Head Youtek IG Extreme PRO 2.0 sera para mi ?

Iniciado por pichulonko2, 08 de Octubre de 2014, 02:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pichulonko2

Hola gente, las cuento que compre 2 prince Exo3 Rebel 105, pero la verda no siento que sea para mi la raqueta, nose siento que algo me falta. Es lo que pasa por comprar a ciegas.
Soy nivel 3.5 o 4  algo asi creo.
Juego con mucho spin, (no se pegar plano el drive), el reves es a una mano que domino bien el spin y el plano.
Saco con todo un planazo el 1er servicio y el 2do con kick o cortado.
Casi no voy a la red, solo cuando me obligan.
Conversando con un jugador muy bueno y experimentado con que suelo jugar. Me recomendo una Head.
Mirando por aqui y por alla, vi que la que mas me llama la atencion es la Head Youtek Extreme IG PRO 2.0
Y ademas es la raqueta que usa Gasquet que tiene el reves que mas me gusta del circuito, soy victima del marketing jaja
Me la ofrecen por un precio bastante bueno.
Mire por las paginas TW y vi que la evaluan MUY bien.
Que opinan ud ? me la recomiendan ?

Luciano C

Desde hace dos semanas juego con esa raqueta. Anteriormente lo hacía con una Head Youtek Speed Elite que no es mala pero a mí me quedaba muy liviana y no terminaba de encajar del todo en mi juego.

De Head te puedo decir que en mi opinión es de las mejores marcas. No significa que sean las mejores raquetas -además la mejor para mí puede ser un desastre para otro aún teniendo un juego similar- pero la gama es tal vez la más completa. Para cualquier estilo de juego tiene disponible una muy buena raqueta. Desde un exquisito a un bombardero, desde un golpeador plano a otro con mucho spin, para todos hay una Head. Otras marcas son muy buenas para ciertos estilos y no tanto para otros. Wilson brilla en raquetas de control; no así en las de potencia. Con Babolat ocurre todo lo contrario.

En cuanto a calidad de construcción hay opciones mejores como Dunlop, Yonex o Volkl; pero la calidad de Head tampoco es mala.

Lo que sí deberías tener en cuenta y mucho antes de comprar una Head es el formato del grip. No es cuadrado o redondo como sucede con la mayoría de las marcas; es rectangular. Se lo ama o se lo odia. A mí me encanta a pesar de haberme iniciado con Wilson -bueno, en realidad la primera que usé era una Béliz de madera-. Pero te recomiendo que pruebes jugar con alguna antes de decidirte por esta marca.

Tu raqueta actual es muy diferente a la Extreme en todos los aspecto; deduzco que lo que estás buscando es más potencia y spin y que tu swing es largo pero no extremadamente rápido. De ser así, tal como fue mi caso, te puede servir mi experiencia con mi flamante Extreme Pro 2.0.

En primera instancia había apuntado a una Pure Drive o Youtek Extreme MP 2.0., ambos marcos de 300g y especificaciones parecidas, siendo algo más rígida la Babolat y con mayor SW la Head. Aconsejado por un vendedor de raquetas que además juega y sabe mucho terminé comprando la Extreme Pro 2.0 tras vencer los temores propios de aumentar tanto de peso (de 285g a 315g) y rigidez (de 65 a 69) y teniendo en cuenta distintos reviews de las tres, entre ellos los de TW. Era la mejor conceptuada y la que menos crítica negativa tenía. Es como una Pure Drive Roddick pero "más civilizada" a pesar de las especificaciones casi idénticas.

Hasta el momento no tuve molestias derivadas del mayor peso ni de la rigidez. No me animé a encordar con monofilamento sino que usé un multi a 55 lbs. Con el tiempo iré probando otras opciones de cuerda y tensión.

En lo que respecta al juego mejoré en casi todos los aspectos, especialmente la defensa y contragolpe que era donde más floja me resultaba la otra raqueta. Es notable la estabilidad a la hora de devolver un saque muy fuerte o una bola muy pesada. Y me resulta mucho más fácil levantar una que pica muy bajo. El único punto en contra a la  hora de defender es en situaciones donde no hay tiempo para preparar el golpe como piques irregulares, mucho viento o cuando ambos estamos en la red ya que es menos maniobrable que mi otra raqueta 30g más liviana. Pero es algo lógico, no es tan grave tampoco y esa contra se ve compensada con creces por las otras ventajas. Por otro lado, en mi caso particular subo muy poco a la red y por lo general gano o pierdo el punto en esa subida.

Para jugar de fondo es fantástica, tanto por la potencia con la que despide como por lo que ayuda con el top. A mí me ayudó a mejorar especialmente el top en el revés -a dos manos- que anteriormente era casi plano e inofensivo. Ahora mi revés es molesto como mínimo.

El saque también me mejoró. El abierto con top sale más pesado y el plano más violento.

El slice, en cambio, por el momento viene más flotador que antes. Con la otra me salía una bola baja, profunda y con poco pique, casi un winner. Es algo que tengo que trabajar.

Pero lo mejor de todo es el comportamiento de la raqueta cuando no golpeo del todo bien. Golpes fuera del centro salen con buena potencia y me resulta más fácil -y productivo- corregir con aceleración si pego delante o detrás de lo aconsejado. Fue una grata revelación porque en la teoría la Extreme Pro es mucho más exigente que la Speed Elite.

En conclusión, yo estoy completamente satisfecho con haber adoptado este modelo. Mi juego es para ese tipo de raqueta; no soy un virtuoso digno de una Prestige o una Pro Staff. A mí me sienta mejor un cañón como la Extreme, que es un cañón pero controlable.

Espero te haya sido útil mi extensa respuesta.

Jarlys

Yo la tuve y la vendí.
Es comodisima, manda mucho peso, buen control, pero cuando jugaba con algún pasabolas, que yo tenía que mandar toda la fuerza y era un tiro detrás de otro, y otro, y así...  Al segundo set me sobraba raqueta.
Hora y algo metiendo bolas bien, pero luego, eran todo bolas pasadas o a la Red.
Tengo un nivel también de 3.5 o así, derecha liftada, revés a una mano solo liftando, y solo subo a la Red a coger las bolas si no me obligan.
De esta pase a la Aeropro Drive y me gustó mucho más.
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

pichulonko2

La otra opcion que me gusta es una Pure Storm 2013. Juge por hartos años con una Liquid Metal Radical. Y no recuerdo la verdad como era el grip.
Estoy muy indeciso y no quiero cometer el mismo error que cometi con las Exo3 Rebel.
Se me olvidaba... En este momento tengo una Storm Tour 2010 que me prestaron, me gusta como se siente al pegar y todo siento que me corre bastante la pelota, pero al terminar los partidos siento el brazo terriblemente pesado.

Luciano C

La Pure Storm Tour es una raqueta de control, pero bastante más pesada que la Extreme Pro o la Pure Drive Roddick. Ya entra en el rango de pesos que no es para cualquiera. Y la línea Radical también está más apuntada al control que a la potencia y spin.

Si te sentiste a gusto con la Storm podrías probar una Head Radical Pro, que pesa casi 20g menos que la Storm Tour y es parecida en cuanto a aro, balance y marco aunque algo menos flexible. Siguiendo con Head también podrías buscar por la línea Speed o Prestige, pero ésta última es para exquisitos. En Babolat están ahora las Pure Strike y Pure Control que vinieron a reemplazar a Pure Storm.

Pero antes de hacer nada es fundamental que definas el tipo de raqueta que estás buscando. Si te sentís cómodo con la Pure Storm o la Radical difícilmente suceda lo mismo con una Extreme, AeroPro Drive o Pure Drive porque son la antítesis.

pichulonko2

En verda la Head IG Extreme pro, tengo la tincada por el tema de que Gasquet y Youznhy las usan y son 2 reves a una mano muy buenos. Solo eso, es sicologico xd
Y lo otro es que estan a un muy buen precio.
Bueno y lo otro es lo que e leido en internet, donde la evaluan MUY bien.
La storm no e encontrado casi nada por internet.

Guilax

Casi ningun profesional usa la raqueta de mercado. Son raquetas construidas especiales para ellos o raquetas que tenian de antes de firmar por la marca. Son pintadas como las comerciales por cuestiones de marketing. Por eso nunca hay que guiarse por quien usa que raqueta.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Luciano C

Federer, Wawrinka, Feliciano, Mayer, Berlocq, Almagro y muchos otros también juegan el revés a una mano y usan raquetas que no se parecen en nada a la Extreme Pro. Berlocq usa una Prestige MP 18x20 que sería casi el extremo opuesto a la Extreme Pro dentro de Head.

Hay raquetas para más o menos spin, swing más largo o corto, rápido o lento pero no hay nada específico sobre revés a una o dos manos.

De todos modos y aunque ya parezca reiterativo, primero deberías definir el tipo de raqueta que estás buscando, luego el peso que estarías dispuesto a soportar -sostenido a lo largo del tiempo- y finalmente el modelo específico.

Cuando comencé buscar la nueva raqueta para mí le presté atención a muchos análisis -TW entre ellos- y sugerencias pero mi búsqueda apuntó siempre a ese perfil (Head Extreme o Instinct, Babolat Pure Drive, Wilson Juice) y tras afinar mejor la búsqueda me quedaron dos opciones: Extreme y Pure Drive. En 300g estaba mejor conceptuada la PD que la Extreme MP; pero en 315g era al revés: la Extreme Pro superaba a la PD Roddick. Como me terminé decidiendo por la línea más pesada, opté finalmente por la Extreme Pro. Y hasta ahora estoy muy conforme con la raqueta porque me adapté a ella muy rápidamente.

Si te vas a guiar sólo por reviews vas a ver que la Extreme Pro "parece mejor" que la Speed Pro o la Radical Pro. Pero al ser raquetas tan diferentes es preferible que juegues con una que va con tu juego que con otra distinta aunque sea la mejor en su categoría.

Cita de: pichulonko2 en 09 de Octubre de 2014, 01:18
En verda la Head IG Extreme pro, tengo la tincada por el tema de que Gasquet y Youznhy las usan y son 2 reves a una mano muy buenos. Solo eso, es sicologico xd
Y lo otro es que estan a un muy buen precio.
Bueno y lo otro es lo que e leido en internet, donde la evaluan MUY bien.

pichulonko2

Mira... No creo que me guste la prestige porque yo soy jugador un poco bruto y tengo poco y nada de toque. Y  encuentro que no me corre la bola todo lo que quisiera, ademas de que se me estan quedando muchas bolas con poca profundidad, como dije antes juego de derecho con mucho spin. Jamas plano. De reves domino mas el plano y el spin.
Por eso pienso que necesito una raqueta que despida bastante. Por ultimo si encuentro que DEMASIADO, puedo controlar con mas tension y una cuerda mas gruesa. creo yo

Luciano C

Cita de: pichulonko2 en 09 de Octubre de 2014, 16:59
Mira... No creo que me guste la prestige porque yo soy jugador un poco bruto y tengo poco y nada de toque.

Ahí coincidimos!  :wink:

Justamente a raíz de que me sobra potencia pero no control fue que descarté cualquier raqueta muy flexible y de marco fino (Prestige, ProStaff, etc.) propia de un jugador virtuoso y elegante.

La mayor potencia las vas a lograr aumentando peso, rigidez y perfil por el lado del marco. Después también está lo que puedas trabajar con las cuerdas. Por lo que comentaste de la Pure Storm Tour, lo que te debe haber sentado bien de ella era el peso mayor al de tu raqueta actual, pero no estaría dentro de tu tipo ideal que sería del de la Extreme, la Pure Drive o la AeroPro Drive. Después te quedaría elegir el pero, pero están todas entre 300 (Extreme MP/Pure Drive) y 315 (Extreme Pro/PD Roddick). La Aero creo que pesa 305g.

Cuidado con el cordaje. Especialmente si elegís una PD o la miusma APD, porque si ya la raqueta es rígida, subir mucho la tensión puede transmitir demasiadas vibraciones al antebrazo.

pichulonko2

Ya gente... me compre la Head Youtek IG Extreme Pro 2.0...
Espero probarla mañana y contarles como me fue

Luciano C

pichulonko2

Zons Polymo Hexplosion 54 LBS
Es la cuerda que tenia a mano.
Pero despues le voy a poner una cuerda Top Spin Cyber Blue. Que creo que es mejor.
O bien una misma Head... cual me recomiendan ?
Tambien me recomendaron la PolyPlasma.

Luciano C

La elección de la cuerda es muy personal como para recomendarte algo. Lo que sí te sugiero es que por el tipo de raqueta que usabas antes no te vayas a ninguno de los dos extremos en cuanto a la tensión porque la experiencia podría ser muy desagradable. Y por lo que veo te mantuviste por el medio.

principe

Hola.si buscas una buena cuerda económica vamos que no cueste como una luxilon,te recomiendo kisrchbaum competition 1.25 a 56 kilos.sino la rpm blast de babolat a 58 libras.
yo soy de jugar con tensiones altas porque mi juego es semiplano y juego en cemento cancha tipo salón multideportes y la pelota  resbala mucho.si tu juegas muy liftado y en arcilla te aconsejaría bajar 2 0 3 libras la tensión de ambas cuerdas.