Réves a dos manos

Iniciado por josepmia, 14 de Octubre de 2014, 09:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

josepmia

hola a todos, me gustaria saber si me podrias ayudar a dar-me un poco de ideaa del reves, ya que siempre lo e hecho a una mano , cortado i liftado pero ahora lo quiero hacer a dos , ya que es mas potente, mi fallo creo que son piernas i el moviemiento muy lento, de drive perfecto. gracias,

Ferderer

¿Por que vas a cambiar? Yo jugaba con revés a dos manos y cambié a una. Hoy, no se me caen los anillos por pegar algún revés a dos manos si voy forzado o mal colocado. Con los dos reveses pueden conseguirse golpes muy potentes. A mi me ha costado mi tiempo -y mis derrotas-, pero he desarrollado un latigazo que cuando está fino, lo prefiero incluso a mi derecha en potencia y colocación... Y es a una mano. :afro:

Cuando juego a dos, flexiono llevo la raqueta atrás, pego un pisotón de referencia con el pie adelantado y termino con el swing por encima del hombro. Cojo con la mano derecha continental y la mano izquierda este de derecha (soy diestro). Pero lo dicho, me quedo con el revés a una mano :pal
- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

Zen

Yo no sé qué ocurre pero hoy en día todo el mundo está empeñado en el revés a una mano,en mi club mucha gente lo usa, se me hace hasta raro ver un revés a dos manos tradicional. En serio.
Lo del revés a una mano puede ser por adaptación natural (te sale más cómodo) o, sin faltar al respeto a nadie, por "chulería" ya que queda más bonito, las cosas como son. A efectos prácticos y, salvo el primer caso (por adaptación natural), no tiene sentido forzarse a usar un revés a una mano cuando ya tienes dominado el revés a dos.
Yo al contrario, se me da bastante bien el revés a dos manos, es mi golpe de seguridad, me sale muy a lo "Agassi", retorciendo el cuerpo sin exagerar ni bajar mucho la postura (creo que él lo hacía por la lesión en la espalda). Lo curioso es que me sale planísimo, cuando mi drive es liftadísimo  :grin:

Ferderer

Cita de: Zen en 16 de Octubre de 2014, 19:08
Lo del revés a una mano puede ser por adaptación natural (te sale más cómodo) o, sin faltar al respeto a nadie, por "chulería" ya que queda más bonito, las cosas como son.
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: Muy bueno Zen, yo desde luego no me ofendo por que si pienso que hay algo de eso; yo desde luego cambié por capricho y estética (y por que ya "dominaba" el de a dos).

En lo que no estamos de acuerdo es en lo de que no tiene sentido cambiar si ya tienes dominado uno. Hombre, depende de cuales sean tus pretensiones en este deporte, pero si solo lo haces por diversión o por competir a nivel clubes o ranking, desde luego que te puedes dar el lujo de cambiar. Cada revés tiene su cosa, y si dominas los dos, pues mejor que mejor, ahora bien, que te va a costar partidos y que vas a perder unos cuantos, pues también es verdad.

- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

Seba011

Yo creo que no deberias cambiar de reves, te costara mucho. Yo preferiria corregir el que ya tienes a una mano. Ver tus errores, asesorarte con alguien. Si es posible, grabarte y ver que sucede.

Ya si quieres cambiar si o si porque no deseas mejorar, o porque piensas que el de reves a dos manos es mejor, o cualquier otra razon, una de las cosas mas importanes es que la mano izquierda (soy diestro) es la que manda. Con esta podras darle el top spin necesario,  o pegar plano. La mano derecha es un acompañamiento, un apoyo, pero no es la que pega.

Para empezar, podrias practicar en el fronton.  Agarra la raqueta con dos manos (izquierda este de reves y derecha continental, soy diestro) y suelta la mano derecha. Asi aprenderas a controlar y a pegar solo con la mano izquierda y despues incorporas la otra mano.

Al momento de pegar, muestrale tu hombro derecho a tu rival y recuerda...una buena terminacion! Por eencima del hombro, o como me gusta a mi y no recuerdo que tenista lo hace (creo que Murray) la raqueta por detras del hombro, casi tocando la espalda.

Saludos

Zen

Cita de: Ferderer en 16 de Octubre de 2014, 21:40
  En lo que no estamos de acuerdo es en lo de que no tiene sentido cambiar si ya tienes dominado uno. Hombre, depende de cuales sean tus pretensiones en este deporte, pero si solo lo haces por diversión o por competir a nivel clubes o ranking, desde luego que te puedes dar el lujo de cambiar. Cada revés tiene su cosa, y si dominas los dos, pues mejor que mejor, ahora bien, que te va a costar partidos y que vas a perder unos cuantos, pues también es verdad.

Claro, uno puede cambiar por gusto, e incluso puede que descubra que le sale mejor el revés a una mano que a dos. Pero opino que tiene más sentido reforzar el que ya sabes (a uno o a dos) y no empezar desde cero con otro, esto porque un revés no es mejor que otro, se puede hacer lo mismo con un revés que con el otro (eso sí, el revés a una mano tiene más dificultad al no tener la otra mano de apoyo).

Tomahawk

Cita de: Zen en 16 de Octubre de 2014, 19:08, se me hace hasta raro ver un revés a dos manos tradicional.

¿Mande?  :preg:

Los jugadores elegantes lo pegamos a una mano.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Big Mac

Cita de: Seba011 en 16 de Octubre de 2014, 21:48

Ya si quieres cambiar si o si porque no deseas mejorar, o porque piensas que el de reves a dos manos es mejor, o cualquier otra razon, una de las cosas mas importanes es que la mano izquierda (soy diestro) es la que manda. Con esta podras darle el top spin necesario,  o pegar plano. La mano derecha es un acompañamiento, un apoyo, pero no es la que pega.

Seba ¿sabés que el profesor que le da clases a mi hijo dice exactamente lo contrario? O sea, mi hijo también es diestro y de movida le enseñó a golpear el revés con las dos manos (la verdad que no sé porque motivo) y siempre le dice, cuando lo corrije, que la mano izquierda solamente acompaña y la que manda y golpea es la derecha...  :preg: :preg: :preg:

¿Serán distintos métodos o alternativas?  :preg: :preg: :preg:

Yo la verdad, ni idea, lo comento solamente por curiosidad.

Saludos!!

Zen

Cita de: Tomahawk en 17 de Octubre de 2014, 14:48
Cita de: Zen en 16 de Octubre de 2014, 19:08, se me hace hasta raro ver un revés a dos manos tradicional.

¿Mande?  :preg:

Los jugadores elegantes lo pegamos a una mano.
A ver, no se me hace raro, es una forma de expresarme. Sólo decir que parece estar de moda el revés a una mano.

Y sobre el revés a dos manos, que yo sepa la mano izquierda manda y la derecha es la de apoyo.

Big Mac

Cita de: Zen en 17 de Octubre de 2014, 19:44

Y sobre el revés a dos manos, que yo sepa la mano izquierda manda y la derecha es la de apoyo.

Ta madre... todo al revés le explicaron a mi hijo entonces...  :sad: :sad: :sad:

josepmia

muchas gracias a todos. cada vez me sale mejor a dos manos. lo que hago es con pelota rapida girar mucho mas el hombro izquierdo. con pelotas mas defensivas, me agaxo al suelo y la subo.