L B B Original y similares

Iniciado por Aiquc, 28 de Septiembre de 2014, 00:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aiquc

Abro este tema para que compartáis información y experiencias sobre este famoso cordaje que siempre llamó mi atención, el cual cada vez tengo más ganas de probar. También me gustaría que aportarais las opciones más similares al LBBO con variedad de precios.

cañonazo

Imagino que te refieres al luxilon BB Original 1.30, yo lo que te puedo decir es que es el mejor cordaje que he probado, lo tiene todo.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Aiquc

Si me refiero a este. Después de mucho comparar y viendo la cantidad de españoles que llevan esta cuerda tengo que probarla. Iba en busca de una cuerda con un gran control, un toque excelente, y un efecto y snap back excelentes también. Ahora juego con el RPM Team y es demasiado potente y tiene un toque bastante extraño para mi gusto, no siento la bola como me gustaría, de ahí mi búsqueda. También interesaría ver cordajes parecidos a este para pedir unos cuantos sets y comparar. Los dos más parecidos que veo sobre el papel, sin probarlos, son el Kirschbaum Competition y el Prince XC.

Carlosoki

SI quieres spin olvidate del XC, coge el XS. Ambos son magníficos cordajes.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Aiquc

Ala pues vaya sorpresa que me das. Entonces ni en horizontales recomiendas el XC para spin? Con el recubrimiento ese que tiene en horizontales por lo menos pensaba que iría bien.

Carlosoki

El spin te las dan las verticales. Piensa que el Xcontrol es un cordaje de CONTROL y spin. El XSpin es un cordaje de SPIN y control. Ambos con poca potencia. El XPower es un cordaje mix de control, potencia y spin. Ojo, no es ultrapotente.

Yo tengo sets de los 3 y muy muy bien y mis clientes que me han comprado sets o que les encuerdo están encantados.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Aiquc

Ya te pillare un par de cada para comprobar por mi mismo.

MaxDamage

Luxilon Original... el mejor de todos los que he probado (y son unos pocos)

Aiquc

Pues dime como lo compro al mejor precio, porque esta difícil la cosa jejejeje. Según lo que dicen control, spin a raudales y un toque "especial". Me muero por probarlo en la Head TGK 263.1 y en la Aeropro.

DrTompu

¿Es cómodo para el brazo?¿Alguien lo ha probado junto con un multi/tripa en horizontales?

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

Aiquc

Según lo que dicen si es cómodo para el brazo, con una rigidez de 213. ¿Que cordaje sueles utilizar para tomarlo como referencia y compararlos?

Aiquc

¿Quien me puede dar referencias del Kischbaum Competition? Según la base de datos de tennis warehouse es el segundo cordaje más parecido al Luxilon Original por detrás del Sigmun Pro Tornado. Dicen que tiene algo más de potencial de spin, y es un poco menos rígido, y tiene la pinta de ser del estilo del Original. Y lo que es más importante, cerca de 80 euros menos que el Original en tiendas la bobina de 200 m.

Milinco

Comparados segun datos de TW :

Sfitness          Spin Potential       
Luxilon BBO (1.30)/ Rough (1.30)        213/213             4.8/4.4
K. Competition (1.30/1.25/1.20)        210/210/190      4.9/4.5/4.1

Comparados en la misma galga tienen practicamente la misma rigidez y potencial de efectos, salvo que bajes la galga del Competition. De todas formas no me tomaria en serio los datos del spin porque no tiene sentido que la galga mas fina tengo menos potencial de efectos.. Yo he jugado con el competition de 1.20 y 1.25, y para mi tiene mas capacidad de efectos el de 1.20, de hecho salvo por al duracion me gusta mas en todo el de 1.20. El BBO es un cordaje muy particular, me ha encantado en raquetas de aro 100, patron abierto y a tensiones relativamente bajas... Cuando lo he encordado en raquetas de menor aro o lo he subido la tension es un cordaje muy distinto, bastante complicado de jugar... El Competiton de 1.20 lo use durante mucho tiempo y me tenia encantado, aguanta bien la tension, buenos efectos y no lo notaba para nada rigido... Lo deje mas por probar otras cosas que porque me dejara gustar, pero la ultima vez que lo monte despues de mucho tiempo me lleve un chasco... Lo note super rigido si bien es cierto que lo monte en una radical que no creo que haya muchos patrones mas cerrados... Quizas estoy equivocado pero lo achaco a que como la tendencia de las marcas ha sido tratar de hacer poliester mas comodos y este es de los primeros, me he acostumbrado a otro tipo de polis... Yo probaria primero algun set, si no tienes problemas con la rigidez el competition de 1.20 te gustara seguro... En esta linea prueba si no lo has hecho el Topspin Cyber Blue o Cyber Flash... Ahora tambien te comento para mi el BBO no tiene un cordaje parecido que yo haya probado cuando funciona en una raqueta... Un saludo. 
Head Gravity Tour 98 2025

Aiquc

Eso me ha parecido bastante raro, en la mayoría de cordajes a galga más gruesa, más potencial de efectos. Eso lo considera así porque tiene en cuenta el coeficiente de rozamiento entre cuerdas, y contra más gruesa menos rozamiento (o eso creo). Quizás no tenga en cuenta que contra más fino es el cordaje más hueco hay entre cuerdas para que agarre la pelota. Con estas cosas creo que tennis warehouse se tira un poco el pegote en este sentido.

Muchas gracias por tus impresiones, esto es lo que esperaba. Ahora voy buscando algo más de control y toque pero no me gusta sentir excesivamente rígido el cordaje, porque uno no tiene la capacidad todos los días de golpear la bola impecable y esto se nota. Pero todo es probar, hasta que no pruebe no puedo decir ni que si ni que no.

Ah, y me ha dejado impresionado la puntuación que le dan en el apartado de efectos al Prince Tour XC, más que el XS incluso, en fin...

Un saludo.

DrTompu

Cita de: Aiquc en 29 de Septiembre de 2014, 14:08
Según lo que dicen si es cómodo para el brazo, con una rigidez de 213. ¿Que cordaje sueles utilizar para tomarlo como referencia y compararlos?

He estado usando: Pro'r Pro blackforce 1.14 (V) + Wilson Sensation / Weiss Cannon Explosiv / Tripa natural (H) y Weiss Cannon Silverstring + Tripa natural. Lo mas comodo hasta ahora es Silverstring+tripa.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player