Dudas con el drive

Iniciado por MEGAME, 15 de Octubre de 2014, 23:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MEGAME

Hola, llevo muchos años jugando a nivel urbanizacion jejeje  :embarassed: pero es este ultimo año me a dado fuerte y quiero aprender sobre todo lo que pueda hacerme mejorar, asi mejore mi reves que carecia de el, y en la derecha voy a rachas.

No se como colocar las cuerdas de la raqueta en el momento de acelerar la raqueta al golpear,si mejor hacia adelante o bien hacia bajo, viendo videos de Murray veo que el lo hace exageradamente hacia bajo en bastante recorrido del swing, Federer en cambio solo lo hace en el momento de acelerar. La cosa es que desde que intento acelerar desde ese punto creo que mi drive es mas potente pero no se si controlado.

Alguna aclaracion me vendria bien, gracias.

Aiquc

La pregunta es algo ambigua a mi entender, no se si es justo en el momento que empiezas a acelerar antes del golpeo, en el momento del golpeo en el muñecazo (lo que la gente suele llamar acelerar), o si es en el momento justo despues del golpeo.

MEGAME

Siento si no supe explicarme mejor, lo que no entiendo es que efecto tiene el preparar el golpe tal como lo hace Andy Murray, que sube la cabeza de la raqueta al cargar el golpe y de inmediato coloca las cuerdas mirando hacia bajo hasta el momento de llevar el brazo hacia adelante.

Esto no se si se hace para conseguir un tiro mas plano, o quizas para ejercer mas fuerza en el golpe con la pronacion de la muñeca o brazo  :preg:

Aiquc

No te preocupes porque te has explicado bien, lo que pasa que la interpretación podía ser ambigua.

Viendo videos de Andy en primer lugar he sacado una conclusión inicial: no es alguien que tenga un derecha muy standard a si que hay que tener cuidado con copiar su mecánica. Andy hace este gesto técnico de poner las cuerdas mirando hacia abajo porque el tiene una preparación por abajo, sin llevar la raqueta alta en un principio (si te fijas bien la cabeza de la raqueta se queda al nivel de su antebrazo), por lo que necesita modificar algo la postura de su muñeca y hacer una especie de sobre corrección. Esto lo hace para que en el momento del impacto la cara de la raqueta quede bien perpendicular al suelo, como bien dices, la pronación de la muñeca y antebrazo. Roger en cambio prepara por arriba su drive y la muñeca hace el gesto natural y va más relajada en la preparación, provocando que en el último momento se produzca esta rotación de la muñeca de forma natural y que las cuerdas queden por un instante mirando hacia abajo. Esto se traduce en una buena técnica, y un golpeo constante y poderoso.

Una vez dicho esto yo creo que debes de encontrar tu propia preparación del golpe de derecha para realizarla de la manera más natural posible. Yo intentaría no copiar nada y hacer lo que te salga primero solo practicando el gesto sin golpear. Coge tu empuñadura habitual e intenta hacer la preparación por arriba (si no te sale natural como la hagas habitualmente) de forma muy relajada y natural y fijate lo que tienes que hacer para que en el "momento de golpeo" las cuerdas queden mirando hacia la pelota.

Intenta aplicar esto que te digo con la misión principal de hacerlo de manera muy relajada y sin apretar mucho el mango de la raqueta, solo sosteniendolo (sin que salga disparada), y te vas a dar cuenta de si haces algo mal, y de manera natural lo vas a ir corrigiendo. 

Un saludo y espero que te sirva.

MEGAME

Veo que si que me entiendes lo que queria decir jejeje a pesar de no dejar clara del todo la pregunta, muy buena explicacion por cierto  :afro:

Mi derecha habitual es cargando desde bien arriba aprovechando la inercia de esta para acelerar un pelin liftado, si es cierto que al buscar esa posicion de cuerdas apuntando a la cancha si que, haciendo un swing largo, consigo buenos planazos (cosa que con la raqueta que uso es la mejor forma de hacer daño) pero como dices no es un movimiento muy natural y puede descontrolarse un poco.

Buscare la que mas natural me salga, por que llevo una temporada buscando mejorarla copiando cosas de aqui y alla con mas fallos que aciertos.

Me sirvio perfectamente Aiquc !gracias!

symphonyx75

conozco un colega q usa un mini trampolin para subirse y bajar
no se muy bien q finalidad tiene
creo q ninguna, es ma bien paripie
tb lo usa para sacar y asi q se acostumbre el alumno a saltar, aunke no creo q esa sea la mejor manera d conseguir q alguien salte

MEGAME

Eso son clases de altos vuelos y lo demas tonterias jejeje no tengo tampoco ni idea la finalidad de ese entreno, pero que alguno se mete un warrazo seguro.

symphonyx75

:grin:
pues si, la verdad es q da un poco de cosa subirse...es una especia de cama elastica redonda