Pasabolas desesperante ¿QUE HAGO?

Iniciado por MEGAME, 21 de Octubre de 2014, 14:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MEGAME

Hola ya se que se ha hablado de forma de tratar a estos especimenes pasabolas, y alguna cosa mas he conseguido gracias a leer los consejos que dais a otros compañeros, pero este es de los duros por eso necesito de vuestra ayuda.

Mi caso es este, mi juego es de fondo bastante ofensivo con la derecha buscando profundidad tirando tanto planos como liftados y con mi reves aunque le pego a una mano ya con algo de fuerza no consigo abrir muchos angulos.

Bueno, intentando cargar el juego a su reves (reves que solo devuelve o corta por que no sabe pegarle liftado) le juego asi para ver si se deja alguna bola corta y atacar, pero el compi las devuelve globitos al fondo todas, hasta que yo fallo o se me queda corta y ahi ataca muy bien la bola y me hace un cristo  :bash:

Ya intente tirarle a la derecha y rapidamente atacarle el reves y subir: recibo una bola alta que si intento volear seria un smash muy forzado. Subirle atandole a la derecha es mas dificil aun porque tiene mas control y me puede pasar de mas maneras.

Siguiente cosa que probe es liftarle lo mas profundo que pueda para de seguido intentar una dejada, pero sigo con el mismo problema, la bola llega alta y al fondo por lo cual la dejada es mas complicada y le da tiempo a llegar.

Ser muy muy ofensivo es agotador con este tipo, con los tipicos errores no forzados que se comenten por la desesperacion.

Si ya os a pasado y podeis darme alguna idea de que hacer os lo agradeceria, quizas algun alucinogeno tipo lsd en el agua  :preg: pero no seria de caballeros me temo jejeje

DoBerMaN

Subir a la red, no hay mas

Bolas altas a su revés, y a volear su golpe cortado

Cuando a unas varias veces seguidas, veras como arriesga algo mas, y empezara a fallar
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

MEGAME

Gracias Doberman, se que tengo que mejorar mis voleas, hoy perdi el partido justo por eso  :angry:

Tomo nota  :afro:

Ferderer

Otra cosa que funciona bien, es cortarle las bolas como hacen ellos. Normalmente se aprovechan de nuestra fuerza, por lo que acabamos reventados y encima ellos ni sudan. Dejale alguna bola cortita, y cortadita, normalmente no saben meterle fuerza a la bola y o la tiran larga o se les va a la red. Creo que la clave en cualquier caso es variar mucho el juego y ser muy consistente. :afro: Suerte pd: Y sobre todo no pienses que eres muy superior o estas perdido.
- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

Javier_ncode

Que qué hacer?Fuego!!! Y en gran cantidad  :grin:

Si eso opción resulta un pelín drástica o que rebasa el límite de la legalidad,la otra opción es sencilla.Mejorar.

Yo estoy harto tambien de perder con jugadores sólidos que devuelven cortando y bombeando bolas,al final la conclusión es sencilla:No tengo continuidad en mis golpes para desestabilizarlos.Vamos que soy un paquete.

Al margen de las tácticas y variantes que bien sugieren los compañeros,creo que se trata de una cuestión de nivel,al menos en mi caso.
En el tuyo,si probando variantes en tu juego siguen contrarestándote,es que le falta mordiente a tus golpes.Y eso se remedia,en tu caso,el mío o el de cualquier otro,subiendo el nivel a base de practicar como locos.

Pienso que por muy frontón y físico que pueda ser un jugador de esas carácteristicas,si tienes el nivel para pegar 7,8,10 o las bolas que sean a buen ritmo y variando direcciones y ángulos,te lo comes con patatas porque no es superman y en una de esas te la deja a huevo o ya ni le quedan fuerzas para pasarla de la red.

Claro,que para jugar así cada punto con esa fiabilidad hay que entrenar mucho.Cuando he visto a gente con buen nivel medirse a algun pasabolas,en el segundo set lo tiene rendido y con la lengua fuera de la soba que le está dando corriendo como pollo sin cabeza por la pista.
Así me gustaria llegar a jugar algún dia.

Así que ánimo y a echarle ganas para mejorar y ajusticiar a esos  correosos villanos que circulan por las pistas  :birras:
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

JackBurton

Para mí, la solución más simple es el Smash. Ponte en una cancha a practicar solamente smashs, hasta vas a mejorar el servicio.

MEGAME

Bueno ya parece que veo mas claro al final del tunel  :grin: no hay que darle tregua ninguna al enemigo, variar lo de hacerle moverse de lado a lado de la pista y dejarle bolas sin peso para no darle ritmo, creo que puede resultar.

Bien es cierto que no me considero mejor que el, pero da rabia ver como se va el partido ante esas tacticas que solo emplean desalmados como este sujeto  :angry:  y estoy aun muy lejos de verlo correr cual pollo sin cabeza como decis  :risas: !pero me comprometo a mejorar hasta conseguirlo!

Lo que si me vendra de lujo es el practicar el smash, vere como lo hago.

Tomahawk

Yo no tengo clara la solución contra esete tipo de juego. Yo intento ser más sólido que el rival, jugamndo profundo de fondo y cruzado y me mentalizo de que voy a estar toda la puta tarde aburriéndome. En mi caso la táctica ofensiva me va peor.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

kkab

Puedes practicar el smash contra una pared haciendo smashes continuamente.

Noble Bruto

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

federote

Cita de: Javier_ncode en 21 de Octubre de 2014, 15:54
Así que ánimo y a echarle ganas para mejorar y ajusticiar a esos  correosos villanos que circulan por las pistas  :birras:

:grin: :grin:

:alab:
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Zen

No hay que partir de la premisa de que un pasabolas juega mal al tenis, muy al contrario ha adquirido una gran solidez en su juego, es un buen restador y tiene muy medidas las distancias en la pista para arriesgar lo menos posible.

Es una cuestión de entrenar y mejorar.

Tomahawk

Es muy gracioso tener un manual para jugar con amarrones  :grin:
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Luciano C

"Pasabolas desesperante" es un pleonasmo! Acaso, ¿puede no ser desesperante un pasabolas?

La mejor alternativa (legal) es evitarlos. En un torneo es imposible; pero si es a modo recreativo, mejor no jugar con alguien con quien no sólo no nos vamos a divertir sino que terminaremos de mal humor.

La segunda alternativa es contratar ayuda psicológica. Perdemos -yo muy a menudo- por impacientes, por querer bajarla y darle ritmo al peloteo y algo de dignidad al juego.

Si superamos la impaciencia -yo todavía no pude- se puede entrar en su juego, devolviendo al fondo y de lado a lado, para que corra, se canse y los globos se le vayan afuera o queden a tiro de un smash cómodo.

Otra buena opción sería sugerir a la ITF que toda bola que supere los 3m antes de picar se considere mala.

MEGAME

No es que sea una mala tecnica, la cosa es contrarestar el juego del contrario de la forma que mas le interese a uno, en el caso de mi compi habitual de tenis es defenderse ,de esta manera globera muñequera, y a la minima que puede atacar, moverme y rematar cosa que hace con mucha eficacia  :bash: es una castaña pero las reglas son asi y esta en su derecho de jugar asi, eso si.... el dia que se le olvide traerse la botella de agua fresquita de casa !!VA LISTO!! no digo mas  :lost: :bleh:

Hoy por ejemplo juge contra un contrincante solido pero que ademas atacaba y corria un monton, fisicamente acabe destrozado pero asi da gusto jugar por que motiva !xe!

A la proxima que me enfrente al susodicho pasabolas no me volvere loco pegando e intentare moverlo de lado a lado, alguna bola alta a su reves y subir, lo de atraerlo a la red para pasarle de globo no se si seria una buena opcion tambien  :preg: