (9)
Jankovic (10)
Errani (11)
Cibulkova (12)
Makarova (13)
Safarova (14)
Petkovic (16)

Ya sólo quedan siete de las 16 que empezaron y eso que sólo llevamos dos jornadas disputadas.

Capítulo aparte me merece Karolina Pliskova, que lleva una racha increíble de victorias. En este torneo ha apeado nada más y nada menos que a Stosur y a Petkovic; si sigue así quizás sea capaz de hacer que vuelva a ver un partido suyo porque el único que ví me dejó los pelos de punta y poquitas ganas de seguir viendo tenis...

K-acer

La verdad es que están habiendo muchas sorpresas, pero tb muchas retiradas. Se nota que es final de temportada.

Por cierto, ¿qué es de kharlos? Es el que creaba los hilos de la WTA. A mi no me ha importado crear este y el de Tokyo, pero el se curraba los cuadros y demás.

zinfo

K-acer

PPues no se ha presentado en su partido contra Svitolina, aún no sé porqué :huh:

raqueton

La página de la WTA no dice nada. Es una pena, después de la enorme victoria ante Halep, sobre todo teniendo en cuenta lo abierto que estaba el cuadro y más ahora que Bacsinszky se acaba de cargar a Sharapova.

K-acer

Muy malos resultados de Maria desde que ganó Roland Garrros. A ver si se ha convertido en jugadora de tierra. Es donde mejores resultados está obteniendo

K-acer

Garbiñe Muguruza se retira de Wuhan por una gastroenteritis

"Descansaremos aquí un par de días y pondremos rumbo a Pekín. Esperemos que se recupere bien para la próxima semana", explicó su entrenador, Alejo Mancisidor.

Qué mala pata :sad:

raqueton

Cita de: K-acer en 24 de Septiembre de 2014, 10:50
Muy malos resultados de Maria desde que ganó Roland Garrros. A ver si se ha convertido en jugadora de tierra. Es donde mejores resultados está obteniendo

Es cierto que desde hace algún tiempo solo cosecha triunfos en tierra. Aunque no es de extrañar si tenemos en cuenta que cada vez surgen más pegadoras capaces de mantenerle el ritmo desde el fondo. Por otro lado, mi impresión es que con los años ha perdido movilidad (que nunca ha sido su fuerte) y necesita más tiempo para armar el golpe, por lo que la arcilla le viene perfecta.

K-acer

Qué bien Genie!! Ha ganado por la via rápida a Caroline por 6-2 6-3. Reedición de la final de Wimby: Genie-Kvitova

raqueton

Como no podía ser de otra manera en esta pista tan rápida, final de pegadoras. Preferiría que gane la checa porque tiene un juego más completo pero cualquiera que se lleve el triunfo estará bien.

raqueton

Al igual que ocurriera en la final de Wimbledon, Kvitova ha sido muy superior a Bouchard aunque en esta ocasión el marcador no fue tan aplastante como en Londres y además tuvo muchas bolas de break.

De momento, por tanto, la derecha de la checa sigue pudiendo con el revés de la canadiense aunque hoy han sido clave los segundo saques de una y otra, mucho más fiable el de Petra mientras que Genie dejó escapar muchos puntos con ese golpe.

Enhorabuena a Kvitova, por tanto, que se convierte en la primera ganadora de este torneo en el que, no lo olvidemos, estaban las mejores del mundo.

K-acer

Yo no creo que la checa sea tan superior a Genie como muestran los últimos resultados entre ellas. PEro está claro que todo/a jugador/a tiene su némesis o rival que se le da especialmente mal y este parece que es el caso

raqueton

Yo sí la veo superior. Más completa. En realidad creo que Petra es más completa que la mayoría de sus rivales pero en comparación con Bouchard para mí tiene mejor servicio, mejor derecha y mejor juego de red. Las veo iguales al resto y la canadiense la supera por el lado del revés aunque quizá el paralelo de la checa sea más letal.

Lo que ocurre es que Bouchard tiene 20 años y Kvitova 25 y es posible que cuando Petra tenía 20 no parecía tener tanto potencial como tiene Genie ahora, aunque ahí están sus dos Wimbledon. Veremos....