Adaptar el nivel en competición

Iniciado por Ferderer, 07 de Octubre de 2014, 19:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferderer

Buenas,

el caso es que soy jugador aficionado de ranking, nada en plan serio, solo para pasar el rato y divertirme con esto del tenis. No me obsesionan los resultados.
El caso es que encuentro inevitable el acabar perdonándole la vida al rival y casi siempre esto me pasa factura. Siempre encuentro una excusa para no sacar
mi mejor nivel o no pegar tan duro a la bola :cry:.

Hace una semana me tocó enfrentarme a un señor ya de una edad bastante respetable, y claro pues inevitablemente -yo pienso que esto es lo normal- uno no juega lo mejor que puede. Me explico, empiezo a pensar que si le pego duro, o lo muevo, o me dedico a hacerle dejadas es un poco como abusar de el, faltarle al respeto. Finalmente como me comentaba un amigo termino por "aburrirme" y perder incluso el partido, aunque me marcho con la sensación de que he hecho "lo correcto". No se si es un poco locura lo que me pasa, es como, si al ver a un rival aparentemente tan débil, no pudiera -por piedad- sacar mis mejores armas (hasta hago los saques más flojitos y con menos efectos).

No se si os ha pasado alguna vez o podriais darme algún consejo. Muchas gracias a todos :clap:

pd: Me hizo mucha gracia un post de Noble Bruto sobre Conan en un tema de abajo, ¡ya me gustaría a mi conseguir ese espíritu!
- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

Big Mac

Hola!!!

A mi lo que me parece es que, si te pasa que los partidos te resultan muy fáciles de ganar, es que te han colocado en una categoría muy baja de acuerdo a tu nivel tenístico. Lo cual no es culpa tuya, obviamente, sino de la gente que organiza los torneos.