La guía definitiva - Entrenar con pesas para tenis, de Rob Price

Iniciado por Noble Bruto, 28 de Octubre de 2014, 13:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noble Bruto

¿Alguien que lo tenga o le haya echado un vistazo y nos quiera contar que tal es?

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Noble Bruto

Bueno, vale para hacerse una idea. No está mal, pesas tradicionales con algunos buenos consejos para  adecuarlas a nuestro deporte, haciendo también hincapié en las diferencias entre entrenar para desarrollar potencia, resistencia o fuerza, así como en el mantenimiento en época de competición, para los que compitan en plan serio.

Como punto negativo, hay que hacer mención a la pésima traducción y que además está hecha por un sudamericano. La falta de calidad no tiene arreglo, los términos utilizados por este castellano estadounidense supongo que podrán superarse viendo los dibujos en la versión completa, términos como "desplantes", "cristo", "power clean" "box step"... no se usan en España.

De todas formas esta es una edición impresa en USA y es posible que la vendida aquí tuviera otra traducción.... o no.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

tapitas

Cita de: Noble Bruto en 12 de Noviembre de 2014, 10:19
Bueno, vale para hacerse una idea. No está mal, pesas tradicionales con algunos buenos consejos para  adecuarlas a nuestro deporte, haciendo también hincapié en las diferencias entre entrenar para desarrollar potencia, resistencia o fuerza, así como en el mantenimiento en época de competición, para los que compitan en plan serio.

Como punto negativo, hay que hacer mención a la pésima traducción y que además está hecha por un sudamericano. La falta de calidad no tiene arreglo, los términos utilizados por este castellano estadounidense supongo que podrán superarse viendo los dibujos en la versión completa, términos como "desplantes", "cristo", "power clean" "box step"... no se usan en España.

De todas formas esta es una edición impresa en USA y es posible que la vendida aquí tuviera otra traducción.... o no.

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: pues si, dificil de entender en algunas partes de este.

A ver si alguien lo tiene en pdf o en otro tipo de formato.
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Raistlin

Al parecer los ejercicios de fuerza y levantamientos olímpicos se pondrán de moda en el tenis, tal como lo está haciendo Coric, creo que si se instaura pasarán al siguiente nivel,  los tenistas serán muchísimo mas fuerte sobre todo en el torso (espalda, hombros, pectorales principalmente), parte que en general creo que no es tan trabajada en rangos de fuerza.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

DoBerMaN

Las pesas, para el tenis, pueden ser muy beneficiosas, o bastante perjudiciales

Para una persona no entrenada, que no pueda dedicarse al 100% al tenis (trabajo, niños, etc), el entrenamiento de pesas no creo que deban ser las 4 sesiones semanales de las que habla el libro, ni tantas series por cada día.

Tan importante es entrenar, como no sobreentrenar.

No se puede realizar el planteamiento que haría un chaval de 18-20 años, si se tienen 40, se trabajan 8 horas al día, no se duerme lo que hay que dormir, no se come como hay que comer, etc.

He estado mas de 11 años entrenando pesas, y llevo menos de 2 con el tenis.

Conforme más me he dedicado al tenis, más he dejado las pesas, de hecho las había dejado durante este ultimo año, pero ahora mi idea es retomarlas, pero desde luego no como antes.

No hay que estresar en exceso al cuerpo, hay que planificar bien el entrenamiento.

Creo que los movimientos olimpicos pueden ser bastante beneficiosos si se saben usar, es decir, desde el principio cuidando muy mucho la tecnica, y manejando pesos que no nos perjudiquen en relacion a la coordinación, elasticidad, etc, porque son cualidades físicas tan o mas importantes que la fuerza, la resistenca, la explosividad, etc

lo ideal sería empezar poco a poco, 2 dias en semanas, sesiones cortas, buscar la intensidad no tanto en el aumeno de pesos, sino más bien en la reduccion del tiempo de descanso entre series, y luego ir valorando incrementar series o sesiones segun nuestras sensaciones
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

tapitas

Hola a todos, tengo el archivo del libro y lo puedo leer con adobe digitals pero quiero que me lo pasen a pdf, solo que este esta bloqueado.

A ver si lo consiguen y os digo algo  :silvar:
4 Volkl C10 Evo (304g)

tapitas

4 Volkl C10 Evo (304g)

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

tapitas

Cita de: DoBerMaN en 18 de Diciembre de 2014, 08:47
Cita de: tapitas en 18 de Diciembre de 2014, 00:07
Alguna ayuda? . Nadie?  :silvar:

dime si esto te puede servir, no sé si es de lo que estamos hablando exactamente

http://www.planetahuevo.es/quitar-drm-calibre/3948/

Pues creo que no o no se utilizarlo, dame tu correo, por privado, que te voy mandar el archivo protegido  :silvar:
4 Volkl C10 Evo (304g)