Jugarían los equipos catalanes la Liga si hay independencia de Cataluña?

Iniciado por davidanger, 08 de Octubre de 2014, 13:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidanger

Más allá de la política y sus respectivas consecuencias de esto para España o Cataluña y consciente de que los que quieren la independencia el fútbol les importa un pimiento, sus motivos son otros (normal). Qué creéis que pasaría?

Tebas ha dicho que no jugarán. Creéis que sería un caso como Mónaco, Andorra o Gales que juegan en otros Ligas? O que Cataluña al poder realizar de por sí una Liga competitiva algo que Andorra y Mónaco no pueden tendría que tener la suya propia?

La Liga quedaría un poco descafeinada sin el Barça, Espanyol y luego no ver más a algún histórico como el Sabadell, Girona o Nástic. Se perdería emoción, la rivalidad Madrid vs Barça paraliza muchas veces las televisiones e incluso el país, sería un duro golpe.

Yo creo que finalmente los catalanes jugarán la Liga, más que una opinión es lo que siento que pasará, aunque no me sienta muy bien esto.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

R3 McEnroe

No sé si deberían o no, pero creo que jugarán. Mucha pasta perdería la liga española y el FCB, así que...

Y sino seguro que Italia o Francia recibirían al Barça con los brazos abiertos.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

IPPO

que jueguen en Francia entonces. En la liga española solo debe haber cabida para los equipos españoles como ocurre hoy en día
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

R3 McEnroe

Eso no es verdad, no ocurre lo que dices.

Y con el Barça seguramente harán lo mismo.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

K-acer

A mí la hipocresía que rodea a todo este asunto de la independencia de de Cataluña cada vez me sorprende más. Te pones imagenes de la Diada o de cualquier manifestación pro-independentista y no hces más que ver pancartas tipo "Adiós España", "Catalonia in not Spain", canticos de independencia y en casos aislados quema de banderas españolas... Vamos, que no quieren saber nada de España ni de los españoles. MI pregunta es, ¿si no quieren saber nada de España ni de los españoles, para qué coño quieren jugar la Liga española?

Yo lo sé, y ellos tb.Pero me gustaría que algún independentista tuviera los coj... para decir la verdad publicamente, y no engañifas desbordadadas de demagogia barata como que el Mónaco juega la Liga francesa, que por otro lado no tiene nada que ver (aunque eso ya es un tema para explicar a parte)

Esto es lo que peor llevo de este asunto. La demagogia, la hipocresía y el intento de engañifa que nos quieren meter doblada. Con su pan se lo coman. Ajugar Liga catalana o la Liga de cuyo país les deje, aquí que no la jueguen, que se creen que somos lolo. Hoolanda es un país mucho más pequeño que  Cataluña con Liga propia, ¿porqué no la puede/quiere jugar el Barça? Ellos lo saben muy bien. Lo del Mónaco como digo es totalmente diferente.

No voy a entrar en el tema político e histórico que diferencia la situación del Mónaco y del Barça. Sólo en lo deportivo. Y es que es muy sencillo. El Mónaco es una Ciudad Estado cuyo único equipo es el Mónaco (evidentemente). Sería jodido jugar una Liga tú sólo. Cataluña es un territorio extenso con decenas de Ciuydades con equipos propios. Pueden jugar una Liga propia perfectamente.

Guilax

Ya pero Monaco no es el unico ejemplo, hay muchos. Como los equipos Canadienses que juegan  en la liga de EEUU o los equipos Galeses que juegan en la Liga inglesa, son los que recuerdo de memoria. Tambien hay selecciones que no juegan en sus continentes como Israel que juega en Europa y Australia que juega en Asia y no en Oceania.

Las entidades de futbol son instituciones privadas y pueden admitir a quien sea. Si al final de independiza catalunya y Barcelona y Espanyol no juega en la liga española no va ser por problemas juridicos ni coherencias ni nada, va ser por revanchismo, odiosidades y demases. Eso lo sabe todo el mundo.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

K-acer

Cita de: Guilax en 08 de Octubre de 2014, 17:48
Si al final de independiza catalunya y Barcelona y Espanyol no juega en la liga española no va ser por problemas juridicos ni coherencias ni nada, va ser por revanchismo, odiosidades y demases. Eso lo sabe todo el mundo.

Y gracias a esto que has escrito sabemos que no sabes como funciona la legislación Española. Ayer mismo salió su Presidente comentando que Barça y Español no podrían jugar en España. Y esto ha dicho el Presedinete del Consejo superior de doportes hoy mismo. Ilústrate

http://www.marca.com/2014/10/08/futbol/1412770277.html

Hay que informarse antes de hablar de odiosidades y demás cositas...

K-acer

Pero si hablas odiosidades (no sé si existe este palabro) espero que te refieras a los independentistas claro. Son ellos los que se quieren marchar, y queman banderas y no quieren saber nada del resto... Te referias a eso supongo no?

Guilax

Si lo habia leido. Y oye si van a cambiar el estatus territorial de una comunidad autonoma a un pais independiente me imagino que se podran sentar a modificar una ley del deporte, no seamos ingenuos. Las leyes no son las tablas de Moises, se modifican todos los dias y en el caso del Barcelona , donde se estan jugando seguramente unos 140 millones de euros anuales en ingresos para la LPF supongo que se moveran. Igual que Andorra tenga equipos en la liga española ya es un resquisio de la ley que se podria manejar en caso de necesidad.

Lo dicho anteriormente, si es por cuestiones economicas, tomando en consideracion a otros paises y a lo faicl que es usar resquisiso en leyes y/o modificarlas no habria problemas. Si no existe esa voluntad va ser por odiosidades y revanchismos.

Me refiero a las odiosidades de ambos lados....faltaria más. Pero claro en este particular caso solo me refiero a un lado porque es de quien dependeria el asunto.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Guilax

R3 McEnroe

Cita de: K-acer en 08 de Octubre de 2014, 17:55
Cita de: Guilax en 08 de Octubre de 2014, 17:48
Si al final de independiza catalunya y Barcelona y Espanyol no juega en la liga española no va ser por problemas juridicos ni coherencias ni nada, va ser por revanchismo, odiosidades y demases. Eso lo sabe todo el mundo.

Y gracias a esto que has escrito sabemos que no sabes como funciona la legislación Española. Ayer mismo salió su Presidente comentando que Barça y Español no podrían jugar en España. Y esto ha dicho el Presedinete del Consejo superior de doportes hoy mismo. Ilústrate

http://www.marca.com/2014/10/08/futbol/1412770277.html

Hay que informarse antes de hablar de odiosidades y demás cositas...

La legislación también se cambia, y no lo sé (y no me interesa tanto como para leer el link) pero en España como mínimo juega un equipo extranjero, el Andorra FC.

Bueno, al final entré, lo que dice es que "el caso de Andorra es distinto".

O sea, que pueden jugar, y si se independizan jugarán o la liga española perderá miles de millones, cosa que dudo que les guste a los que manden, Tebas incluído aunque le hayan dado un guión de lo que tiene que decir.

berdinda

Creo que no jugarían. No creo que el gobierno, llegado el caso, se dejase meter ese gol. Y me imagino además que tendrían la presión de otros equipos de futbol. El Real Madrid puede ser uno de los más interesados en que no jugase si sucediera. ¿si se planta el Madrid van a dejar jugar a un equipo no español? Lo dudo
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

R3 McEnroe

Pues yo creo que sería al revés, el Real Madrid sería el principal interesado en que el Barcelona no dejara la competición..

henri leconte

Si dijeran desde ya que no les dejaban jugar la liga española en caso de independencia, seguro que influiría bastaaaaante en la votación en caso de referendum.
Porque una Primera División catalana con el Rubí, Masnou, Manlleu, Gavá y demás, aparte de intragable, sería la ruina total para el Barcelona, el Español y los equipos catalanes más importantes.

Guilax

Bueno si la independencia de un país depedende de une quipo de futbol entonces la intencion es un chiste.