como saber que necesito encordar mi raqueta

Iniciado por Alex2010, 08 de Octubre de 2014, 12:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alex2010

Hola
Soy bastante nuevo en el tenis y tengo una raqueta q no he encordado desde q la.compre,   como puedo saber q hace falta encordarla?

Gracias

DrTompu

A mi normalmente me ocurre con la pérdida de tensión de las cuerdas, empiezan a irse de fondo un porcentaje mayor al normal. Esto normalmente me ocurre con cordajes muy elásticos como Black come y similares.
Actualmente uso híbridos con multifilamento, así que ya no tengo ese problema, ya que suelen romper antes de perder muchas propiedades.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

angie1975

la clave es el resto o aquellas bolas que metes la raqueta como puedes, si no la controlas mala cosa, también si tienes que liftar más de lo que te gusta para no mandarla fuera
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

dely

Buena pregunta

Yo no se cuando tengo que hacerlo. De hecho nunca encordé y, justamente este fin de semana me dijo mi profesor que era conveniente porque tengo mucha presión (creo que se refería a las cuerdas  :grin: aunque igual iba por mí  :grin:)
Cómo siempre juego con la misma raqueta no se porque está mal para mí, ni noto que se me vayan fuera más de lo que debieran...
Voy a "aprovecharme" de las respuestas que te den
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

tapitas

Se nota bastante porque se van las bolas y el toque es distinto  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

JLRR

Debemos encordar con cierta frecuencia pues las cuerdas con el uso  el pierdn sus propiedades elásticas y de tensión. Aconsejan cambiar cuerdas tantas veces al año como las veces que jugamos en semana. Si no rompemos un poliester debemos de cambiarlo al menos cada 3 o 4 meses, para entonces habrá perdido bastante tensión 2 a 3 kgs de media y será menos elastico más rigido .
Muchas veces, si no tenemos constumbre no seremos capaces de ver estas diferencias, así que por norma si jugais con una frecuencia de 2 a 4 veces por semana cambiarlo como dije al principio.