Antivibrador

Iniciado por Ferderer, 27 de Octubre de 2014, 13:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferderer

Muy buenas,

he leido el post sobre la "legalidad" de la colocación del antivibrador y me queda claro que es legal colocarlo "fuera de la zona de las cuerdas cruzadas".
Mi pregunta es si sería "legal" tambien colocarlo -teniendo en cuenta esta norma- en lugar de más cerca del puño más cerca de la cabeza, esto es, cerca de la parte superior del aro (siempre fuera de los cruces de cuerdas.

Mi intención es llevar un poco el peso de la raqueta hacia este punto y no me gustaría que ningún jugador del ranking pudiera inpugnarme el partido por considerarlo "extraño" o ilegal...

- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

RuF

Yo tengo entendido que sí está permitido.
No es considerado ilegal pero si extraño, por lo desacostumbrados que estamos de verlo ahí, de hecho nunca se lo ví a nadie puesto en esa parte  :grin:

Enrique04

Ya sé que no es exactamente la pregunta del hilo pero ¿de verdad creeis que el antivibrador reduce significativamente las vibraciones que van al brazo?, he oido comentaristas que han sido tenistas hablando en uno y otro sentido: unos que sí reduce y otros que no, que sólo afecta al ruido que oimos al golpear. Yo hace dos años que no lo uso porque perdí uno jugando y me llevé medio partido pendiente de encontrarlo. No lo he echado de menos en ningún momento.

Sobre la legalidad o ilegalidad de ponerlo no tengo ni idea pero pienso que se pone debajo para que no le des con él a la bola ya que no se controlaría fácilmente. Prueba a ponerlo en el centro de la raqueta a ver qué tal te va.

Noble Bruto

No vale para nada excepto para añadir peso y desequilibrar la raqueta. Bueno, y para sacarte la pasta.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Ferderer

:alab: Gracias a todos chicos. Vamos por partes como diria Jack el destripador, Ruf Gracias por aclararme la duda, yo creo que efectivamente acogiendome a lo que dice el reglamento, pues raro es, pero legal también, pues no lo contradice en absoluto. Matchbol Una respuesta maravillosa, fantasticamente explicada y de una lógica aplastante. Puede que tengas toda la razón, desde luego no es lo mejor para el peso, pero que te puede hacer un apaño "momentáneo", desde luego...

Enrique04 y Noblebruto Es muy interesante lo que comentáis. Yo siempre he oído que es una cuestión más del ruido que de otra cosa, pero nunca había oido que pueda desequilibrar la raqueta -lo que por otra parte parece tener lógica-. Eso es preocupante y mas teniendo en cuenta que uso uno bastante grande. Voy a probar a quitarlo. :afro:

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

Noble Bruto

No se trata de lógica sino de física, añades un peso a la herramienta, ergo sube el peso de la herramienta; además lo añades fuera del punto de equilibrio, ergo se modifica el punto de equilibrio de la raqueta. Tal cual.

Ferderer

Noble Bruto, aprovechando su sabiduría  :alab: y agradeciéndole la respuesta ¿esto sucede también con el plomo o en menor medida? Lo digo por que tengo la raqueta plomada a las 3 y a las 9 con 3 y 3 gramitos. Y perdona mi ignorancia -no llevo mucho tiempo en esto como ves- ¿a que te refieres con eso del punto de equilibrio? Gracias crack :pal

Noble Bruto

Claro, sólo que el plomo, al estar en el marco tiene algunas cualidades para el juego y el golpe en la bola que no tiene el antivibrador.

pero el peso es el peso, para lo que comento pues tanto da.

Son muchos los pros que juegan sin anti: Federer, Murray, Haas, Ferrer, Raonic, cilic, Dimitrov, Isner, Simon... y no pasa nada. Otros lo usan y tampoco... pero tene en cuenta que si lo ponéis las características de vuestra raqueta cambian en consecuencia.

Ferderer

:afro: Gracias Noble Bruto ¡Probaré sin el algun partidillo!

Noble Bruto

El punto de equilibrio es el punto de la raqueta sobre el que esta permanece en equilibrio, su centro de gravedad. Si apoyas la raqueta sobre un dedo más o menos por el medio y buscas el sitio donde permanece en equilibrio sobre el dedo, sin inclinarse a ningún lado, ese es el punto de equilibrio. Si añades peso en uno de los lados, para que permanezca en equilibrio tendras que desplazar el dedo hacía uno de esos lados... Cuando añades peso a la cabeza el punto de equilibrio se desplaza hacia la cabeza, esto da más potencia por la subida de la inercia pero a cambio convierte la raqueta en más dificil de mover. Esto suele hacerse de fábrica en las raquetas ligeras para compensar la falta de potencia que sufre al perder peso, entre otras cosas, o bien el usuario anadiendo plomo buscando potencia, estabilidad... depende de como se coloque.

Ferderer

Genial Noble Bruto, muchas gracias por la explicación. Un lujo tener a gente como usted en el foro. A sus pies tenísticos  :clap: :alab:

Kira_sama

Cita de: Enrique04 en 30 de Octubre de 2014, 00:14
Ya sé que no es exactamente la pregunta del hilo pero ¿de verdad creeis que el antivibrador reduce significativamente las vibraciones que van al brazo?, he oido comentaristas que han sido tenistas hablando en uno y otro sentido: unos que sí reduce y otros que no, que sólo afecta al ruido que oimos al golpear. Yo hace dos años que no lo uso porque perdí uno jugando y me llevé medio partido pendiente de encontrarlo. No lo he echado de menos en ningún momento.

Sobre la legalidad o ilegalidad de ponerlo no tengo ni idea pero pienso que se pone debajo para que no le des con él a la bola ya que no se controlaría fácilmente. Prueba a ponerlo en el centro de la raqueta a ver qué tal te va.

yo lo uso nada mas porque el sonido sin anti me desconcentra, ese "toiiiiiiiiin" de verdad que me distrae xD

pd: que raro suena lo del anti en la cabeza, nunca lo habia oido, pero supongo que no pasa nada
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

piterpool

Yo no puedo jugar con antivibrador, me desconcentra que la raqueta tenga eso, prefiero las cuerdas que esten libres.
Thiemista y Tsitsipista
El único que creyó en el regreso de Nole...

apreyes80

Buenas a todos, es cierto que el anti modifica el peso y balance de la raqueta, pero es tan mínima la modificación... Yo preparo la raqueta contando con el peso del antivibrador y de las cuerdas y con eso "evitas" las modificaciones.
Ya que habláis de física, la colocación del anti entre las cuerdas, rigidiza el conjunto, luego modifica la tensión, aunque sea mínimammente. Por lo tanto, sea por las vibraciones, sea por el sonido o sea por otras cosas, el uso o no del anti si influye.
Saludos
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

Noble Bruto

Ya ves... como si no cuentas con ello, va a pesar lo mismo...

Amos a ver, si influye será en algo ¿no? Si no lo sabemos es  mejor no afirmar nada. Aunque hay algo en lo que está demostrado que sí influye: cuando das con el anti a la bola, esta se suele ir a tomar por culo (a veces el anti también )