Un poco de ayuda por favor.

Iniciado por hugossss, 27 de Octubre de 2014, 20:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hugossss

Buenas.

LLevo un tiempo jugando al tenis, pero hay tantas cosas de este deporte que desconozco, como mi propio estilo de juego, no se si es plano o liftado, lo unico que se es que mi reves es bastante malo. Tampoco me aclaro con el tema de las raquetas, he probado ya mas de 5 no termino de decidirme por ninguna, por eso, aprovechando de que llevo un tiempo grabandome para ver como juego, a ver si podeis darme algunos consejos de como mejorar, el saque, la derecha, con cual raqueta juego mejor, saber cual es mi estilo de juego mi swing y muchas mas cosas, asi que os animo a que opineis.

aeropro mayo 2014

n flash junio 2014

pure drive plus sept 2014

prince 03 white sept 2014

puredrive oct 2014

prince oversized ocutbre 2014

hugossss

Cita de: galicia2102 en 27 de Octubre de 2014, 21:33
Cuanto tiempo llevas? Si llevas me os de un año no  vas mal

Saludos
Quique

Desde principios de este año.
Sabrias decirme si juego plano o liftado? Algun consejo mas en general?

Un saludo

DoBerMaN

Lo que mas echo en falta viendo el vídeo es explosividad en los movimientos, tanto al aproximartea la bola, como al golpear

Parece que golpeas con cuidado, te falta acelerar muchísimo la raqueta

Cuando golpeas la derecha, algunas veces caes hacia atras, te apoyas aolo en la pierna derecha, y levantas la pierna izquierda, quedandote a la pata coja

El reves, practicamente no lo he visto

Veo muchos cambios de raqueta, olvidate del arco, lo importante es el arquero, juega mas explosivo, acelera mas el brazo, posiciona bien los dos pies, flexiona rodillas, saca fuerza desde la pierna, gira la cadera

Durante el partido apenas dais golpes, casi todo el rato estais recogiendo bolas, te recomiendo que empeceis a pelotearde fondo, jugando cruzados de derecha, luego de reves, etc, ganareis consistencia
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

DoBerMaN

Otras cosas

El saque, sacas cortado, el principal problema es que te echas la bola muy mal, primero empieza a bien, balanceas bien el peso, pero después, te echas la bola muy encima, y tienes que corregir la posición de pies, por lo que no transfieres fuerza desde las piernas.

Prueba a echarte la bola más delante, dentro de la pista, y mas hacia la derecha, es mas cómodo para el saque cortado, y más a sacar mas fuerte.

Sobre el drive, empiezas posicionando bien las piernas, apoyo open stance, pero luego no transfieres fuerza , no giras la cadera, además la posición de los hombros esta demasiado abierta de inicio, prueba a meter el brazo izquierdo mas dentro, no señales hacia adelante con la mano izquierda, sino hacia la derecha, te ayudará al giro de hombros

El revés, te recomiendo que veas vídeos y pruebes , lo veo demasiado regular

Y si puedes, si no das ya, empieza con las clases

Se te ve que juegas con cabeza, con criterio, estas en el punto de que debes arriesgar en los golpes para progresar

hugossss

Cita de: DoBerMaN en 27 de Octubre de 2014, 23:39
Lo que mas echo en falta viendo el vídeo es explosividad en los movimientos, tanto al aproximartea la bola, como al golpear

Parece que golpeas con cuidado, te falta acelerar muchísimo la raqueta

Cuando golpeas la derecha, algunas veces caes hacia atras, te apoyas aolo en la pierna derecha, y levantas la pierna izquierda, quedandote a la pata coja

El reves, practicamente no lo he visto

Veo muchos cambios de raqueta, olvidate del arco, lo importante es el arquero, juega mas explosivo, acelera mas el brazo, posiciona bien los dos pies, flexiona rodillas, saca fuerza desde la pierna, gira la cadera

Durante el partido apenas dais golpes, casi todo el rato estais recogiendo bolas, te recomiendo que empeceis a pelotearde fondo, jugando cruzados de derecha, luego de reves, etc, ganareis consistencia

Normalmente, juego tras hora o hora y media de gimnasio. No se si pueda ser cosa de la tension de la raqueta que esta a 25kg, pero  le suelo dar bastante fuerte, eso si golpeo con cuidado, por que por el fondo se me suelen ir bastante.

symphonyx75

Seba011

Empieza a raqueteaar mas, a pasar mas bolas y juega menos partido. Estas recien aprendiendo, ojala juegues con alguien que sepa mas o toma alguna clase particular para corregir varias cosas ya mencionaadas

stone

El saque está suficiente  con el tiempo que llevas jugando, hay que practicarlo mucho para que sea efectivo.
La derecha, esperas la bola, tienes que ir a buscarla. Levantas el pié izquierdo en el golpeo, no hay que mover los pies cuando golpeas, el golpe al principio y básicamente es de movimiento de brazo no de piernas. Piernas ligeramente flexionadas, asentadas en el suelo, ladeado, y salir a buscar la bola con el brazo, pega la bola antes, no esperes a que este encima tuyo.
Revés, no lo he visto mucho, pero te sale a devolver.
Mira la bola y prepara el golpe un poco antes.
Por el tiempo que llevas, bien, pero un entrenador te ayudaría mucho.

legolas

Solo algunos apuntes:
Intensidad absotumente nula, ni en el saque ni en el juego de fondo.
Un rival tan flojo no te aporta absolutamente nada.
Juego de pies, apoyos, ladeamiento, anticipación en el golpeo......francamente mejorable.
Hay que pegar el revés, cuando lo cortas echas el cuerpo para atrás y abres empuñadura, tienes que meter la cadera.
Mucho trabajo tienes por delante.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

hugossss

Buenas.

Despues de unos meses creo que he progresado al menos un poco y he continuado grabando mis partidos a ver que os parecen mis mejoras. He pasado de jugar con una pure drive, a jugar con pacific fischer, y creo que el cambio ha sido para mejor.

El primer video es contra un jugador, que ha estado federado, en una pista bastante rapida, saca bastante bien, aun asi creo que he mejorado bastante mi fiabilidad al saque.

https://www.youtube.com/watch?v=V9SvuEjeQBc

El segundo es jugando contra el mismo jugador que mis otros videos, jugando con una fischer m pro ft de 69.5 cm. Me encanto su estabilidad y facilidad para el saque, pero quizas la notaba algo pesada.

https://www.youtube.com/watch?v=53uZxxXAP_I

Y el ultimo es el mas reciente, que confirma que todavia me queda  bastante, muchisimo que aprender es este.
Despues de empezar 3-0 perdiendo, remonto hasta el 3-4, y saque mio, y juego dos juegos demasiado precipitado, donde la finalizacion de los puntos son lamentables...

https://www.youtube.com/watch?v=j6EI5XMLfkM

noro

no te martirices que el tenis es un camino muy largo...se te ve rapido de piernas y eso te va a ayudar mucho en este deporte

DoBerMaN

Contra el rival de segundo vídeo, pierdes el tiempo en cuanto a progresos, porque se le ve totalmente desganado

Sobre ti, opino la que ya te dije en su momento, te falta explosividad, por momento parece que la empujas, no se si por falta d confianza, por ganas de ganar , o por falta física, suelta el brazo, pega algun latigazo , es mas facil progresar si te sueltas un poco, dejando el resultado de lado

gijon119

estoy totalmente de acuerdo con quique,y doverman tiene razon en como golpeas a la pelota,hay momentos que parece que juegas sin ganas!!
como trates igual a tu novia que a la pelota tiene que estar encantada,es que parece que tienes miedo a hacerle daño,ostia hugo dale con cojones que es una pelota,mas intensidad en esos golpeos!!

no te tomes a mal la forma de decirlo que es por darle un poco de humor a la cosa!! :afro:

stone

Los compañeros han hecho comentarios acertados, no redundaré en los errores de tu juego. Te voy a dar un consejo Hugo, sino puedes pagarte un profesor de tenis, búscate algún compañero que tenga nivel. Se sincero con él y explícale que quieres mejorar tu nivel. Ya verás como te ayudará.
Con este nuevo contrincante, dile que no quieres hacer partido. Haz peloteo para ganar consistencia, juego de piernas y posición. Derechas al centro y dale que te pego, luego seguir con derechas cruzadas, luego derechas invertidas, y al final cruzadas y paralelas Luego pasa al revés y lo mismo. Si jugais una hora, algo más de media hora ha de ser de peloteo. Será un poco aburrido pero funciona.  Los últimos veinte minutos, hacer puntos, pero sin contar. Toma el saque, y a sacar, si haces doble falta, pide una tercera bola, el punto se juega con bola en juego no por falta de saque. Cuando se te canse el brazo que saque tu compañero, te pones al resto. No conteis las dobles faltas, los puntos se juegan con bola en circulación.

dannix1980

Cita de: stone en 09 de Febrero de 2015, 22:12
Los compañeros han hecho comentarios acertados, no redundaré en los errores de tu juego. Te voy a dar un consejo Hugo, sino puedes pagarte un profesor de tenis, búscate algún compañero que tenga nivel. Se sincero con él y explícale que quieres mejorar tu nivel. Ya verás como te ayudará.
Con este nuevo contrincante, dile que no quieres hacer partido. Haz peloteo para ganar consistencia, juego de piernas y posición. Derechas al centro y dale que te pego, luego seguir con derechas cruzadas, luego derechas invertidas, y al final cruzadas y paralelas Luego pasa al revés y lo mismo. Si jugais una hora, algo más de media hora ha de ser de peloteo. Será un poco aburrido pero funciona.  Los últimos veinte minutos, hacer puntos, pero sin contar. Toma el saque, y a sacar, si haces doble falta, pide una tercera bola, el punto se juega con bola en juego no por falta de saque. Cuando se te canse el brazo que saque tu compañero, te pones al resto. No conteis las dobles faltas, los puntos se juegan con bola en circulación.

:clap: :clap: :clap: :clap:
Gran consejo ,,,,yo tengo un amiguete q me ayuda cuando puede y es despues de tener un profesor lo mejor q puedes hacer.. :clap: :clap: