Plano o liftado

Iniciado por rubencameron012, 06 de Octubre de 2014, 01:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rubencameron012

De acuerdo a la estatura que tengo que no es mucha (1.73) y ya que la mayoria de mis rivales miden mas de 1.80 queria saber como es mejor que juegue de ahora en adelante mi derecha, si es mejor jugarla plana o con mucho pero mucho top, con mi reves no tengo problema ya que lo juego plano y de sobrepique y en ocaciones le doy algo de top, mi duda es con mi derecha.
Si pudieran ayudarme les agradecería

Tomahawk

Depende de cómo te encuentres tú más cómodo. Un golpe plano siempre es más potente, más incisivo y más agresivo, pero vas a tener que usar siempre algo de efecto para que entre en la cancha. Generalmente tus rivales van a usar un liftado extremo y les vas a incomodar más con bolas planas. Es conveniente que sepas usar los dos y que los uses en función del juego. A mí no me gustan los liftados extremos, si no están bien ejecutados restan potencia y dejan la bola en una posición ventajosa al rival. Pero esto como todo es muy discutible.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

symphonyx75

mas q liftado lo q tienes q hacer es jugar CON PESO
hay un matiz diferente con LIFTADO

Noble Bruto

Usa el que mejor se te de y punto. Yo soy amigo de lo sencillo.

En principio, un jugador alto ejecutará mejor un golpe plano por simple cuestión geométrica, el ángulo le favorece más, al tiempo que suelen tener más peso y menos movilidad por lo que un tipo de juego basado en golpes ganadores le conviene.

El bajito, pues al revés, pero todo esto no deja de ser teoría, porque si eres alto pero te falta agresividad o palanca o explosividad, o simplemente no es tu golpe natural el plano, pues la has cagao... y viceversa. Lo mejor es hacer el tenis que más vaya contigo, tu físico es parte de ese contigo, pero no todo.

Hay gente muy coordinada, con buena visión y que a lo mejor le va bien un juego de toque, que es otra posibilidad, recordemos que el tenis no es sólo el circuito profesional.

Un juego variado es otra opción, y aunque se juegue liftado de fondo sería una pena no desarrollar un saque plano o cortado poderoso siendo alto, o muy liftado siendo bajo, un gran remate para el alto y buena colocación para el bajo... yo que se, pues anda que no es complicado el tenis.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

torbebi

haz como yo

si sabes pegar plano y liftado usa los dos, alternalos, cambia las alturas, varia el golpe .........

he descubierto que la mejor manera de desquiciar a los rivales es la variedad de golpes

si sabes ejecutarlos claro

yo ultimamente procuro variar los golpes

es dificil pero cuando lo haces bien da buenos resultados

medicivet

Hola a todos, pienso un poco lo que dijeron todos, peso, naturalidad, variedad...

quería sumar una cosa, el tema altura.
no es limitante para nada
es cierto que un tipo grandote y coordinado y que ve bien etc etc, por tener más masa pegará con otro poder a la pelota
más poder que una persona con idénticos atributos que mida 15 cm menos.

pero no es una limitante absoluta para nada para ser uno un pegador.
Connors
Borg
Vilas
Agassi
Chang
Coria
Gaudio
Nalbandian
Davidenko
Arias
Todos jugadores más o menos modernos de lo mejor de siempre de menos de 1,80 que te escondían la pelota cuando le pegaban
Hoy mismo, miremos a Camila Giorgi, o a Cibulkova, chiquititas y cañoneras por encima de varias grandotas
Y fuera del circuito pro, es mucho más ostensible aun la dilución de esa variante. 
Cuánto más nos alejamos del nivel alto (en competencia) más peso tiene la pura consistencia, no tanto el físico ni la técnica depurada.

Rubencameron, si no tienes problemas con el revés con tu altura, no deberías tenerlos por ello con el drive tampoco.

josepmia

buenas, yo creo que tendrias que hacer un liftado pesado desde atras de la pista i cuando estas mas encima de la red o a media pista pegar-le un plano agresivo que ya sea un punto ganador.
no siempre se puede pegar plano ya que es muy arriesgado y no van a entrar siempre. un liftado con potencia o un liftado con bola pesada seria perfecto .

juanpa.cris

Varia... Yo soy principiante así no sabría decirte en que momento usarlos pero... Varia  en tus golpes

symphonyx75

hoy un colega me dijo q federer es un liftador...... :grin: :grin: :grin:
creo q federer es paradigma d jugador plano como djokovic...de hecho, todos sus exitos son en pista rapida
q opinais?

DoBerMaN

Federer juega liftado

La media de RPM  de nadal es 3200, la de Federer 2700, por ejemplo, la de sampras era 1700

Federer ha llegado a pegar derechas de 4500rpm, lo mas que ha llegado nadal han sido 4900 rpm

http://www.fawcette.net/2012/02/federer-hits-with-more-spin-than-nadal-.html

Aquí parece que si la bola no pasa a 6m de altura de la red, no juegas liftado
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

symphonyx75

mas de la mitad de los puntos ganados por federer son winners....eso solo lo hace un pegador

symphonyx75

por cierto 4900 es mayor q 4500 :grin:

symphonyx75

preguntando a otros colegas TODOS coinciden q federer es simbolo de juego plano rapido y letal
federer jugara con algo d spin supongo,,,,,,, la bola tiene q subir por encima d la red,,,,,
pero federer al liftado es como ACDC al la musica jazz

spideyy

Creo como Doberman que Federer en absoluto se puede decir que su juego sea plano. Siempre o casi siempre le pega, como por otro lado, prácticamente todos los jugadores del circuito, con spin. A ésas velocidades sí no le metieran ese punto de liftado se les irian largas un montón de bolas.

Lo que deberías preguntar es con que nivel de liftado juega Federer. En esa cuestión sí es verdad que no es de los más liftadores y que incluso en determinados golpes, como el invertido, lo pega semi plano, pero que no te quepa ninguna duda que claro que juega con top.

Un ejemplo de golpe plano y sólo cuando le llegan altas, serían los palos de del potro, por ejemplo.

Y otra cosa, el liftado puede hacer que la bola corra un montón y que vaya a mucha velocidad. No pienses que sólo hace levantar la bola y punto. Ayer mismo jugué contra un tío que compitio en su día, lógicamente juega liftado y su bola corre como el diablo. Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

legolas

Cita de: spideyy en 10 de Enero de 2015, 11:05
Creo como Doberman que Federer en absoluto se puede decir que su juego sea plano. Siempre o casi siempre le pega, como por otro lado, prácticamente todos los jugadores del circuito, con spin. A ésas velocidades sí no le metieran ese punto de liftado se les irian largas un montón de bolas.

Lo que deberías preguntar es con que nivel de liftado juega Federer. En esa cuestión sí es verdad que no es de los más liftadores y que incluso en determinados golpes, como el invertido, lo pega semi plano, pero que no te quepa ninguna duda que claro que juega con top.

Un ejemplo de golpe plano y sólo cuando le llegan altas, serían los palos de del potro, por ejemplo.

Y otra cosa, el liftado puede hacer que la bola corra un montón y que vaya a mucha velocidad. No pienses que sólo hace levantar la bola y punto. Ayer mismo jugué contra un tío que compitio en su día, lógicamente juega liftado y su bola corre como el diablo. Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Exacto, totamente de acuerdo.
Una cosa es liftadillo tortillero de nivel pasaboleiro si llega y otra cosa muy distinta es liftado a nivel competición, que es otra historia, es que no tiene nada que ver. Para mi no tiene nada que ver la potencia la aceleración de un nivel 4,5-5 con un nivel 3-3,5 tanto a nivel plano como liftado, es que es otra cosa.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.