dolor en aductor

Iniciado por ramiro77, 03 de Octubre de 2014, 00:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ramiro77

hola a todos
no se si éste es el correcto sitio para efectuar ésta consulta,si no es asi, ruego al moderador lo cambie al lugar correspondiente..
El caso es que llevo un par de meses en el que después de jugar, al enfriarme,tengo dolor en el aductor derecho,irradia algunas veces hacia el abdominal inferior derecho y otras veces incluso debajo del gluteo derecho.
La intensidad del dolor varía según la ocasión,siendo en ocasiones tan fuerte que me hace arrastrar la pierna aunque eso si,por poco tiempo.Todo esto ocurre después de jugar,al enfriarme,y al dia o máximo 2 dias después de jugar las molestias desaparecen...
Cada vez el dolor aparece más  a menudo y aunque como ya he dicho en frío es mucho peor,afecta a mi rendimiento en el juego,noto que no arranco bien,poca confianza en deslizamientos,frenadas,etc...
Alguien ha tenido una lesión similar?'

Gracias por vuestra ayuda
Saludos

2*donnay pro one
solinco tour bite 1,25
yonex sht pro

Tomahawk

Yo tengo un problema parecido. Puede que sea el psoas-ilíaco o algo así. Yo noto el dolor en la cara posterior de la rodilla y me va subiendo. Estoy probando con un estiramiento que me recomendaron para el psoas y con los clásicos estiramientos de pierna. Este es el que creo que me va bien:

http://www.espalda.org/divulgativa/ejercicios/es_isquitibiales/estirapsoas.asp

Yo lo hago estirando la pierna sobre la cama y apoyando la otra en el suelo. Así es bastant cómodo forzar la zona. Pero no tengo ni idea de estos temas, que quede claro. Si te molesta mucho consulta a un fisio.   

Te comento este estiramiento porque yo tengo un dolor de ese estilo, de localización rara y extensión variable que llega empieza detrás de una rodilla y va subiendo al glúteo o al abdominal Creo que también puede ser pubalgia.

A ser si se pasa un fisio por el post.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Noble Bruto

El mayor problema del aductor es que suele tardar mucho en curar. Lo mejor es que te lo trate alguien que sepa, un buen fisio y que él te aconseje como actuar para superarlo lo antes posible.

Si no puedes permitírtelo, lo mejor es el trabajo de gimnasio típico para mejorar una lesión muscular: una semanita de descanso, y luego trabajo específico para esa zona con pesos muy ligeros o sin ellos y altas repeticiones buscando aumentar la irrigación sanguínea de la zona, que es al fin y al cabo lo que te curará, siempre buscando que no haya dolor mientras ejercitas.

No soy médico y a lo mejor digo una barbaridad pero el por qué tarda tanto en curar quizá se deba a que al ser músculos cortos pueda existir daño en la parte del tendón (menos irrigado) puesto que las fibras musculares en sí suelen cicatrizar y curar en poco tiempo.

Es jodido, y suele doler mucho cuando se activan repentinamente en algunas circunstancias, por ejemplo cuando resbalas lateralmente en la ducha y para evitar pegarte un ostiazo tensas violentamente esos músculos para parar el deslizamiento de la pierna, con la consecuencia de que ves las estrellas, típico de tener jodido el aductor.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

symphonyx75

una consulta q kizas tenga algo q ver con este tema
q diferencias hay entre REFLEX y VOLTAREN???

Noble Bruto

Eso mejor que te lo responda alguien con conocimientos en condiciones.

ambos son anti inflamatorios y analgésicos, solo que con principios activos diferentes, el reflex es un derivado de la aspirina con algo más y el voltaren otra cosa... Me da que el voltaren es más fuerte y más adecuado para lesiones más graves o largas y el reflex para golpes y contusiones menores, pero no lo sé a ciencia cierta.

ramiro77

yo uso flogoprofen que es un antiflamatorio, va bastante bien aunque magia no hace, jeje.

2*donnay pro one
solinco tour bite 1,25
yonex sht pro

Noble Bruto

Me quedo fuera del campeonato  por equipos de veteranos de mi región. También me jodí el aductor hace un par de días. Tengo para rato me temo

ramiro77

Vaya hombre,una faena...
Te recomiendo que no hagas el bruto como yo he estado haciendo,ya que esta lesión va a mas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2*donnay pro one
solinco tour bite 1,25
yonex sht pro

Tomahawk

Yo tomo ibuprofeno y juego igual. Supongo que algún día me haré daño. Pero no soy capaz de descansar a no ser que esté seriamente tocado. Mi mejor partido hasta ahora lo jugué con la dichosa lesión del psoas o de lo que sea. En fin.

Es mejor descansar.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Aiquc

Cita de: ramiro77 en 03 de Octubre de 2014, 00:27
hola a todos
no se si éste es el correcto sitio para efectuar ésta consulta,si no es asi, ruego al moderador lo cambie al lugar correspondiente..
El caso es que llevo un par de meses en el que después de jugar, al enfriarme,tengo dolor en el aductor derecho,irradia algunas veces hacia el abdominal inferior derecho y otras veces incluso debajo del gluteo derecho.
La intensidad del dolor varía según la ocasión,siendo en ocasiones tan fuerte que me hace arrastrar la pierna aunque eso si,por poco tiempo.Todo esto ocurre después de jugar,al enfriarme,y al dia o máximo 2 dias después de jugar las molestias desaparecen...
Cada vez el dolor aparece más  a menudo y aunque como ya he dicho en frío es mucho peor,afecta a mi rendimiento en el juego,noto que no arranco bien,poca confianza en deslizamientos,frenadas,etc...
Alguien ha tenido una lesión similar?'

Gracias por vuestra ayuda
Saludos
He leído esto y me he sentido en la obligación de comentarte lo que te pasaba, ya que es lo que arrastro yo ahora.

Todo indica a que es una osteopatia púbica provocada por una descompensacion en una de las partes de la pelvis.

Pubalgia u Osteopatia de pubis. Qué es, causas, s...: http://youtu.be/akGY_MIWgn4

Aunque sólo te sirva de información por si te vuelve a pasar, ahí está el video.

Si la has superado me gustaría que contaras tus experiencias, tratamiento y duración.

Saludos.