Duda tensión

Iniciado por Masu91, 28 de Septiembre de 2014, 15:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Masu91

Buenas, hace poco me hice con una head speed pro encordada con head sonic a 28 kg, me gusta bastante la raqueta, le voy pillando el truco y las derechas me entran que da gusto, lo que no consigo controlar son los cortados y muchas veces para levantar la bola hayq ue hacer malabares, vengo de una volkl powerbridge 8 encordada a 24 kilos, puede ser por la diferencia de tensión por lo que me cueste tanto dar efectos? muchas gracias

Aiquc

Ahora mismo tienes una tabla en vez de una raqueta, no me extraña que notes poco peso en la bola, menos mal que el cordaje no es de los más agresivos para el brazo si no podría llegar a provocar lesiones incluso. Yo bajaría mínimo 3kp y teniendo en cuenta que ese cordaje despide poco, bajaría mínimo otro más. Después tu raqueta es de patrón cerrado, lo que dificulta la salida de bola y los efectos (aunque en la Speed pro no se note tanto), quizás la solución pase por poner un cordaje más vivo y que te de mas potencial de efectos. Si específicas lo que buscas en tu cordaje perfecto se te podría hacer alguna recomendación, pero de momento bajaría esa tensión bastante. Normalmente ayuda también poner menos tensión en las horizontales, ya que tarda un poco más en hacerse un surco en el cordaje y dura más tiempo su potencial de efectos. Por ejemplo si vas a encordar a 24, puedes poner 24 de verticales y 23 o 22 en horizontales. Probando darás con la combinación perfecta para ti.

Saludos

Masu91

Normalmente encuerdo con un cordaje dunlop, no recuerdo el nombre, es gris y despide bien, y son 24 lo que suelo encordar, pero la raqueta me la vendieron así, muchas gracias por aclararme las dudas, lo tendré todo en cuenta que ya me estaba empezando a preocupar xD
Eso de que es una tabla lo he repetido en el ultimo partido unas 30 veces jajaja, por cierto, lo de las lesiones me ha dejado un poco a cuadros, iba a esperarme a romper cuerdas pero viendo eso ya no se que hacer :s

Aiquc

Si no tienes molestias no tienes por qué preocuparte, no creo que te pase nada sin dar un previo aviso el cuerpo, y a demás el cordaje no es que sea un machacacodos.

principe

prueba con pro line 2 a 57 libras.eso usaba yo en una radical :afro:

symphonyx75

28 kgs?????? ladrillo feeling a la de 1 2 3.......

Masu91

Muchas gracias a todos, la verdad es que después de unos partidos ya me he ido acostumbrando aunque todavía hay algunos golpes en los que no controlo, supongo que la tensión habrá bajado un poquitín, aun así cuando rompa cuerdas cambiaré a mi cordaje y tensión habitual, he de decir que con esta raqueta he mejorado el saque y la volea mucho, pero los golpes de fondo me cuestan bastante

liftado

Probablemente al bajarse la tensión de la raqueta estás más cómodo, de modo que ya sabes, la próxima baja un poquito la tensión