Velocidad ,tenis y donde influye de verdad la velocidad

Iniciado por Matchbol, 28 de Octubre de 2014, 22:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matchbol

Hoy es el dia que todos los que decían que Federer había perdido velocidad y que por eso no era el de 2007................ESTAN CALLADITOS.................pero saldrán cuando encadene derrotas.........¿ con motivos?

------------------------------
La velocidad es importante en el deporte,estamos todos de acuerdo.Pero es importante en la medida QUE EL DEPORTE UTILICE LA VELOCIDAD.
Si Federer fuera un velocista de atletismo ENTONCES SI,lo tendría chungo.Porque por edad su VELOCIDAD PURA habrá bajado un pelin.

Y claro,si por ejemplo Roger en 100 mts HA BAJADO por poner un ejemplo una o dos decimas.....................ese tiempo LE DESCOLGARIA DEL CAMPO PROFESIONAL,si estaba por ejemplo en el top 50 bajaría a fuera de competición.

¿ocurre lo mismo en tenis? pues no..................es cojonudo para los forofos,para justificarse y justificarlo,bueno para el bla bla bal y poco mas.¿comparamos un pelin?

Una carrera de 100 mts bajar dos decimas es salirte de lo profesional a afionadillo.¿que tenemos en una carrera de 100 mts?....pues una salida de tacos...........que dependemos de la velocidad de reacción...............poner el cuerpo en carrera............y correr a toda la oxtiaaaaaaaaaaaaa hasta el final............por supuesto con técnica y demás cositas.

Pero si nos fijamos TODO ES VELOCIDAD,bien a la salida con velocidad de reacción..............bien en la marcha ya con velocidad explosiva o pura,o como queráis llamarlo.El componente VELOCIDAD  ES CASI TODO...................si se te cae este parámetro se te cae todoooooooooooooooooooo.
Y aquí en la salida de tacos,no valen grandes cosas.Para reaccionar bien necesitamos una buena velocidad de musculos y de nervios.Lo que los entendido llaman cronaxia del musculo y cronaxia del nervio.Entendiendo que la cronaxia es el tiempo que tarda el musculo o nervio desde el estimulo a la reacción.

Pero bueno,para no liar,en la carrera de 100 no podemos tirar de mas cosas.El arbitro da el PISTOLETAZO y OIDO,CEREBRO Y RESPUESTA ES TODO.
¿es en tenis lo mismo?pues va a ser que no.Supongamos que el empiece de un tanto en tenis ES EL IMPACTO DE LA PELOTA CON EL SERVICIO(partiendo que saca el contrario)..........si solo tuviéramos ese ruido O VISTA DE IMPACTO se asemejaría al atletismo.
Pero aquí tenemos información del contrario.......por ejemplo tenemos estudiado al contrario........si la pelota la saca de la vertical hacia su eje,va a tirar de liftado............si la tira en la vertical no muy alta cruza de cortado siempre........si la sube mas de lo normal planazo.................¿que quiero decir? que lo mental y el conocimiento del rival NOS PUEDE LLEVAR A QUE LA VELOCIDAD DE REACCION TOME ATAJOS..........y no tener que esperar a VER DONDE LLEVA EL IMPACTO LA PELOTA.
El tenis tiene MUCHA MAS INFORMACION y mas maneras PARA QUE LA VELOCIDAD NO SEA TAN DECISIVA.
Con la pelota en juego hay cantidad de cosas mas......................pero la reflexión es clara.

Bajar dos decimas en velocidad en atletismo es UN SUICIDIO PARA EL DEPORTISTA en tenis NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Por eso el tenis,el conocimiento,la experiencia,la técnica etc SON SUFICIENTES HASTA PARA CONTRARRESTAR LA BAJADA DE HASTA MEDIO SEGUNDO.
A los 28 años le sacaron el dne a Roger.................y tiene 33 y cerca del number one atp........................y como siga a los 38 igual le vemos por arriba..................

Un top 10 cuando pierde enteros en PARAMETROS IMPORTANTES ..................sale del top 100 cagando melodías.s2

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con un par.

symphonyx75

mientras no mire la muñeka del sacador, todo ok
q mire la bola siempre

Guilax

Federer si esta peor fisicamente que en 2007. El año pasado sus desplazamientos laterales fueron penosos.

Por eso Federer tomo medidas drasticas. La primero es que cambio de raqueta. Paso de 90 a 97 de cabeza. Eso le permite no tener que llegar tan perfecto a la bola. La nueva raqueta es más permisiva. Tambien la cabeza más grande le dio un extra en la potencia del saque, que era otra cosa que habia bajado bastante.

La segunda medida fue un cambio en su juego. Para ello contrato a Edberg. Seguramente el suizo penso que si su velocidad lateral habia bajado lo mejor era acortar los puntos lo maximo posible. Estamos viendo un Federer "a lo Edberg", mucho más agresivo en las subidas.

La tercera medida fue suspender cualquier partido de exhibicion en la pretemporada. Primera vez en 10 años que Roger Federer no jugo ningun partido de exhibicion. En cambio viajo a Dubai y realizo una pretemporada muy fisica con el objetivo de compensar lo que habia perdido durante 2013 (recordemos que su lesion a la espalda le impidio entrenar casi durante todo el año).

Son todas medidas con el objetivo de compensar el bajon fisico natural pasado los 30. Medidas excelentes y que han dado muy buen resultado, pero lamentablemente insuficientes para arrasar durante dos semanas a 5 sets.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Guilax

mm? Donde esta loco poco riguroso. Argumentos porfavor.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Noble Bruto

Federer ha sido siempre delgado pero en las dos últimas temporadas se le ha visto aun más fino, ha compensado en lo posible para moverse mejor ante la inevitable decadencia física que a todos nos afecta. Nadal hizo lo mismo en su día y yo, que he llegado a 115 kgr puedo dar fe de lo que cambia el mundo cada vez que bajas un par de kilillos... No se puede hacer mucho más por la velocidad, se nace con ella, se tiene o no se tiene y la única forma de incrementarla pasa por incrementar la masa muscular, algo que no trae cuenta en un deporte como el tenis, así que quien tiene por naturaleza una mayor capacidad podrá tener un índice de velocidad igual al de otro jugador pero pesando menos, con lo importante que es eso a la hora de acelerar, frenar y volver atrás una y otra vez en el tenis.

Es como lo de Nadal con su capacidad para mantener un alto rendimiento y unas bajas pulsaciones a pleno rendimiento que le permiten seguir mientras otros echan el hígado por la boca. Cosas que se tienen o no.

Por otra parte el tenis es un deporte muy complicado y hay muchos otros factores que intervienen, factores en los que Federer, en muchos de ellos, saca ventaja a la mayoría de jugadores por lo que tiene un cierto margen para sobrevivir más allá de los 30, no creo que haya que explicar su superioridad frente a la mayoría de los jugadores.

La resistencia se mantiene en su punto máximo hasta los 35 más o menos (lesiones a parte) y en cuanto a la velocidad el mayor problema es que a partir de los 30 se incrementa el riesgo de lesión... En esto también tiene margen Federer, un hombre que ha demostrado tener un umbral de seguridad muy alto frente a este problema.

En fin, que Federer es un superclase y si cuando era joven ganaba GS como churros (hasta el advenimiento de Nadal), ahora podrá seguir jugando a un alto nivel aunque ya no sea el que fue, vuelve a tener margen.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Nostromo

Matchbol, en mi opinion Federer no es el de antes x un motivo q no se le da mucha relevancia ( se habla mas del físico), el tema mental, el desgaste de tantos años de competición,  el haber ganado todo.
Yo no creo q el fisico sea un handicap para el suizo, lo estamos viendo.
Lo q pasa es q para estar en una forma fisica similar, igual igual es imposible,  al 2007, tiene que hacer un esfuerzo mayor (entrenar mas, dieta mas estricta....).
No estoy de acuerdo con Guilax en partidos a 5 sets, en AUS llego a SF ganando a Tsonga y a Murray,  perdio con Rafa. En el WB se marco un gran torneo, perdiendo en 5 sets con Nole( q no es un cualquiera). En el USO llego a SF, aqui creo q le paso factura competir los 2 M1000 previos hasta el final.
Yo a Roger le veo rapidísimo,  tanto en desplazamientos laterales como cuando sube a la red, y la derecha ( q muchos dicen x aqui q no le corre como antes) le funciona muy bien.

Noble Bruto

A Roger se le ve estupendo últimamente y se le seguirá viendo siempre que no juegue contra Nole o Rafa (Rafa en condiciones, claro) y eventualmente contra algunos otros que tengan el día o la semana. Le ha venido de perlas las lesiones del español y la bajada de Djokovic, y ahí está.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Nostromo

Este año ha tenido un buen rendimiento contra el serbio, Dubai, Montecarlo y Shangai. En IW le llevo al tie del tercero y en WB fueron al 5.

paultenis

Respecto a la velocidad y los años (35 o menos claro)...influye poco si entrenas bien..ejemplo Michael Johnson..33 años ,medalla de oro olimpica y mundial a los 33...

Recuperación es la clave...con 25 años juegas partidos cada dia y ni te enteras...pasas los 30 y empieza el recital..los 40 ya ni te cuento

Roger está agusto, no es Safin , y Nole o Rafa no iban a estar siempre estirandose y corriendo como panteras ,lo sabía , ha esperado mejorado y vuelto arriba, que en 2007 habria plantado más batalla? probablemente.

R3 McEnroe

Cita de: Matchbol en 28 de Octubre de 2014, 22:19
Hoy es el dia que todos los que decían que Federer había perdido velocidad y que por eso no era el de 2007................ESTAN CALLADITOS.................pero saldrán cuando encadene derrotas.........¿ con motivos?

:risas: :risas: :risas:

Ya miente descaradamente  :grin: :grin:

Por supuesto que está mucho peor que en 2007. Si estuviera igual este año 3 GS o los 4 al hilo incluso.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev