ME DESPISTO AL PUNTUAR!! SOS!

Iniciado por JuegoInterior, 29 de Septiembre de 2014, 11:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JuegoInterior

Hola a todos!! Soy una chica de 30 años con una pasión por el tenis total.

Ojalà alguien tuviera la llave para mi problema...

Mi problema es que me despisto mucho al puntuar mientras estoy jugando, en amistosos y en campeonatos.
No se si es que no tengo memoria o qué, pero siempre tengo que preguntar a mi rival a cuánto vamos, y por mucho que me esfuerce al final me pierdo y no hay manera... en amistosos me da igual, pero en torneos es ridículo.

Existe alguna clave o tenéis algun consejo para retener en mi cabeza la puntuación de un partido?

Muchísimas gracias!!!

symphonyx75

2 posibles razones

1...has jugado pocos partidos (facil arreglo,juega mas aunke sea amistosos)
2...alzeimer

gaudenzio

Pues no creo que sea ninguna de las dos cosas, la chica tiene un problema que le crea dificultades y no creo que proceda mucho escribir sólo para vacilarle..

Javier_ncode

Esto a veces trae bastante cola.Yo he tenido problemas en mis ligas debido a "malentendidos" cuando en algún partido durante o despues de algún juego,el espabilao de turno (que siempre hay alguno que otro) pregunta "cómo vamos?"
Y casi siempre cuando se lo dices,salta con que no es así,barriendo para casa apuntandose algún juego de más o quitándote a ti uno  :bash:

He vivido situaciones surrealistas a veces,de ir 40-0 con mi saque,y tener alguno los santos cojones de decir "15-30" y cosas así.

A partir de ahí,lo que he venido haciendo en los últimos años es cantar bien alto el resultado en cada punto del juego y el tanteo de cada juego,repitiendo tanto al final del punto,como al principio del siguiente (por si las moscas...)Lo cachondo es que en la mayoria de partidos,el contrario casi nunca lleva la cuenta,al menos ya siendo pesado llevándola,no me fulanean ya de esa manera,aunque alguno lo intenta...

Por supuesto que son casos aislados,y muchas veces realmente es que el contrario se ha perdido o no llevaba la cuenta.

De todas formas aún cantando cada punto bien alto y claro,cuando doy con algún espabilao de estos,siguen preguntando soncamente,a ver si pueden barrer para casa....Y encima uno se me puso digno,cuando le pregunte "Es que,que tu no llevas la cuenta nunca o qué?"

Hay actitudes que a veces dan ganas de pirarse de la pista,marrulleando y tratando de garrapiñarte lo que puedan,como si les fuera la vida en un cochino partido liguero de mataos aficionadillos que somos.
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Sensei

Cita de: JuegoInterior en 29 de Septiembre de 2014, 11:50
Hola a todos!! Soy una chica de 30 años con una pasión por el tenis total.

Ojalà alguien tuviera la llave para mi problema...

Mi problema es que me despisto mucho al puntuar mientras estoy jugando, en amistosos y en campeonatos.
No se si es que no tengo memoria o qué, pero siempre tengo que preguntar a mi rival a cuánto vamos, y por mucho que me esfuerce al final me pierdo y no hay manera... en amistosos me da igual, pero en torneos es ridículo.

Existe alguna clave o tenéis algun consejo para retener en mi cabeza la puntuación de un partido?

Muchísimas gracias!!!

si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo...Nunca llevo la cuenta y aunq trate de llevarla se me olvida jugando...

Aiquc

La solución para los puntos puede ser esa, cantarlos bien alto hasta que te acostumbres, pero para los juegos en medio del set yo creo que vendría bien llevar una libretita, y aunque te miren como a una loca, ir apuntando juego a juego y te quitas de problemas. Cuando te des cuenta lo harás inconscientemente y formará parte de tu ritual de concentración.

berdinda

Lo de ir cántandolos en alto es buena idea. Lo que puedes ir haciendo para acodarte de los juegos o de quien saca, para llevar más fácil al cuenta si te despistas, es ir cambíandote de mano una pulsera o un reloj, aunque este último a lo mejor te resulta más incómodo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

rogerto

eso hago yo, cantarlos altos sino se me van de la cabeza tambien :huh:
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

Ernestiko

Par mi tendrías que ejercitar la concentración.... Jugar punto a punto y entender lo importante que es el tanto que estás jugando.

Lo que quiero decir que cada punto tiene un significado especial y no se juegan igual: no es los mismo 15-15 que un 30-15 o un 15-40....todos son distintos.

También te ayuda, ante alguna duda, para que lado vas a sacar: 15/0 30/0 0/30 + los iguales vas a sacar en una dirección y los 0/15 40/0 0/40 y las ventajas en la otra dirección.

También es importante que cambies de lado en los impares.  De esta manera tenés una noción más clara de los últimos 2 games jugados.

Saludos

dragonkhan

Cita de: berdinda en 29 de Septiembre de 2014, 16:16
Lo de ir cántandolos en alto es buena idea. Lo que puedes ir haciendo para acodarte de los juegos o de quien saca, para llevar más fácil al cuenta si te despistas, es ir cambíandote de mano una pulsera o un reloj, aunque este último a lo mejor te resulta más incómodo.
el problema es que también se le olvide cambiar la pulsera de mano :azn:
Head Pt57a pj Prestige Ig mp 18x20
Wilson h22 pj blade98 (2013) 16x19
Head tgt 293.2 pj Prestige mp graphene
Head tgk 238.5 pj Prestige pro 16x19
1 Pacific prostock TSS pj Xforce 2 Donnay Pro One GT 16x19 Wilson PS RF97 Autograph

JuegoInterior

Muchísimas gracias a todos!! La verdad es que es falta de práctica imagino.... no he jugado muchos torneos, estoy empezando a ello. Me voy a poner una goma de pelo en la muñeca y me la iré cambiando.. Y contaré en voz alta hasta la saciedad! Y una libretita o señales en la tierra batida creo que también puede funcionar. Sois unos cracks! Gracias mil!

dely

Yo también utilizo lo de cantarlo en algo. Aburre pero es la forma de recordar... Porque lo de ir cambiando algo de mano, al menos a mí no me funciona para nada. Igual me acuerdo de que tengo que cambiarla pero no recuerdo por qué (lo mío si que debe de ser ya el Alzheimer...)
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

mariodrive

Lo mio es peor, me despisto hasta con los juegos. El otro dia estaba convencido de haber perdido un set y empece a jugar el segundo, gane el juego y perdi el siguiente y creia que íbamos 1-1 del segundo, cuando el contrario me dijo que ibamos 6/4 del primero :wink:
Siempre hay que cantarlo cuando sacas y si tu contrario no lo hace, hazlo tu.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.