que tal es el nivel normalmente en los torneos federados?

Iniciado por DoBerMaN, 11 de Octubre de 2014, 19:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Me gustaría saber si alguien con un nivel 4 - 4.5 puede divertirse en un torneo federado cualquiera, o va a ser eliminado en el primer partido de forma abultada

En clase tenemos ganas de jugar mas torneos, y estamos pensando unos cuantos en federarnos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

ThePasabolas

Aquí en Galicia hay muchisima gente federada con un nivel paupérrimo. Con el nivel que tenía a las 3 semanas de empezar a jugar al tenis creo que me hubiese bastado para ganarles. La licencia federativa puede hacerla cualquiera aunque no sepa ni como se coge una raqueta, por lo tanto te encontrarás de todo.
Aquí generalmente buenos buenos (entiéndase, los que con casi toda seguridad te van meter un meneo) en cada torneo hay entre 4 y 8, y a menudo son cabezas de serie por lo que suelen estar exentos de la primera ronda. Ya al menos eso que te evitas jajaj
El resto estamos todos en un nivel medio... los hay mejores y peores, pero suelen ser partidos con opciones de victoria para ambos bandos. A unos les ganarás 8 partidos de cada 10, y a otros de 10, como mucho 2, según como te adaptes a su estilo... pero que para nada tienen el nivel como para ganarte "de forma apabullante".
Y repito, hablo en el caso de Galicia, en otras partes no sé como será.

Yo personalmente te animo a que te federes. Cada participación en un torneo, asi como cada partido ganado tienen su recompensa en puntos para el ranking RFET, y al menos en mi caso, me motiva ir subiendo cada vez mas puestos tanto a nivel regional como nacional.
Sólo sé liftar

kkab

Depende del sitio, supongo. En el último que jugué hubo un par de top 100 y 4 o 5 top 700 (de España, se sobreentiende :smiley:)

En segunda ronda, un chaval me dio un repasito, jeje (casi me voy en bici pa casa)

Tomahawk

Puedes federarte y probar un año. Como dice el compañero hay mucho ranking abultado porque los clubes hacen chanchullos para cargar a sus socios (torneos múltiples jugando entre ellos y amañando participaciones y resultados en su caso). Sin embargo al competir yo suelo encontrarme siempre (o casi) un nivel alto y cuadros en los que se ajusta que los desconocidos jueguen siempre con los cabezas de serie, mientras que los socios del club de nivel similar jugarán entre ellos para aprovechar los puntos del otro. Yo no he tenido ningún partido fácil hasta la fecha, salvo en mi club.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

DoBerMaN

Buenas

Casi seguramente me federare este año que entra

Los precios de los torneos cual suele ser?

Y la organización? Si pierdes para casa?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

legolas

Precio: entre 12 y 25 euros suelen rondar la mayoría
Organización: en algunos hay fase de consolacion
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

gijon119

yo voy a federarme este año para jugar algun torneo,en principio era mas bien por el tema del seguro y estar respaldado ante las lesiones,pero ultimamente no leo mas que quejas de la gente sobre este tema de como las mutuas intentan hacerse los locos y que te busques la vida para no curarte la lesion(o eso entendi)asi que bueno habra que probar por lo menos un año a ver que se cuece......aqui en Asturias son 50€ la ficha federativa

Guilleflis

Como comenta Alex, aquí en Galicia hay de todo. Gente que se federa para jugar solamente interclubs, otros que tienen buen nivel y compiten poco (con lo cual tienen poco ranking pero muy buen nivel). Hay los típicos que se apuntan a todo lo que sale a 200 km a la redonda y no tienen gran nivel y si bastante buen ranking y otra gente con buen ranking y buen nivel, que son los menos.

El tema del ranking es un poco engañoso. Conozco un caso que es un 700 nacional y tiene un nivel muy flojo y viceversa. Normalmente si te sueles mover en este tipo de torneos federados ya casi conoces prácticamente a todo el mundo, porque siempre jugamos los mismos.

El que se federe por tener un seguro medico en caso de lesión va apañado, y esto lo puedo decir personalmente por una lesión que tuve recientemente. Es una pena pero es la realidad.

gijon119

Cita de: Guilleflis en 03 de Enero de 2015, 22:51
Como comenta Alex, aquí en Galicia hay de todo. Gente que se federa para jugar solamente interclubs, otros que tienen buen nivel y compiten poco (con lo cual tienen poco ranking pero muy buen nivel). Hay los típicos que se apuntan a todo lo que sale a 200 km a la redonda y no tienen gran nivel y si bastante buen ranking y otra gente con buen ranking y buen nivel, que son los menos.

El tema del ranking es un poco engañoso. Conozco un caso que es un 700 nacional y tiene un nivel muy flojo y viceversa. Normalmente si te sueles mover en este tipo de torneos federados ya casi conoces prácticamente a todo el mundo, porque siempre jugamos los mismos.

El que se federe por tener un seguro medico en caso de lesión va apañado, y esto lo puedo decir personalmente por una lesión que tuve recientemente. Es una pena pero es la realidad.

q fuiste tu el que comento que le iban a hacer una eco y que lo llamaron para decirle que no fuese que no se la iban a cubrir por sobreentrenamiento o sobreesfuerzo o algo asi creo recordar?

bichero

Buenas,estuve federado hace muchos años y hace dos me volví a federar, me apunte a un torneo de veteranos +35 en Sanxenxo( Pontevedra)  y la verdad es que el nivel era bastante bueno,un saludo.

Guilleflis

Cita de: gijon119 en 03 de Enero de 2015, 23:09
Cita de: Guilleflis en 03 de Enero de 2015, 22:51

q fuiste tu el que comento que le iban a hacer una eco y que lo llamaron para decirle que no fuese que no se la iban a cubrir por sobreentrenamiento o sobreesfuerzo o algo asi creo recordar?

Si fui yo, está el post por ahí para leer como fue exactamente

gijon119

preguntare por aqui a la gente a ver que tal ese tema,a ver si han tenido algun problema de ese tipo,ya os comentare,si recuerdo tu post guilleflis,mas que nada porque me llamo mucho la atencion la escusa que te dieron,acojonante!!

Guilleflis

Llevo 3 años federado, con este va a ser el 4° y sacando esta lesión de hombro, que por suerte me voy recuperando y ya puedo jugar otra vez a casi el 100%, nunca he tenido una lesión. Lo del seguro de la federación sin comentarios. Me llevo muy bien con 2 directores deportivos de 2 clubs importantes de aquí de A Coruña y cuando fue que me lesione me dijeron que perdía el tiempo al ir por la mutua deportiva que no me iban a hacer absolutamente nada. Desgraciadamente así fue. Un compañero de entreno de mi club, que por cierto es un 200 nacional, tuvo una lesión de espalda, le hicieron una resonancia por el seguro federativo y al poco tiempo le llegó la factura a casa. Alucinante.
Es para matarlos :bash:

Luky

En Madrid sí hay nivel en cualquier torneo federado, yo estoy jugando en veteranos y hay de todos los niveles. Gente normalita y gente muy muy buena en las rondas finales. Yo siempre recomiendo que se jueguen torneos si ya tienes cierto nivel, pero que no hace falta ser excesivamente bueno para iniciarte. El competir le da ese puntito a tu tenis y hace que mejores mucho más rápido, claro está, si no te frustras cuando lleguen derrotas. Yo como casi no puedo entrenar sólo juego partidos en torneos. Esta tarde juego en Ciudad de la Raqueta, un club muy bonito y completo.
Un saludo.
Un saludo.
Luky.

spideyy

Como te llamas, por curiosidad. A mi me eliminaron 6-0 6-2 en ese mismo torneo por un jugador prácticamente sin ranking.  básicamente porque no juega torneos, porque es el director técnico de la Sport Center Manolo Santana. Profesor y tal

En Majadahonda me tocó contra otro rival sin ranking, era también profesor en Colmenarejo y jugaba que te cagas. De hecho se llevó el torneo y no competía hacia no se cuántos años.

Lo que quiero decir con está introducción tan larga, es que aparte de la gente muy buena por ranking alto y en madrid hay bastantes en cada torneo, te encuentras con muchos "tapados" de este tipo. Avanzar aquí es complicado.

Aún así, siempre puedes tener buenos cruces, jugar bien y pasar rondas. Yo cuento con dos semifinales, pero la verdad es que es muy muy difícil llegar a las rondas finales.

El tema de esto es como lo encares.
Sí te agobia mucho perder no es recomendable jugar torneos con mucha competencia. Yo lo veo como un peaje. Desde mi perspectiva estoy jugando contra personas que en muchos casos llevan 15, 20, 30 años dedicándose a este deporte. En mi caso, quitando aquellos años ex mi adolescencia ex los que jugué algún tiempo, realmente llevó poco más de cuatro años y medio, después de un paron de 25.

Entonces me parece totalmente normal que determinados jugadores me pasen por encima. Para mi es aprendizaje. Además cuando juegas con alguien muy superior te liberas de toda presión y vas cogiendo mucha experiencia.

Mi consejo es que sí el precio de los torneos es asequible (aquí, los torneos promoción cuestan 10-12€) todo lo que sea competir es positivo. A mi desde luego me encanta esa adrenalina y aparte te das cuenta como vas mejorando y vas perdiendo el excesivo respeto que tienes al principio.

También tienes torneos en los que pasas varias rondas, ganando a gente con mejor ranking y te sienta estupendamente.

Bueno, saludos, que me enrollo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2