Raquetas, Raquetas y mas raquetas.

Iniciado por hugossss, 26 de Octubre de 2014, 17:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hugossss

Buenas, llevo un tiempo jugando al tenis, y por mas que lo intento no consigo encontrar una raqueta con la que me sienta comodo al 100%, no se si el cordaje, o las caracteristicas de mi juego, pero cada vez en vez de ver las cosas mas claras es al contrario, mas liado estoy, sobre todo por que unas me sientan mejor en un tipo de juego y otras en otro.

Voy a comentaros con las raquetas que he jugado y a ver que os parecen y si me dais alguna recomendacion pues os la agradeceria.

1. Wilson six one 95 18x20. Es una raqueta de aro mas bien tirando a pequeño (95), para las derechas ganadoras es bastante buena, no le llegue a cambiar el cordaje, pero mantener un peloteo constante era bastante complicado, sobre todo si la intentabas liftar. No se si seria problema del cordaje o de mi tecnica, ya que hace unos meses que no la uso y creo que he avanzado bastante.

2. Wilson n flash 280gr 16x20 103 aro. Esta raqueta, era bastante buena para el saque y para restar plano y agresivo, para el resto era una raqueta bastante mediocre, no tenia demasiado control, la encorde a 23-24 con ¿zarlon? cordaje octogonal y mejoro un poco, pero me costaba mucho mantener peloteos liftados.

3. Babolat aeropro 300gr 16x19 100. Probablemente sea la raqueta mas comoda, pero por alguna razon, no conseguia pegar golpes planos ganadores, eso si liftando era lo mejor que he probado. La encorde con el mismo cordaje que la anterior pero con algo mas de tension y mejoro.

4. Prince graphite oversized 340gr 16x19 107. Esta raqueta me gusta bastante, pero creo que es la que mas exige . La probe con el artengo coach, mas peso, y a la media hora estaba cansado de jugar, eso si saque a casi 170km h. No llega al nivel de la siguiente raqueta, pero esta por encima de las wilson anteriores.

5. Babolat pure drive /pure drive plus. La pure drive es un poco mejor que la aeropro drive en los golpes planos, pero sigo sin sentir plena confianza, en los golpes liftados practicamente igual. Esta encordada con el cordaje zarlon a 25, no me despide demasiado pero puedo mantener peloteos de 15-20 golpes liftados. La pure drive plus venia encordada con un cordaje malo, que se mueve muchisimo, eso si, puedo sacar primeros por encima de 150 con relativa facilidad, y mi record esta en 180.

6. Prince o3 white. Esta raqueta, es del que juega contra mi. Probablemente, no saque ni cerca de los 150, pero es la raqueta mas manejable de todas las que he probado, sin embargo no tiene potencia o almenos como las pure drive, es una raqueta muy estable, pero tambien no se porque, no termino de golpear plano con ella, por lo tanto mi juego se vuelve pasabolero.

Me recomendais seguir con las pure drive, decirle a mi compañero que me  las cambie por las prince o me busco alguna otra opcion?

DoBerMaN

La pure drive es la mas versátil de todas.

Quedate con ella , pero unos meses, se constante
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

hugossss

Cita de: DoBerMaN en 26 de Octubre de 2014, 18:31
La pure drive es la mas versátil de todas.

Quedate con ella , pero unos meses, se constante

Gracias Doberman, una pregunta que el swingweiht  como se cual es el que tengo?

principe

El swingweight ya viene descripto junto a las otras características de la raqueta,no esta escrito en el marco de la raqueta.puedes buscarlo en la pagina web de teniswerehouse europe

hugossss

Cita de: principe en 26 de Octubre de 2014, 19:29
El swingweight ya viene descripto junto a las otras características de la raqueta,no esta escrito en el marco de la raqueta.puedes buscarlo en la pagina web de teniswerehouse europe

Creo que me he equivocado, como se mi tipo de swing? es que he visto en las paginas, tipos de swing medio corto largo y rapido etc, no se que tipo de swing tengo.

gulbis

Hola Hugo creo que sería importante que describieras tu tipo de juego y complexión física para que los compañeros te puedan aconsejar. Viendo las raquetas que probaste lo que tengo claro es que estás echo un lio ,cabezas de raqueta de 95 a 107 pulgadas, de 280g a 340,patrón cerrado y abierto tienes que centrarte en cuál es tu forma de jugar y no probar tanto a lo loco. Dependiendo de tu tipo de juego te irá bien una raqueta o no. La verdad es que la pure Drive es una raqueta muy polivalente aunque a mi no me gusta nada.

hugossss

Cita de: gulbis en 26 de Octubre de 2014, 19:54
Hola Hugo creo que sería importante que describieras tu tipo de juego y complexión física para que los compañeros te puedan aconsejar. Viendo las raquetas que probaste lo que tengo claro es que estás echo un lio ,cabezas de raqueta de 95 a 107 pulgadas, de 280g a 340,patrón cerrado y abierto tienes que centrarte en cuál es tu forma de jugar y no probar tanto a lo loco. Dependiendo de tu tipo de juego te irá bien una raqueta o no. La verdad es que la pure Drive es una raqueta muy polivalente aunque a mi no me gusta nada.

Pues sinceramente, no se como es mi tipo de juego. A ver, cuando juego de manera defensiva suelo liftar,  aunque me gusta jugar a palos con la derecha. Forma fisica, tengo 25 años y no te voy a decir que tengo forma de deportista profesional, pero estoy bastante agil y puedo mover raquetas con peso. Me he grabado jugando al tenis y lo que voy a hacer es subir unos cuantos videos, a ver si me ayudais a mejorar.

A ver si me da tiempo a subir algunos videos.

gulbis

Si el peso no es problema y juegas como describes, yo te recomiendo mi raqueta, la head youtek ig radical pro, cabeza de 98, 310g sin encordar, patrón 16/19, es un auténtico raqueton. Es muy completa, raqueta de control pero con muy buena potencia, logra muy bien y puedes pegar plano sin perder control, es cómoda para el brazo, de momento para mi la mejor que é probado. Si quieres algo más ligero, tienes la tecnifibre t-fight 295 o la six one Team blx2 16/18, raquetas de control pero  buenas para lograr liftar que no pierden mucho control al pegar plano.

hugossss

Bueno llevo un tiempo grabandome, y a ver si me podeis ayudar a definirme como es mi juego.

Son 6 videos , los ultimos algo mas largos de 5 minutos los primeros de 2 o 3.

¿Que tipo de juego os parece que tengo? ¿Liftado Plano? Que aspectos tengo que mejorar? ¿Con cual raqueta juego mejor? ¿Cual es mi swing? ¿He mejorado desde los primeros videos a los ultimos?

aeropro mayo 2014

n flash junio 2014

pure drive plus sept 2014

prince 03 white sept 2014

puredrive oct 2014

prince oversized ocutbre 2014

DoBerMaN

En la sección de técnica ya te puse lo que pienso de tu juego

Teniendo en cuenta que aceleras muy poquito la raqueta, creo que te vendría bien una raqueta ligera

La pure drive tuya cuanto pesa? Ponla en una bascula, con todo lonque suelas ponerle (over, antivibrador)

Si pesa más de 320 con todo, casi que pillaria la puré drive team, la aeropro tema, o algo similar, de unos 280-290 gr sin encordar
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

copmagic

sinceramente has de jugar con la raqueta que mas te guste y con la que te sientas mas cómodo., no veo una diferencia sustancial en tu juego dependiendo de una raqueta o otra.

desde impulsarte mas en los saques, a recuperar antes el centro de la pista, el poner mas pelota "intermedia" y hacer menos fallos,  el abrir la derecha un poco antes.. son cosas que se tienen que ir practicando, y te iria muy bien  entrenar con un carro de bolas, sesiones de 30 derechas, reveses, voleas.. y haciendo  menos "partidillos", 

un saludo y animo.
NO FIGHT NO WIN

Aiquc

Hombreeee, alguien del foro que juega en pino Montano ¡