Pro Staff 100 con Technifibre a 25kilos AYUDA

Iniciado por Ferderer, 17 de Octubre de 2014, 16:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferderer

Señores expertos  :alab:, les agradecería que me echaran una mano. Tengo una Pro Staff six one 100 encordada con Technifibre Black Code a 25K (1,30). Estoy muy
cómodo con el resultado pero noto que le falta algo de "chicha", vamos que alguna que otra bola incluso haciendo un swing largo se me queda corta en relación al esfuerzo empleado

¿Como podría agregarle algo de potencia? ¿debería bajar los kilos verdad? ¿Es bueno este cordaje para esta raqueta?

Tambien me gustaría que me dijerais si hay algún truquillo para hacer bajar la tensión de la raqueta que no sea solo "usarla"

Muchas gracias :afro:
- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

Aiquc

Se juntan el hambre con las ganas de comer. Juntas un cordaje que despide muy poco con tensión media/alta y no te sale la bola. Encima tienes una raqueta que es flexible y de perfil fino con lo que te cuesta generar potencia. Si te quedan encordados del tecnifibre puedes bajar la tensión progresivamente de 1k en 1k pero yo pondría un cordaje más vivo en esta raqueta. Sacrificaras algo de efecto pero ganarías en potencia si pones un yonex poly tour pro por ejemplo. O también te puedes ir al Volkl Cyclone o alguno de estos que despiden un poco más que el tecnifibre si no quieres sacrificar efecto. Hay multitud de opciones de cordajes más potentes, desde polys más potentes, pasando por los multis, hasta la tripa, pero la cosa depende de tus gustos y tu dinero, solo te he dado un ejemplo.

principe

Creo que lo que te está faltando es una raqueta con un peso dinámico más alto y quizás con un toque más de rigidez.

tapitas

Cita de: Ferderer en 17 de Octubre de 2014, 16:53
Señores expertos  :alab:, les agradecería que me echaran una mano. Tengo una Pro Staff six one 100 encordada con Technifibre Black Code a 25K (150). Estoy muy
cómodo con el resultado pero noto que le falta algo de "chicha", vamos que alguna que otra bola incluso haciendo un swing largo se me queda corta en relación al esfuerzo empleado

¿Como podría agregarle algo de potencia? ¿debería bajar los kilos verdad? ¿Es bueno este cordaje para esta raqueta?

Tambien me gustaría que me dijerais si hay algún truquillo para hacer bajar la tensión de la raqueta que no sea solo "usarla"

Muchas gracias :afro:

Yo probaria a utilizar una galga menor, y seguir utilizando mismo cordaje y kilos de tension  :pal
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

liftado

Vale está muy claro. Esa raqueta pesa muy poco, si le metes tanta tensión...chungo. Yo no la plomaría, primero jugaría con 23 kgs. y trataría de probar esos kilos con un cordaje de 1,20. Luego nos cuentas.

legolas

Cita de: Aiquc en 17 de Octubre de 2014, 17:59
Se juntan el hambre con las ganas de comer. Juntas un cordaje que despide muy poco con tensión media/alta y no te sale la bola. Encima tienes una raqueta que es flexible y de perfil fino con lo que te cuesta generar potencia.
Mas claro el agua, cordaje rigido y tensión de 23 para abajo y galga fina 1'25 o menos.
Esto no tiene mas historia.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Carlosoki

Cita de: Aiquc en 17 de Octubre de 2014, 17:59
Se juntan el hambre con las ganas de comer. Juntas un cordaje que despide muy poco con tensión media/alta y no te sale la bola. Encima tienes una raqueta que es flexible y de perfil fino con lo que te cuesta generar potencia. Si te quedan encordados del tecnifibre puedes bajar la tensión progresivamente de 1k en 1k pero yo pondría un cordaje más vivo en esta raqueta. Sacrificaras algo de efecto pero ganarías en potencia si pones un yonex poly tour pro por ejemplo. O también te puedes ir al Volkl Cyclone o alguno de estos que despiden un poco más que el tecnifibre si no quieres sacrificar efecto. Hay multitud de opciones de cordajes más potentes, desde polys más potentes, pasando por los multis, hasta la tripa, pero la cosa depende de tus gustos y tu dinero, solo te he dado un ejemplo.

Explicación inmejorable:

Raqueta muy poco potente.
Cordaje muy poco potente.
Tensión alta = poco potente.

Con esa configuración no hay solución.

Debes variar alguno/s los 3 problemas que tienes. Puedes probar a plomar algo la raqueta a las 3 y a las 9 y verás como gana potencia.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Ferderer

Muchas gracias a todos por las respuestas  :clap:

Por partes, pues como dice Aiquc pensaba en cambiar el cordaje pero quería esperar a romperlo, siempre he jugado con multi, ¿los mono son irrompibles o algo por que noto que esta casi como el primer día...? Mi problema realmente era que tiendo a meter mucha fuerza en el golpe, por eso aquello de intentar "limitar" mis bolas (que mal suena), pero creo que me he pasado por el lado contrario...

Antes Principe solía jugar con una Tour limited blx que es un pepino de cuidao y va más en la línea de la raqueta que dices, realmente me gustaría encontrar algo intermedio, pues la pro staff en la red es una gozada y puedo jugar mas tiempo sin cansar el hombro/brazo, supongo que tambien por aquello de su flexibilidad.

Tapitas  :grin: tiene usted razón, ya he corregido la galga que es de 1,30, si fuera de 150 jajajajajaja

Desde luego liftado y legolas la próxima vez que lleve a encordar le bajaré la tensión a 23k y probaré en 1,20 aunque no se si el black code lo hacen con esa galga, en Decarton lo he visto de 1,25 o el Red Code a 1,20 creo, pero el Black creo que no. De todos modos intentaré romperlo antes, estoy tratándo de forzarlo "a mano" a ver si pierde un poco de tensión, aunque no se si esto es muy correcto, técnicamente hablando...

Carlosoki de momento he optado por plomarla con 4,5 gramos a las 3 y a las 9 (9 grm en total mas el antivibrador que es de los largos de wilson que pesan un poquito), ya os contaré que tal va. Seguro que algo mejora pero ¿Afectará mucho a otros aspectos como el punto dulce o el equilibrio?

De nuevo gracias a todos  :afro:

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

tapitas

Ferderer, el cordaje lo tienes en galga 1,18 que es muy parecido a la 1,20.

Yo lo he probado y va muy bien. Te recomiendo que lo pruebes, no pierdes nada  :wink:

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Ferderer

Cita de: tapitas en 20 de Octubre de 2014, 17:32
Ferderer, el cordaje lo tienes en galga 1,18 que es muy parecido a la 1,20.

Yo lo he probado y va muy bien. Te recomiendo que lo pruebes, no pierdes nada  :wink:

Pues lo voy a probar tapitas, gracias, :boun por que plomé la raqueta y el resultado hoy no me ha convencido. ¿Que tal funcionará en esa galga en cuanto a durabilidad? Yo en 1,30 tengo muescas en las verticales centrales pero aun no he roto y llevo ya tres mesecitos... (lo cual para el bolsillo esta muy bien todo sea dicho)

principe

Para mi te pasaste con el plomo jeje! Prueba con 2 o 3 gramos a las 3 y a las 9 y ponle un grip de cuero más un overgrip eso te dará más peso estabilidad torcional y también potencia.
En cuanto a la cuerda prueba con babolat rpm blast a 52 libras.
Pd: está raquetas no es tan flexible como crees creo que rosa los 66  ra.

DoBerMaN

No le pongas mas peso porque te va a costar mover la raqueta, y vas a perder así potencia y efectos

Baja tensión, juega con galga mas fina
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

principe

Sino obtuviste algún buen resultado con los consejos que te hemos dado, mejor cambia de raqueta.
Te recomiendo head speed élite, la wilson juice L o blx blade team

Ferderer

Ayer mismo jugando, después del primer set ya quite la mitad del plomo, quizá debi empezar por la mitad de lo que puse. De todos modos creo que la clave esta como decis en probar una galga más fina.

De momento no quiero cambiar de raqueta por que en la red me encanta, creo que es cosa como decis del cordaje solo que quiero esperar a romper para cambiar pues no ando muy bien de dinerillo ahora mismo  :sad:.

¿Cuanto puede durar una galga de 1,18 en black code? Teniendo en cuenta que es mono, ¿durará mas por ejemplo que un Wilson Sensation en 1,25? 

Como veréis me estoy iniciando en esto de los cordajes... Gracias por vuestra ayuda  :clap:

DoBerMaN

prueba con un cordaje monofilamento mas comodo y potente, tipo polystar energy en galga 1.20
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español