Harto de pelearme conmigo mismo (tocando fondo)

Iniciado por Javier_ncode, 30 de Septiembre de 2014, 10:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier_ncode

Antes que nada,disculpas adelantadas por el ladrillo,necesito despacharme agusto y humillarme en público para escarmentar.

Creo que esta vez he tocado fondo a nivel personal con éste deporte.Son muchos los post y experiencias que otros compañeros han escrito aquí sobre malas rachas,la fustración de no dar la talla en situaciones de presión etc...

Normalmente se llega a la conclusión de que no somos sinceros con nosotros mismos en cuanto a nuestro nivel,que dudamos porque no tenemos una técnica suficiente y por eso dudamos,que el rival también juega,etc...Y estoy de acuerdo,pero en éste post voy más allá de eso,voy a nivel personal, donde siempre he sido irregular en esta faceta cuando compito.

Da igual que se trate de un torneo de club o liga (nivel amateur) o incluso el pique sano de un pierde-paga con un colega...En cuanto entra en la pista el factor competición,mi cabeza cambia el chip y de entrada siente presión.Hasta ahí lo normal,llevo 4 años así y mas o menos he convivido con eso con mejor o peor suerte.

No soy el único,todo el mundo en su medida la siente,pero éste deporte,en cuanto empieza la adversidad en el juego(y no porque me estén barriendo de la pista)  saca una faceta de mi personalidad que no existe en los demás ámbitos de mi vida.
Se trata de una ansiedad desmedida al encadenar algunos errores,pánico escénico a partir de ahi,a golpear la bola,olvidando todo fundamento técnico que posea,perder partidos que tenia bien encauzados,uno detrás de otro...

Es como entrar en un estado irreversible de negatividad,inseguridad,desprecio hacia uno mismo...Que se acelera a medida que trascurre el partido.No es en partidos aislados,me sucede en la mayoria,y algunos hasta los gano,pero jugando rastreramente a pasar la bola,como si quemara en mi raqueta y me la quisiera quitar de encima.

Y todo ello genera que muchas veces suelte voces,insultos hacia mí mismo,mandar al limbo pelotas de un raquetazo por la impotencia y cosas así.

Pero hasta ahora,toda esa negatividad se me pasaba en cuanto llegaba a casa.Esta vez es diferente,después de regalar dos partidos en los que iba conuna amplia ventaja por delante,he perdido el control,y ayer di una imagen lamentable a mi rival a medida que veia que volvia a suceder lo invevitable,aún cuando llevaba 4 juegos de ventaja..

Chillando de impotencia como un crio de 5 años fustrado a punto de llorar,dando patadas a la verja,mandar a la carretera seguidas cada una delas bolas del bote que abrió el rival para nuestro partido (abrí un bote mio despues de eso y se lo llevó,qué menos...),y lo peor,al final del partido reventar la papelera de la pista de una patada y desperdigar su contenido por todas partes.Ya hablé con el conserje que hoy por la tarde le traía una nueva.

Y no puedo más,yo en mi vida soy una persona tranquila y amistosa.Escribo este rollo porque NO ES NORMAL que mi personalidad manifieste algo tan autodestrucivo por un simple juego, en el que tantos buenos momentos he pasado jugando con amigos o compañeros de club fuera de la competición.No se trata de mal perder,o rabia por no jugar bien.Sino de perder el control de mí mismo,esto SOLO me pasa compitiendo en tenis.

No sé describir ese sentimiento de inferioridad,inseguridad,desprecio por uno mismo,el pensar "se estara riendo de lo patético y lo malo que eres" etc...A veces hasta me he autolesionado pegándome en la cara....

He llegado a la conclusión de que por motivos que desconozco,mi personalidad conmigo mismo,me impide competir en este deporte.Y creo que dejar la competición es lo mejor que puedo hacer,porque cuando una afición se convierte en algo así,es para hacérselo mirar.Antes se me pasaba el cabreo enseguida,pero es que ya a nivel personal me tiene amargado 24h después,y ya es lo último,que esa mierda repercuta en mi vida.Y nadie juega para sentirse así...
Y vuelvo a repetir...En mi vida cotidiana,con mis compañeros,amigos y gente que quiero;YO NO SOY ESE MONSTRUO que aparece en la pista.Es fustrante sentirse así.

Perdón de nuevo por el ladrillo.
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

federote

Javier,

Si te consuela en algo debes saber que no eres el único que siente que se transforma cuando compite en este deporte y que te encuentras con reacciones propias inesperadas, como las que describes y que no las manifiestas en otros sitios. No eres un bicho raro, ni mucho menos!
Somos muchos los que hemos montado el numerito en una cancha haciendo girarse a los de las canchas de al lado jajaja!

Este deporte es uno de los que mayor nivel de competitividad conlleva por tratarse de una lucha individual donde se aúnan (entre otras) dos importantes facetas: la técnica y la psicológica. Hay gente que con menos peso técnico pero muy fuertes en su psiquis y con gran autocontrol se llevan el gato al agua porque siempre desempeñan al mismo nivel sin desfallecer ni fallar en momentos clave. En cambio muchos que le pegan bonito a la bola de derecha y de revés, saben pegar duro y tal, terminan palmando muchos partidos porque comienzan a fallar de pronto cuando hasta ese momento no las fallaban, y el de enfrente sigue igual con el mismo desempeño...

Es un poco inevitable tomarse un partido como una lucha, en principio contra el otro, aunque muchas veces es contra uno mismo... y el no dar la talla cuando entiendes que deberías haberla dado es duro. A nadie le molesta perder con un tío netamente superior que te domina a placer, el problema viene cuando pierdes contra uno al que consideras (acertadamente o erróneamente, quien sabe) inferior, al que debes ganar o al menos consideras que tal y como iba el partido y cómo estabas jugando deberías haber ganado.

Complicado dilema. Como bien dices uno a veces se auto-engaña con el nivel. Te crees que por pegarle algún buen zurriagazo a la bola de vez en cuando eres una máquina y de repente se te pone uno enfrente que mueve la raqueta patéticamente, como si nunca hubiera tenido una en las manos y que saca con una western completa haciendo una bandeja que ni el barman del bar de la esquina y vas y pierdes 6-2 6-1. Entonces hay que concluir que el nivel real que posees no es el que te imaginas que tienes sino uno inferior (no hay más remedio que aceptarlo). Puede que otro día ganes a ese mismo tío pero el nivel que te crees tener no es real (por desgracia  :cry:).

Yo, que he sufrido también puntualmente por partidos de tenis debido al nivel mostrado, por perder miserablemente regalando una tras otra, te puedo decir que el tema no es fácil. Últimamente he llegado a la conclusión de que soy un auténtico paquete aunque de vez en cuando me salga un golpe cojonudo y que el estilo no determina el resultado de los partidos sino muchos factores, como la forma física, la continuidad en la práctica que aporta consistencia y colocación, la predisposición psíquica, etc y por ello acepto que puedo perder partidos que en apariencia consideraría que debí ganar.

Un consejo que sí te doy es que cuando juegues lo hagas pegándole a la bola básicamente como si estuvieras en un peloteo relajado y que pases del marcador. El marcador vendrá si tiene que venir y si no, que le den al marcador, tú has ido a pasar un rato agradable pegándole a la bolita y el ganar o no que te la sude (con perdón). Sé que es un cambio de chip pero creo que puede ser muy apropiado para la gente amateur que sufre por su performance en este deporte. Al fin y al cabo no estamos en el cuadro de un Grand Slam  :wink:

Perdón por el tocho y espero haber sido de ayuda.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

jacho

lo mas importante en sentirse bien con uno mismo.

si te sale ese temperamento, que claramente te duele y avergüenza, el tenis no te merece la pena.

yo intentaria reconducirlo. en lugar de jugar al tenis intentando competir, juega al tenis intentando mejorar tu actitud, usa los partidos para ir controlando eso.

te diria incluso que hablases con tu compañero antes de empezar, y le explicaras tu problema. pidele que por favor no deje que avance, que te avise en cuanto empieces a hacer de esas, para intentar parar, y si la cosa se pone muy mal, le das el partido directamente, y te quedas peloteando en la pista.

para un aficionado ganar o perder un partido deberia ser una motivacion extra, pero la fundamental es disfrutar del deporte, encontrarse bien con uno mismo, y desarrollar valores que te hagan mejor persona, tanto fisica como emocionalmente.

mi consejo: borra la palabra competicion de tu tenis durante un tiempo, y juega los partidos a arreglar tu conducta. la competicion volvera por si misma, mientras te concentras en comportarte en la pista como la persona que quieres ser.

falete

Cita de: federote en 30 de Septiembre de 2014, 11:25

Un consejo que sí te doy es que cuando juegues lo hagas pegándole a la bola básicamente como si estuvieras en un peloteo relajado y que pases del marcador. El marcador vendrá si tiene que venir y si no, que le den al marcador, tú has ido a pasar un rato agradable pegándole a la bolita y el ganar o no que te la sude (con perdón). Sé que es un cambio de chip pero creo que puede ser muy apropiado para la gente amateur que sufre por su performance en este deporte. Al fin y al cabo no estamos en el cuadro de un Grand Slam  :wink:

Para mí, ésa es la clave. El tenis es un deporte que exige una gran destreza técnica; cuando juegas con ése tío que es técnicamente muy inferior a tí y te acaba ganando, es porque no has sabido ser constante al imponer esa superioridad técnica, te desconcentras, entras en la rueda negativa de pensar todo el tiempo en qué has hecho mal en el punto anterior y acabas pegándole a la bola de cualquier manera, llegando tarde y mal colocado, lo que hace que pierdas esa ventaja inicial que te daba tu superioridad técnica.
A mí lo que me gusta es disfrutar, y eso lo haces por dos vías: jugando bien, sintiendo la bola y/o ganando. Yo disfruto mucho más si he perdido con un tío que tiene más tenis que yo, pero he podido desplegar mi tenis al 100% que habiendo jugado al ritmo del 'pasabolas', con el brazo encogido y con ese pensamiento de "yo no puedo perder con éste tío"; eso no hace más que perjudicarte. Intenta disfrutar del tenis ya que así tendrás muchas más posibilidades de ganar a áquel que tiene menos tenis que tú y si empiezas a perder concéntrate en hacer tu juego, golpeando la bola cómo y donde Dios manda, moviendo los pies. Aún así siempre puedes perder, ya que no eres una máquina; en ése caso, siempre te tienes que quedar con lo bueno y no dejar que te intoxiquen los pensamientos negativos: ganarás en salud mental ya que a la postre no te ganas la vida compitiendo. Yo todavía tengo amagos de eso que te pasa a tí en la pista e intento controlarlos diciéndome: "Rafa, estás aquí para hacer el deporte que más te gusta, disfruta mientras lo practicas y pon en práctica todo lo que haces con tu entrenador"

Por otro lado, coincido al 100% en lo comentado por Jacho.
Nivel NTRP: 3.5

Javier_ncode

Buenas Federote,se agradecen tus palabras.Todo lo que comentas  más de una vez lo he tratado en el foro en algunos hilos,al principio pecaba de eso,de pensar que podia jugar tranquilamente igual que en un entrenamiento al competir.
Pero hace tiempo que cambié esa dinámica que no me compensaba y me reconvertí en un jugador de fondo con un ritmo fijo constante de bola,mucho mas sólido trabajando los puntos que me han ido dando partidos y con el tiempo subir de categoria en m club.
Eso quedó atrás ya,a lo que iba aquí es la pérdida total de control en un ambiente de competición,incapacidad debida a la ansiedad,no a golpear un buen planazo o cruzado ganador...sino a estar hecho un flan temblando de piernas y brazos,y ser incapaz de empujar un misera bola al otro lado de la pista,de cualquier manera,como si fuera un dominguero que agarra una raqueta por primera vez en su vida....Sin mencionar en todo lo que degenera que he explicado en el primer post...
Gracias por tu aporte compañero  :afro:

Gracias también a tí Jacho,muy realista y práctica respuesta.Decirte que mucho de lo que mencionas ya lo he hecho.Avisar antes de empezar que a mi se me va mucho la pinza y suelo dar voces,generalmente el rival dice que no me preocupe,y jugamos sin problema.
En cuanto he perdido el control otras veces (sin llegar al extremo que he descrito antes) más de una vez me he ido con el partido a medio terminar por la impotencia y para evitar liarla más.Alguno ha sido comprensivo,y otros un poco molestos,porque decian que iban a disfrutar del juego y para eso pagaban la couta del club.Que parecia que queria quitarle merito a su victoria retirandome...Aunque sin más embrollo.

Es que es complicado,son 4 años ya con esa estaca clavada a fuego en la mente cuando entro a la pista en un partido de liga.No se trata de ganar,perder,o jugar bien o mal...sino de ser capaz de jugar.Que la mente se desmorone de esa forma incontrolable,que tantas veces me ha pasado,y que ya llegue a quemarme de esa manera.
No es de recibo perder el control y comportarse como un crio (conmigo,jamás he tenido un mal gesto o palabra con el rival) siendo ya un adulto con 29 años que tengo.Es que en estos años,ha ido a peor esa faceta,aunque haya progresado como jugador y mejorado mis resultados desde que empecé.

Es que llevo amargado desde ayer,y la gente en el trabajo me lo nota y han preguntado si me pasa algo...Increible que un simple juego repercuta de esa manera,y no es por el juego en sí,sino la incidencia que tiene en mi coco ser incapaz de responder como una persona normal ante las incidencias que conlleva practicarlo.

Gracias por las respuestas,reconforta sentirse escuchado  :birras:

petoneto

Animo Javier!

Pase por lo mismo o casi pero lo unico que rompia era mis raquetas, me pegaba ostias en la cabeza y muslo, puñetazos al cordaje y me hacia sangre en los nudillos. Aparte de los gritos de ultratumba que regalaba a todo el mundo.

Por suerte eso fue hace ya muchos años y hoy en dia estoy "curado" mi poder adquisitivo me lo permitia y cuando rompia una raqueta derechito al decarton a por otra.

Pero llego el dia en que todo cambio, me cogio un entrenador que tenia y despues de regalarle un amplio abanico de mi asqueroso repertorio en un entrenamiento/partido me pillo por banda y me canto las 40.

A partir de ese dia ya no volvi a dar la nota en ninguna pista y todo gracias a un señor que me hizo ver que con ese comportamiento autodestructivo  no llegaria muy lejos.

Hace muchos años que lo unico que tiro estando en pista son los overs y a la basura.

Espero que encuentres tu madurez tenistica y disfrutes ganando o perdiendo.

S2

Aiquc

Tengo un amigo que tiene un caso muy parecido al tuyo y quiero que veáis donde esta la clave de lo que te pasa, después de haber hablado largo y tendido de ello. Claramente el tenis tiene un factor competitivo que te hace que afloren sentimientos y reacciones que ni uno mismo cree que tiene, pero la clave está en como borrar ese factor competitivo o llevarlo con la máxima calma, sosiego y aceptación posible. Hay psicólogos deportivos que afirman que sería necesario que la persona se acostumbre a este tipo de situaciones y que mediante la práctica y la experimentación, pero yo creo que esto es como una especie de aceptación o conformismo que no lleva a ninguna parte. Es como acostumbrarte a estar depresivo y llevarlo lo mejor posible a base de estar mucho tiempo deprimido. Creo que esto se solucionaría antes y mejor quitando el problema de raíz. El cerebro es el que manda estas respuestas negativas, con lo que hay que encontrar algún método para que el cerebro transforme las respuestas para que lleguen de manera distinta.

¿Como lo hizo mi amigo? Dos pasos: introducción del sentido del humor e intentar no darle relevancia al como vayas en el marcador.

- Introducción del sentido del humor: probablemente tengas más del que crees si no crees que lo puedes aplicar, y si crees de verdad tienes aplícalo. Al cometer un fallo tonto intenta reírte, esto desbloquea el cerebro, manda un chute hormonal y te sientes mejor. Si te mete un puntazo tu rival, acepta que ha jugado mejor y ríete, bromea, suéltale algún piropo, incluso si no tienes confianza puedes hacerlo contigo mismo en tu interior.

- La relevancia del marcador: objetivamente hablando, el tenis se gana metiendo puntos, y estos puntos son todos iguales, porque vayas 30-40 sacando y con bola de break para que tu rival se lleve el juego, no va a cambiar nada, lo cambia tu cerebro. Dile a tu cerebro que no importa que vayas con un marcador adverso. ¿Como? Haz lo que mejor sabes hacer en este punto, toma riesgos. Si fallas, aplica el primer paso, si la metes, sigue concentrado. Prueba en algún partido con un colega no llevar el marcador, que lo lleve el y experimenta la sensación del no darle relevancia a los puntos que crees que son importantes.

Dicho esto no pienses que soy un mago ni nada por el estilo, he comentado un caso práctico porque tenía mucha similitud con el de mi compañero. Prueba los pasos, si no te funcionan o no sabes aplicarlos siempre puedes buscar tus propios métodos. Pero lo más importante es decirle a tu cerebro que tiene que borrar esa faceta, y para que esto sucede tienes que realizar unas pautas para que esto ocurra, sean las que sean.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo.

Javier_ncode

Muy interesante el comentario sobre la madurez Petoneto  :afro:
Profe tengo,pero de vez en cuando,10 pavos la hora no me permite tener continuidad.En mi caso y opinión personal.Un profe puede ayudarme a perfeccionar y hacer más segura mi técnica y quizás con el tiempo poco a poco vayan desapareciendo esas inseguridades.Pegar sin pensar,aun en momentos tensos.

Pero en el caso que comento en este hilo,más que un profe,necesitaria un psiquiatra,cargamento de pastillas y opiaceos varios,y sesiones de electro-shock   :embarassed:

Queria hacer hincapié en lo extra tenístico,centrar el hilo en la personalidad inestable que me atormenta.

Posiblemente un parón de un año o dos,disfrutando sólo de pachangas y clases sueltas con un profe,me hagan volver a disfrutar e ilusionarme como siempre lo he hecho.Y ójala pueda decir lo mismo que tú,persistir en este deporte,y que cuando haya llegado a mis 40 tacos poder reirme de toda esta mierda.

Saludos

Javier_ncode

Buenísimo tu post,Aiquc,tanto el contenido como su enfoque  :afro:  :clap:

Saludos

DoBerMaN

Aiquc , te me has adelantado, para mi has dado en la clave

Javier, en tu caso ya no basta con decirte que juegues para divertirte, que no te juegas nada, etc etc, esas cosas ya las conoces

En tu caso, hay que darte unas pautas claras y concisas, yo te voy a dar unos consejos, que pueden ser erróneos o no, solo te recomiendo que loa pruebes:

- como te dijo Aiquc, riete, sonríe, está comprobado, vas a enviar una señal a tu cerebro que cortará de raíz esa dinámica de negatividad. Si fallas una bola clarísima, sonríe, aunque te cueste, una sonrisa amplia, no hablo de una carcajada irónica en plan "soy un inutil" , una sonrisa queriendo decir "jeje mira que fallar esa, que crack, bueno sigamos"

- felicita a tu rival en cada winner que te haga, transmite admiración por algo que haga el bueno, deja de pensar en YO YO YO, deja a un lado el egocentrismo. Te ayudará a desconectar tu concentración en tu juego. Si tu rival da un buen golpe que no puedes devolver, que te escuche decirle "muy buena!"

- no pienses en el marcador mas allá de llevar la puntuación para saber como va el partido. No pienses mas allá del punto que vas a jugar, el punto que fallaste ya es pasado, el winner que hiciste es pasado, vive en el presente. No pienses en "si pierdo este juego se pone 3-1 y saque y ya tendré el set medio perdido" olvidate de eso, simplemente JUEGA

-cuando notes que entras en pensamientos negativos, centra tu mirada y tus pensamientos en otra cosa fuera del tenis y que te guste, que buen día hace, que musica escuchaste antes de llegar, etc etc

- activate de piernas, no te centres en como ejecutas el golpe, limitante a llegar lo mejor posicionado posible y en donde quieres poner la bola, el lado inconsciente y entrenado de tu cerebro se encargará de que tus músculos ejecuten con precisión el golpe para ponerla donde quieres

Lo principal, aprende estrategias que te sirvan para hacer de el tenis algo que te haga disfrutar

Y, por favor, no llegues diciéndole a tu rival "yo me comporto asi, ten paciencia" porque lo que estas provocando precisamente es que eso se produzca

No le digas a un niño nunca "que malo eres", porque al final, lo será
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tomahawk

Yo siento ser radical, pero te aconsejo abandonar el tenis. Hay ciertas cosas que no se pueden hacer y la tensión no va desaparecer, eso ya lo sabes, porque es intrínseca al juego y más a la competición. Conozco otra persona con el mismo problema, un chaval al que su padre está presionando hasta reventarlo y no son conscientes de que el crío nunca llegará a nada, porque aunque juega muy bien la cabeza es lo más importante en este deporte y el crío monta un numerito en cada partido. De todos modos solo es una opinión, igual logras superarlo y controlarte. Pero en caso contrario, yo no sometería tus rivales al suplicio de aguantar tus idas de olla. Debes entender que con ese comportamiento descentras al rival y haces que su partido sea una experiencia odiosa.

Espero no molestarte y sinceramente espero que superes el problema y que yo esté equivocado.

También puede ser una buena idea descansar un tiempo largo, un año o así. Es probable que sientas la necesidad de volver a jugar y que te lo tomes todo de otro modo. El tenis se ama y se odia al mismo tiempo, nos pasa a todos.

Un saludo y suerte con tu problema.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

paultenis

Vamos a ver , lo de dejarlo es un disparate. Que el tenis es como el alcohol saca lo que hay en el fondo
Yo soy igual me desespero no suelo tirar nada porque si lo tiro lo rompo ,pero vivo con ello.

No te voy a mandar a un psicologo , pero unas horas de entreno con un buen entrenador podrian ayudarte , todo es ponerse en la vida, Mira a venus williams, ha sido grande y se pasea por las pistas perdiendo con paquetes porque es la mitad de la mitad, seguro le jode, pero le gusta y mucho, asi que sigue adelante.

Abandonar es el camino facil, dejarlo ni de coña
Yo no lo hago muy amenudo, pero recuerda , los buenos golpes animate mucho y los malos olvidalos rapido.

torbebi

Cita de: federote en 30 de Septiembre de 2014, 11:25
Un consejo que sí te doy es que cuando juegues lo hagas pegándole a la bola básicamente como si estuvieras en un peloteo relajado y que pases del marcador. El marcador vendrá si tiene que venir y si no, que le den al marcador, tú has ido a pasar un rato agradable

coincido plenamente.

al tenis hay que ir a disfrutar.

cierto que el picor de la competicion debe estar ahi, esforzarse por hacerlo mejor, leer el punto, usar tu repertorio de golpes, estar concentrado, pensar solo en la bola, colocarse bien en la pista....para mi todo esto ultimo es lo que me hace disfrutar, si lo hago bien YO disfruto

ahora bien si YO hago todo eso y me ganan.... pues mira, mala suerte, mi rival es mejor que yo (lo cual ocurre a menudo  :grin:) pero he pasado un buen rato y sobre todo he disfrutado !!!!

y me voy a casa contento.

recuerdo un amigo mio que jugabamos practicamente todos los fines de semana, nuestro h2h era clavao al 50%, a veces 60-40% o 40-60%

y nos metiamos una presion de la ostia pero al final tirabas de tablas, cabeza y golpes y ganabas o perdias, pero seguro que disfrutaba, yo al menos me lo pasaba de "santa" madre, incluso haciamos alguna pausa para revisar las jugadas.

Noble Bruto

-¿Que es lo mejor de la vida?

-La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño, y el viento en tu cabello.

-MAL¡¡¡¡¡¡

-¿Conan, que es lo mejor en la vida?

-¡Aplastar enemigos, verles destrozados, y oir el lamento de sus mujeres!

----
Déjate de monsergas y destroza a tu enemigo, que se lamente él. Si es necesario piensa que te quiere quitar la novia, que te ha puesto verde antes de jugar, lo que sea, y nunca, nunca seas amable con él antes de empezar, que le den. Destrózalo!

adrenalina por un tubo e instinto asesino es lo único que debes buscar una vez en la competición.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

torbebi

Cita de: Tomahawk en 02 de Octubre de 2014, 09:04El tenis se ama y se odia al mismo tiempo, nos pasa a todos.

yo nunca he odiado el tenis