Pérdida de tensión en Luxilon

Iniciado por Tomahawk, 14 de Octubre de 2014, 20:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomahawk

Hola.

Llevo un tiempo probando cordajes (y palmando partidos gracias a esta ocurrencia) para tratar de encontrar los que me van mejor. Me he decidido por el Alu Power y el Original de Luxilon, pero tengo la sensación de que se me aflojan muy rápido. Con el Alu aún me apaño porque lo ponen de oferta en el Decatlón, pero ya me saludan todos los de la sección porque me paso el día encordando. El Original no puedo andar cambiándolo tan alegremente porque tendría que prostituirme y paso. Pregunta:

Los que usáis estos cordajes ¿cuánto tiempo os notáis cómodos con la tensión que le metéis a la raqueta? Yo suelo encordar a 25 o 26 y por desgracia noto la pérdida de tensión porque se me van las bolas y los saques (a un jugador bueno esto no le pasará supongo). Suelo asociarlo con un mal día o un mal torneo hasta que me pasa tres o cuatro veces seguidas.

En fin lo dicho ¿soy un snob o qué? ¿alguien ha cuantificado las horas de juego que le duran este tipo de cuerdas? Lo digo porque estoy anotando las horas de mis dos raquetas recién encordadas para hacerme una idea de cada cuanto los cambio.

Saludos y gracias por opinar.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Big Mac

Cita de: Tomahawk en 14 de Octubre de 2014, 20:28
Hola.

Llevo un tiempo probando cordajes (y palmando partidos gracias a esta ocurrencia) para tratar de encontrar los que me van mejor. Me he decidido por el Alu Power y el Original de Luxilon, pero tengo la sensación de que se me aflojan muy rápido. Con el Alu aún me apaño porque lo ponen de oferta en el Decatlón, pero ya me saludan todos los de la sección porque me paso el día encordando. El Original no puedo andar cambiándolo tan alegremente porque tendría que prostituirme y paso.

La verdad es que no tengo ni la menor idea de lo que preguntas pero quería decirte que lo me hiciste reir con esta parte del post no tiene nombre... te diría que hasta me alegraste el día  :grin: :grin: :grin:

Sos un capo  :clap: :clap: :clap:

cañonazo

Cita de: Tomahawk en 14 de Octubre de 2014, 20:28
Hola.

Llevo un tiempo probando cordajes (y palmando partidos gracias a esta ocurrencia) para tratar de encontrar los que me van mejor. Me he decidido por el Alu Power y el Original de Luxilon, pero tengo la sensación de que se me aflojan muy rápido. Con el Alu aún me apaño porque lo ponen de oferta en el Decatlón, pero ya me saludan todos los de la sección porque me paso el día encordando. El Original no puedo andar cambiándolo tan alegremente porque tendría que prostituirme y paso. Pregunta:

Los que usáis estos cordajes ¿cuánto tiempo os notáis cómodos con la tensión que le metéis a la raqueta? Yo suelo encordar a 25 o 26 y por desgracia noto la pérdida de tensión porque se me van las bolas y los saques (a un jugador bueno esto no le pasará supongo). Suelo asociarlo con un mal día o un mal torneo hasta que me pasa tres o cuatro veces seguidas.

En fin lo dicho ¿soy un snob o qué? ¿alguien ha cuantificado las horas de juego que le duran este tipo de cuerdas? Lo digo porque estoy anotando las horas de mis dos raquetas recién encordadas para hacerme una idea de cada cuanto los cambio.

Saludos y gracias por opinar.

Si las bolas se te van largas con al alu power o el original encordados a 26 kilos algo raro pasa, son cordajes muy rígidos y a esa tensión tendrán muy poca salida de bola..., o te encuerdan como el culo (algo que no es raro en algunos decathlon) y realmente tienes mucha menos tensión o es que técnicamente no pegas a la bola correctamente y se te van fuera, conozco a uno que es más malo que la reoca y lo achaca a que necesita más tensión en su cordaje, la última vez que lo ví estaba con una head microgel radical mp con rpm blast a 26kg... eso y jugar con una sartén es lo mismo... pero llega tan tarde a las bolas y se coloca tan mal que manda las bolas "an cal coño", ojo que no digo que sea tu caso, pero si se te van largas con estos luxilon a 26kg algo no cuadra :raquetazo:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Tomahawk

Con las raquetas recién encordadas juego cómodo. Evidententemente no soy ningún crack, porque si lo fuera no notaría tanto las pequeñas cosas y jugaría igual. Los tipos que me encuerdas en el decatlón yo creo que no o hacen mal porque son jugadores y parece que controlan, llevan tiempo allí. En las tiendas que hay por aquí se tiran mucho de la moto (el original me sale en 23 euros cada vez).

Igual juego más horas de las que creo, voy a probar el sistema de ir anotando el tiempo de juego a ver qué descubro.

Noble Bruto

Como dice cañonazo, se nota mucho un mal encordado. Con el Alu (y con el otro) no tienes por que notar pérdida de tensión, no más que con otros. Todos pierden, claro pero el Alu es de los que menos y en cualquier caso al ser un cordaje tan bueno en lo suyo (duración y control) se juega cómodo incluso cuando acaba aflojándose, tanto que yo muchas veces pienso en encordar a menos tensión visto que al fin y al postre no le viene tan mal a este cordaje estar algo "flojito". Yo suelo encordar a 24, pero se puede hacer a 22 sin notar el menor problema.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Tomahawk

sí, ya probé tensiones más bajas pero no me adapto, se me va la bola a la pista de pádel  :silvar:

Milinco

Y con que jugabas antes de estos dos?'... Si lo comentas con estos es que con lo que jugabas antes no te pasaba supongo.. Es que rompias antes??... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

angie1975

A mi el original no me gustó, especialmente si tenemos en cuenta el desorbitado precio

De nuevo es una tabla que te revienta el codo, luego pasa a perder tensión de forma muy acusada.

En plan caros y muy duraderos y que me gustan más: technifibre razor y babolat prohurricane tour
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Tomahawk

Y con que jugabas antes de estos dos?'... Si lo comentas con estos es que con lo que jugabas antes no te pasaba supongo.. Es que rompias antes??... Un saludo.

Pues no tenía ninguno fijo, iba cambiando y la verdad es que nunca me encontraba a gusto. Probé los multifilamentos y algunos poliésteres duros pero no me adapté. Incluso la tripa y algún híbrido. Los multis se me deshacían y aflojaban muy rápido y los poliésteres los notaba muy duros en general, con poco "tacto". Alguno me duró unas pocas horas (un multi muy caro y cómodo, que me rompió a las 4 horas creo y también un híbrido de Wilson con tripa que me duró un partido antes de aflojarse por completo). Hablo en general porque no recuerdo los modelos concretos ya (el Sensation (de 30 y 35), RPM Blast, varios TGV -el que me rompió a las pocas horas-...)

Estos dos que uso ahora son los que he encontrado más equilibrados para mis necesidades y los únicos que he usado de manera prolongada. No he dado segundas oportunidades a los otros que he probado porque ya no me han gustado nada de entrada. Los Luxilon no me rompen, los cambio porque me pierden tensión, pero no recuerdo haber roto ninguno de los dos. Los encuentro muy cómodos en cuanto a control y potencia. El problema es el precio del Original.

De todos modos acepto sugerencias de cordajes parecidos a esos dos.

Noble Bruto

El original sobre todo es muy gordo, a mi tampoco me gusta, sin embargo el Alu me parece excelente.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Tomahawk

Sí que es grueso, pero tiene un tacto agradable cuando lo ablandas una hora más o menos. A mi me proporciona mucho control y fue el motivo de pasarme a esa marca.

MaxDamage

Un porcentaje muy elevado de jugadores profesionales usan Luxilon y la mayoría de éstos ALU Power y en menor medida Original.
Todos los cordajes de poliester pierden tensión pero los que más la aguantan son estos Luxilon. Quiero decir que si éstos no te van porque pierden rápido no hay nada mejor así que... mala suerte  :cry:

Roger_Federer

Me decantaría por lo que apunta cañonazo... en decartón no son muy delicados encordando y este cordaje requiere de saber encordarlo para sacarle rendimiento
Cuanto menos bulto más claridad

Tomahawk

Probablemente pruebe un encordador mejor a ver. Es una mierda porque se me va de precio como el otro pero bueno, habrá que ver si me está influyendo el tema del Decatlón. Allí hay un par de fulanos que controlan bastante pero no sé quién acaba poniendo la cuerda, eso es lo malo. Hay un buen encordador por aquí, lo malo son los precios.

copmagic

el hurricane tour ( el amarillo), es un cordaje que calidad / precio  sale muy bien, a mi siempre me ha funcionado .
El red code de tecnifibre tambien va muy bien.

no es necesario jugar con los ultimos modelos de cordajes que sacan las marcas
NO FIGHT NO WIN