Inconsistencia con rivales

Iniciado por Alfredo_Roger, 19 de Octubre de 2014, 20:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfredo_Roger

Hola, comunidad, como están???? hoy quiero hablarles porque me he sentido algo irregular con mis últimos resultados. Soy de nivel 4.5, y como no he tenido torneos los últimos meses, solo puedo hablarles de mis partidos con jugadores de diferentes nveles. Me siento irregular porque hace unas semanas le gane 6-0 y 6-2 a uno de 4.0, dentro de todo, sentí un buen nivel donde mostré la diferencia de categoría. Luego gane 6-2 y 6-3 a un 5.0, me sentí bastante bien. Luego vino una racha mala relativamente, perdí 0-6, 1-6 con un 5.5, 6-4, 6-7, 6-7 con un 4.0 y doble 6-3 con un 5.0. Sé que la dificultad de todo deporte es mantener el nivel, que es lo que motiva a todo deportista, pero ese grado de inconsistencia es normal??   :quot: mi entrenador me presiona y que no debo perder con un 4.0 y no debo jugar con 3.5 o inferior, mi entrenador siempre me ha dicho que no debo usar mis Prostaff 90 y 85, que no estoy ni cerca de usarlas, ya que solo tengo 4.5 y solo mido 1.70. Espero sus opiniones, mi entrenador me ha recomendando la Prince EXO3 Tour (la de Ferrer) o Wilson Prostaff 95S (Dimitrov) debo hacer el cambio??? Un Saludo a todos.  :afro:
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

liftado

Dos cosas. El nivel del contricante no es siempre decisivo. Alguien puede tener menos nivel pero un tipo de juego que te va peor, es relativo. Por ejemplo, hay jugadores que sólo tienen un golpe muy bueno y son poco consistentes, pero si te empeñas en batirte contra su golpe bueno...te pueden ganar...además, la propia calificación es muy relativa...Nosotros con el ranking RFET nos llevamos a veces sorpresas importantes... lo importante es cómo juegues tú y si consideras o no que creces como jugador, que te vas haciendo más completo.

La Pro Staff me parece mucha raqueta para tu nivel, en general porque no te va ayudar demasiado y te va a penalizar demasiado. Si tu entrenador te lo está diciendo, deberías hacer caso a tu entrenador, o al menos probar alguna raqueta más accesible (la de Dimitrov no es especialmente manejable...)

Alfredo_Roger

por que no sería manejable, amigo???? tiene un Swingweight relativamente bajo, lo que si me pregunto es el encordado 16x15, confio mucho en Wilson, pero que tanto marketing será lo de Spin Effect Technology???? Y me preocupa la duración de un encordado en un tipo de raqueta así. Un Saludo.
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

Luciano C

Coincido con tu entrenador en que jugar contra otros de menor nivel es contraproducente, como en cualquier deporte: los triunfos no suman pero las derrotas sí que restan y aportan dudas.

Tu irregularidad puede estar directamente ligada a las raquetas que usas. Sólo sirven para golpear perfecto. Hasta Federer abandonó la ProStaff 90 ahora que "se volvió humano".

Con sólo repasar cuántos top 10 -y profesionales en general- juegan con aros menores a 97 se puede concluir que son para muy pocos.

liftado

Cita de: Alfredo_Roger en 19 de Octubre de 2014, 22:45
por que no sería manejable, amigo???? tiene un Swingweight relativamente bajo, lo que si me pregunto es el encordado 16x15, confio mucho en Wilson, pero que tanto marketing será lo de Spin Effect Technology???? Y me preocupa la duración de un encordado en un tipo de raqueta así. Un Saludo.

Bueno, esa raqueta no es la de Dimitrov, es una raqueta con 18x16 cuerdas, ...; el perfil es finísimo (18 mms) y es aro 95...no sé a mí me parece que es un mezcla extraña; el SW es 317 (las especificaciones buenas son las de TW USA, no las de TW Europa)...creo que un aro de menos de 98 no es aconsejable para alguien que no sea pro. De todos modos, si tienes la oportunidad, trata de probar la raqueta, a ver qué sensaciones te transmite.

mariodrive

La PS 95 es una raqueta manejable por el balance. La pega es que tiene una salida muy baja, por su perfil estrecho y el aro de 95, yo tenia que jugar con menos de 22 kilos, jugue casi un año con ella. Ahora el tacto  es inigualable
Al abrir el patron supuestamente deberia aumentar la salida pero debe ser que no mucho, no la he probado, pero la gente se queja de eso. Lo cierto es que me gustaria probarla.
Lo del tamaño del aro, en mi caso, no fue muy relevante. Ahora juego con pure strike100 y no doy menos cañas, solo noto mejoria en la salida de bola
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.