Que hacer despues de una derrota

Iniciado por Seba011, 26 de Octubre de 2014, 19:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Seba011

Hola partners!
Les cuento que ayer perdi en cuartos de final de un torneo, mi primer torneo en esta ciudad Viña del mar, Chile (llevo jugando desde los 12, tengo 23, pero digamos que aprendi a jugar mal al tenis jaja y aca en viña del mar estoy corrigiendo muchas cosas con mi profesor de tenis particular). Digamos que juego a un buen nivel, me muevo bien, paso varias pelotas, pego con buen top, etc. En general soy un buen jugador, pero al no jugar tantos torneos ni partidos, siento que me falta confianza, concentracion, agarrar el ritmo.

Ayer perdi y estuve demasiado triste, pero despues pensando me dije: "a la proxima gano" "para ser mi primer torneo, aprendi muchas cosas y me entretuve bastante" "me falta mas practica" y me siento un poco mejor. Obviamente queria ganar y salir campeon, pero para la proxima me ira mejor.

Uds que hacen despues de una derrota? Como lo conllevan? Que se dicen a cada uno?

symphonyx75

no t trabes
hay gente q no tiene ni pa comer, tiene enfermedades etc... y tu te pones triste por perder un partido d tenis?????

K1K3

Para ganar debes perder primero montones de torneos. Te lo dice uno que ha necesitado cientos de partidos para ganar un torneo. Tomatelo con calma y aprende de los partidos y de la gente con la que juegues, veras como dentro de un tiempo disfrutaras mas, tanto de las victorias como de las derrotas.  :birras:

Noble Bruto

Para eso se inventó la cerveza y los amigos
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Kira_sama

Cita de: K1K3 en 27 de Octubre de 2014, 11:59
Para ganar debes perder primero montones de torneos. Te lo dice uno que ha necesitado cientos de partidos para ganar un torneo. Tomatelo con calma y aprende de los partidos y de la gente con la que juegues, veras como dentro de un tiempo disfrutaras mas, tanto de las victorias como de las derrotas.  :birras:

toda la razon, si lo ves numericamente, en un torneo van 32,64, 128 jugadores, y solo 1 se va con la copa, la probabilidad de exito es baja, y eso te lo da nada mas que el tiempo y la experiencia

lo mas dificil es cerrar partidos, hace poco me paso que servia 5-3 en el 3er set para pasar a una semifinal, y paf!!! perdi 7-5  :bash:

y eso te lo va dando la experiencia, la calma para cerrar, la tranquilidad para tirar un winner, la paciencia para ser consistente y esperar un fallo etc,  e intentar pensar que ¿ que es lo peor que pasaria si pierdo? no se va la vida, eso ayuda un poco a manejar la ansieda/miedo

por ahora te he mandado "el juego interior del tenis" se que te servira

Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

Seba011

Muchas gracias a todos por sus respuesta :D :D

stone

El perder o ganar forma parte del juego. No te preocupes, otra vez ganarás. He conocido a gente que dejo de jugar torneos  porque tenia pánico a perder. Solo peloteos. Si no eres profesional, el tenis es para divertirte. Ganar es lo primero, y perder lo segundo.

odioapeterpan

Normalmente, ando sin rumbo bajo la lluvia, y luego bebo para olvidar en cualquier barra...

Cita de: stone en 01 de Noviembre de 2014, 12:22
El perder o ganar forma parte del juego. No te preocupes, otra vez ganarás. He conocido a gente que dejo de jugar torneos  porque tenia pánico a perder. Solo peloteos. Si no eres profesional, el tenis es para divertirte. Ganar es lo primero, y perder lo segundo.

No podria estar mas de acuerdo.