Elección: MP o Pro (Head Youtek Extreme 2.0)

Iniciado por Luciano C, 28 de Septiembre de 2014, 19:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luciano C

Estoy en un dilema a la hora de cambiar de raqueta. Después de diversas averiguaciones me decanté por la línea Extreme IG 2.0 de Head -en Argentina todavía no se consigue Graphene-.

Dado que donde estoy no me es fácil conseguir raquetas para probar, tengo que resolver el tema "en papel". Sé lo que quiero y mis dudas vienen por lo siguiente.

Mi nivel es intermedio, digamos un 3.5. Mido 1.80 y y tengo una contextura del estilo de Tsonga o Almagro, es decir, más bien macizo. Problemas de fuerza no tengo. Con 40 años ya mi nivel no va a variar sensiblemente. Mi swing es entre medio y largo, pero no un latigazo en cuanto a velocidad.

Si me rijo por las fichas de ambas versiones en TW, debería optar por la MP ya que sugieren la Pro para jugadores de 4.5 en adelante. Sin embargo, en tiendas de tenis también me recomendaron la Pro a pesar de que pueden venderme cualquiera de las dos y les comenté mis características.

La gran incógnita para mí es si comprando una raqueta mucho mejor (Pro) corro riesgo de terminar jugando peor que con la MP.

Algún jugador de características similares a las mías, ¿pudo probar ambas?

Gracias!

Aiquc

Sobre el papel si no tienes un swing excesivamente amplio ni rápido te viene mejor la MP, porque las raquetas que pasan de los 300 empiezan a ser menos maniobrables a mano de la gente que tiene un swing moderado-largo. ¿Que raqueta tienes/tenías antes?

Luciano C

Gracias por responder!

Actualmente juego con una Youtek Speeed Elite de 285g, que me queda muy liviana y flexible. Me "roba" demasiada potencia.

Volví a jugar hace cuatro años tras más de 25 sin hacerlo. No quise arrancar con algo más pesado por temor a lesiones. Pero ahora siento que necesito un marco más pesado y que despida un poco más. Estaba entre la Pure Drive y la Extreme. Y a mí el grip rectangular de Head me sienta muy bien, mejor que el casi redondo de Babolat, por eso me había decidido por la Extreme.

Entre lo que me dijeron algunos vendedores y el hecho de que la Pro pese a ser más pesada es también más HL me entró la duda. Desde ya que la lógica me indica apuntar a la MP.

Luciano C

De optar por una Head de 300g también está la Graphene Instinct MP, que no parece ser muy diferente de la Extreme MP. Lo que me extraña y mucho es que en ningún lugar de los que fui, pese a que la tienen, me la recomendaron.

Aiquc

La Instinct es un tirachinas, personalmente no me gusta nada, pero hay gente que nota más control que con la Pure drive por ejemplo, todo es probar. Yo me haría de la Extreme MP y si notará falta de peso lo añadiría con plomo.

Luciano C

Me parece que mañana la Extreme MP se viene a casa nomás. Sobre agregarle peso con plomo, no sé. Ya de fábrica es casi equilibrada. También podría probar con un grip de cuero para hacerla más HL. Pero primero tengo que conseguir la raqueta.

Luciano C

Finalmente adquirí la Extreme Pro, ya jugué con ella y quedé totalmente satisfecho.

Es un arma de destrucción masiva pero a la vez permite hacer sutilezas.

Con el encordado que me recomendaron -Donnay TopSpin a 55 lb- no sentí vibraciones ni demasiada rigidez. Ni siquiera usé el antivibrador.