Dudas con el drive

Iniciado por MEGAME, 15 de Octubre de 2014, 23:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MEGAME

Hola, llevo muchos años jugando a nivel urbanizacion jejeje  :embarassed: pero es este ultimo año me a dado fuerte y quiero aprender sobre todo lo que pueda hacerme mejorar, asi mejore mi reves que carecia de el, y en la derecha voy a rachas.

No se como colocar las cuerdas de la raqueta en el momento de acelerar la raqueta al golpear,si mejor hacia adelante o bien hacia bajo, viendo videos de Murray veo que el lo hace exageradamente hacia bajo en bastante recorrido del swing, Federer en cambio solo lo hace en el momento de acelerar. La cosa es que desde que intento acelerar desde ese punto creo que mi drive es mas potente pero no se si controlado.

Alguna aclaracion me vendria bien, gracias.

Aiquc

La pregunta es algo ambigua a mi entender, no se si es justo en el momento que empiezas a acelerar antes del golpeo, en el momento del golpeo en el muñecazo (lo que la gente suele llamar acelerar), o si es en el momento justo despues del golpeo.

MEGAME

Siento si no supe explicarme mejor, lo que no entiendo es que efecto tiene el preparar el golpe tal como lo hace Andy Murray, que sube la cabeza de la raqueta al cargar el golpe y de inmediato coloca las cuerdas mirando hacia bajo hasta el momento de llevar el brazo hacia adelante.

Esto no se si se hace para conseguir un tiro mas plano, o quizas para ejercer mas fuerza en el golpe con la pronacion de la muñeca o brazo  :preg:

Aiquc

No te preocupes porque te has explicado bien, lo que pasa que la interpretación podía ser ambigua.