Duda con raqueta que quiero comprar

Iniciado por AgustinT, 17 de Octubre de 2014, 06:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AgustinT

Holaaa.. tengo un problema que ya tuve anteriormente, la eleccion de mi raqueta.

Cuando era chico me compre la aero cortex (blanca y amarilla) y fue un gran error.. es muy mala para mi, no siento la pelota, la siento hueca y sin potencia..
Dps tuve las head speed mp y me gusta mucho, la sigo usando aveces y lo unico malo es que es aro 100 y bueno, quisiera un aro mas chico y mas pesada
Dsps compre 2 wilson pro staff (las ultimas que salieron este año) y la verdad.. me gusta, es muy linda pero hasta con 49 libras de tension la siento muy dura y sin potencia. Yo solia encordar con 56 o 57 libras mis otras raquetas como esa babolat o unas head speed, pero esta tuve que bajar porque sino no me corre nada la bola, y ya asi no corre.

Bueno.. Tenia pensado comprar la Blade aro 98, que opinan? tmb vi la Radical ultima que salio. Probe la naranja y negro de babolat que me gusto (pero tengo muchos problemas con las babolats para pegar el reves a una mano). Que opinan de cada raqueta?  Yo pego reves a una mano, drive con top para defenderme y casi plano con algo de efecto para atacar, tengo buen slice y el saque me gustaria algo para sacar comodo el plano. Les agrego esta informacion para que me digan que onda con la blade y la radical.

Gracias desde ya  :grin:

Luciano C

Pro el lado de Head te recomendaría la Prestige Pro (16x19) o MP (18x20) antes que la Radical. También son de 98 pero algo más pesadas.

De la Blade conozco poco, sólo que tiene muy buena crítica.

Ahora, si lo que estás buscando está por el lado de las raquetas flexibles, pesadas y de aro chico es lógico que la potencia sea muy baja. Y más si te gusta usar tensiones altas.

lobillo55

La pro kennex q tour 325 de patron 18/20 también es muy buena raqueta.

principe

Pienso que tú problema esta en la técnica más que en la raqueta.

liftado

Bueno, creo que lo que planteas es que aro te irá mejor, ya que el de 100 dices que te resulta grande y el de 95 pequeño...claro, la respuesta es el de 98, aunque debes considerar que algunos aros de 100 y de 98 casi ni se distinguen...para mí, un aro de 95 o inferior es muy exigente, desde el punto de vista del punto dulce y de la poca permisividad para los golpes descentrados. Además, el aro de 95 ayuda poco a la salida de bola, es muy preciso cuando la pegas bien pero penaliza demasiado. Si encimas pegas el revés a dos manos...complicado.

La discusión del aro tendría que venir acompañada del balance, el patrón, la flexibilidad y el peso de la raqueta. Es un todo. Creo que ése es el planteamiento correcto, una raqueta que ayude a cada jugador según sus necesidades y que aúne todos estos factores. La Blade 98 (la de 16x19 es la que yo conozco) es una raquera muy equilibrada en este sentido, con buen equilibrio entre control y salida de bola. No es muy rígida, aunque yo las prefiero más flexibles, y tiene un perfil que me gusta. Para mí es una gran raqueta, de hecho las tuve una buena temporada.

AgustinT

Cita de: Luciano C en 17 de Octubre de 2014, 17:51
Pro el lado de Head te recomendaría la Prestige Pro (16x19) o MP (18x20) antes que la Radical. También son de 98 pero algo más pesadas.

De la Blade conozco poco, sólo que tiene muy buena crítica.

Ahora, si lo que estás buscando está por el lado de las raquetas flexibles, pesadas y de aro chico es lógico que la potencia sea muy baja. Y más si te gusta usar tensiones altas.

No es que me guste el aro chico, pero aro 100 me parece muy grande, y si.. me gustan de mas de 315.. no creo q sea pesado. Voy a ver si consigo para probar la prestige mp y pro  :wink:

Cita de: lobillo55 en 18 de Octubre de 2014, 00:05
La pro kennex q tour 325 de patron 18/20 también es muy buena raqueta.

No la conozco, la voy a googlear, aca en argentina por los locales que conozco no venden kennex.. tendria q ver donde conseguirla o si alguien en especial la tiene, pero voy a buscarla en google antes.  :shocked:

Cita de: principe en 18 de Octubre de 2014, 08:39
Pienso que tú problema esta en la técnica más que en la raqueta.

Puede ser, pero la raqueta ayuda.. si tengo una raqueta q no va con mi juego peor..

Cita de: liftado en 18 de Octubre de 2014, 15:14
Bueno, creo que lo que planteas es que aro te irá mejor, ya que el de 100 dices que te resulta grande y el de 95 pequeño...claro, la respuesta es el de 98, aunque debes considerar que algunos aros de 100 y de 98 casi ni se distinguen...para mí, un aro de 95 o inferior es muy exigente, desde el punto de vista del punto dulce y de la poca permisividad para los golpes descentrados. Además, el aro de 95 ayuda poco a la salida de bola, es muy preciso cuando la pegas bien pero penaliza demasiado. Si encimas pegas el revés a dos manos...complicado.

La discusión del aro tendría que venir acompañada del balance, el patrón, la flexibilidad y el peso de la raqueta. Es un todo. Creo que ése es el planteamiento correcto, una raqueta que ayude a cada jugador según sus necesidades y que aúne todos estos factores. La Blade 98 (la de 16x19 es la que yo conozco) es una raquera muy equilibrada en este sentido, con buen equilibrio entre control y salida de bola. No es muy rígida, aunque yo las prefiero más flexibles, y tiene un perfil que me gusta. Para mí es una gran raqueta, de hecho las tuve una buena temporada.

Me gusto mucho tu respuesta! es verdad que casi ni se distingue 100 de 98 y depende de la raqueta, pero por lo general las de aro 100 pesan poco, y aro 98 tienen un mejor peso para mi. Tengo la wilson pro staff 2014 ahora y si exige mucho, tengo que pegarle muy bien para sentir bien la pelota y aun asi no sale con mucha potencia. Gracias por la recomendacion de la blade, voy a ver que onda con las otras pero la blade es la q mas me gustaria tener en este momento.

Luciano C

Cita de: AgustinT en 20 de Octubre de 2014, 06:54No es que me guste el aro chico, pero aro 100 me parece muy grande, y si.. me gustan de mas de 315.. no creo q sea pesado. Voy a ver si consigo para probar la prestige mp y pro  :wink:

Me autocorrijo: la Prestige MP (18x20) es la de 320g; la Pro (16x19) pesa 315g.

Aro de 100 no es muy grande como tampoco es chico uno de 98. Son las medidas standard de esta época.

Cita de: AgustinT en 20 de Octubre de 2014, 06:54pero por lo general las de aro 100 pesan poco, y aro 98 tienen un mejor peso para mi.

Es relativo. La más pesada de la línea Radical (98) pesa 310g; las más pesadas de las Speed y Extreme (100 ambas) pesan 315g. Incluso la Prestige de aro más chico (93) sólo pesa 300g.

En todo caso diría que es al revés: las raquetas más pesadas -hablando de pesos para profesionales- tienden a ser más chicas porque sus usuarios tienen potencia y control de sobra como para poder sacar provecho de tales características.

Podrías probar alguna de 97 también, tipo Wilson ProStaff 97 -cuando lleguen- o la Yonex como la de Wawrinka.