Y SI SOY LA EXCEPCION?

Iniciado por JuegoInterior, 20 de Octubre de 2014, 13:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JuegoInterior

Hola a todos!!

A ver si me podéis motivar... el tema es que este es el primer año que compito... soy una chica de 30 años. En la liga siempre me ponen para jugar los individuales (las otras hacen los dobles) porque el equipo confía en mi, dicen que tengo todo, que tengo mucho potencial, pero sigo perdiendo. Aún no he ganado ni un partido y todos los que pierdo son prácticamente irme en bicicleta.

Sí, me dicen que tengo todo para ser buena tenista pero que me falta cabeza. Y yo me pregunto, ¿qué quiere decir esto? Es que tengo la sensación que la pelota siempre me va corta y me rematan, se me encoge el brazo, todo lo que se no sirve de nada... solo empiezo a jugar bien cuando ya se está acabando el partido. Intento hablarme bien, concentrarme, pensar qué puedo hacer... pero nada parece funcionar.

Mi equipo mi dice que me de tiempo, pero me da miedo que nunca gane. Se que tengo mucho potencial, pero en los partidos no lo saco.  Es frustrante.

Algun consejo? Mil gracias a todos, adoro este foro!!!!

symphonyx75

jugar mas partidos te dara confianza y mucho sparring, pelotear con alguien q tenga tu nivel o un poko mas, suelta el brazo y no tengas miedo de q se vaya la bola...paciencia ya entrara
pelotea.....pelotea......
piensa una cosa , si tuvieras cabeza no estarias donde estas....seria profesional
la cabeza es lo MAS DIFICIL en el tenis

Zen

Eso nos ha pasado a todos.
Es normal ser un hacha en los entrenamientos y luego en los partidos no dar la talla, muchísimos de aquí te lo dirán. En los entrenamientos pegas despreocupado, con fuerza, arriesgas con ángulos, cortadas, etc etc, y no pasa nada si fallas, esta forma de ver el juego es ideal porque juegas despreocupado/a, al 100%. Luego en los partidos, dado que te juegas puntos de verdad, golpeas con más timidez y con el brazo encogido y no sale tu juego. De excepción nada de nada, es lo normal.

Se soluciona jugando más y más partidos, no hay otra.

Y sobre la concentración en los partidos, es un arma de doble filo. Para mi la clave está en despreocuparse y coger ritmo de juego.

symphonyx75

ritmo de juego y ritmo de peloteo........partidos y sparring
seria bueno abrir un post nuevo sobre la figura del SPARRING

britz

no puedo decirte nada que no te hayan dicho ya, pero paciencia, confianza en ti mismo y practica todo lo que puedas sin miedo alguno a soltar el brazo, yo jugando siempre usando la cabeza obviamente y estrategia pero no tengo ningún temor a que la bola entre o se vaya o se quede en la red o le pegue caña........ no soy profesional ni me dedico a ello, así que disfruta que cuando menos te lo esperes todo lo que estabas fallando empieza a entrar!!!!!
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

odioapeterpan

No te hables, no te concentres, y sobre todo, sobre todo, no pienses.
Estas muy condicionada por tener que ganar. Ganas dinero con esto? Puntos WTA?  Diviertete, sal y haz lo que sabes, y si no te sale, ya te saldra. Aprende de lo que estas haciendo en cada momento.
Recuerdo una vez, antes de un partido, que tenia mucho miedo a perder. Sobre todo porque era contra uno de esos pasabolas paparras. Me dije, voy a perder el partido, adrede. Voy a pegar como me gusta, aunque se vayan fuera, voy a subir a volear, como me gusta, aunque cañee. 
No gane. Pero me quite la responsabilidad de ganar el partido, jugue muy bien, y "me diverti" muchisimo.
Animo.  :afro:

JuegoInterior

MUCHAS GRACIAS A TODOOOOOSSSS!!!!!
Hoy he perdido pero con una chica suuuper buena, pero he pensado en todos vosotros, en todos vuestros comentarios y chapó!!! Me salío la garra, me sentí comodísima y en ningun momento se me encogio el brazo. Vamos bien!! Gracias campeones!!!! Sois mejores que cualquier libro ;) Vamooooos!

britz

Cita de: odioapeterpan en 20 de Octubre de 2014, 21:41

Te cojo eso que comentas porque en si, se me ha pasado ponerlo, si te auto obligas a concentrarte, te hablas, te comentas los puntos o corriges o lo que sea........ yo al menos yo no puedo, si consigo dejar la mente en blanco, totalmente en blanco y me concentro única y exclusivamente en ver bien la bola, llega un punto en que la vista hace la bola más grande (entre comillas jejeje) y sólo veo la bola, lo demás sale rodado. Eso si, me cuesta dejar la mente en blanco y centrarme en ello pero cuando lo hago.... sale todo.
2 Tecnifibre tfight 295

britz

Cita de: JuegoInterior en 21 de Octubre de 2014, 14:23
MUCHAS GRACIAS A TODOOOOOSSSS!!!!!
Hoy he perdido pero con una chica suuuper buena, pero he pensado en todos vosotros, en todos vuestros comentarios y chapó!!! Me salío la garra, me sentí comodísima y en ningun momento se me encogio el brazo. Vamos bien!! Gracias campeones!!!! Sois mejores que cualquier libro ;) Vamooooos!

por lo que leo, objetivo cumplido, has jugado como sabes, te lo has pasado bien y tendrás más ganas de seguir.

saludos!!
2 Tecnifibre tfight 295

mariodrive

A mi me paso igual, fui a mi profe tratando de buscar una solución mágica y me dijo algo muy sencillo: "No trates de meter bola o de jugar así o asa, pégala como la pegas en clase".
Hasta hoy y me ha ido muy bien...
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

odioapeterpan

Cita de: britz en 21 de Octubre de 2014, 18:00
Cita de: odioapeterpan en 20 de Octubre de 2014, 21:41

Te cojo eso que comentas porque en si, se me ha pasado ponerlo, si te auto obligas a concentrarte, te hablas, te comentas los puntos o corriges o lo que sea........ yo al menos yo no puedo, si consigo dejar la mente en blanco, totalmente en blanco y me concentro única y exclusivamente en ver bien la bola, llega un punto en que la vista hace la bola más grande (entre comillas jejeje) y sólo veo la bola, lo demás sale rodado. Eso si, me cuesta dejar la mente en blanco y centrarme en ello pero cuando lo hago.... sale todo.

Eso es, cuando consigues entrar en ese estado... es como una locura. Eres el doble de jugador, la pista parece mas grande y parece mentira que estes jugando tan bien. Es como si no fueras tu quien juega. Lo dificil, como bien comentas, es lograr entrar en el. Como dicen los compañeros, fundamental pelotear antes del partido un buen rato, para coger ritmo.
Un saludo.

symphonyx75

be sparring my friend, be sparring

K1K3

Buenas, mira, yo he sido igual que tu, un loco con las bolas, super ofensivo y he jugado como una cabra loca porque me decían que tenia bastantes cualidades para esto.

Yo he tenido varios errores muy comunes y que son los siguientes:

- Machacarme a mi mismo por fallar bolas cantadas por querer hacerlo mas bonito de la cuenta, hay que ser positivo y si fallas una bola cantada pensar en positivo, y sobre todo no mostrarle al rival tu frustración ya que el pasándote bola al siguiente punto te volverá a ganar.

- No pensar, en el tenis es importante pensar, tener una estrategia cada punto y jugarlo de la manera que has elegido antes de empezar el punto. Nunca cambiar la táctica en medio de un punto.

- No pasar bola, desde que me di cuenta que tenia que pasar bola mejore muchísimo, ademas mejoras la consistencia, ya no solo tenisticamente si no mentalmente, no es lo mismo preparar un punto y jugarlo poco a poco sabiendo que el 99% de tus golpes entran que tener que dar un golpe mas arriesgado después de un saque.

- Creer que el rival es inferior a mi porque solo pase bola y no sepa hacer otra cosa. Cuando llevas muchos partidos y mucho tiempo te das cuenta de que realmente esa gente ha sido mejor que tu, tu seras mejor que esa gente que solo vale para pasar bola, porque ellos nunca tendrán tu técnica ni tu visión de juego ni posicionamiento en la pista pero reconocer que hoy por hoy están por encima de ti aunque tu tengas una gran progresión. 

No se si te servirán estos consejos pero te pareces bastante a mi cuando empece en esto. Saludos  :birras:

stone

Buenos consejos te han dado. Suelta el brazo y juega fácil (colocar la bola a medio metro de las lineas o a los pies del rival) , irás cogiendo confianza.