Calcetines tenis...curiosidad

Iniciado por Seba011, 30 de Octubre de 2014, 04:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Seba011

Hola partners!
Me he fijado que los tenistas profesionales no utilizan calcetines soquetes (cortos) o muy cortos que casi no se ven. Alguien sabe el motivo?
Yo utilizo calcetines asi a veces, me gusta como queda.
Uds utilizan de este tipo que les menciono o utilizan las calcetas largas??

Guilax

Aqui en el foro a Almagro le dicen calcetincitos. Supuestamente usa calcetines cortos, yo nunca me he fijado.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Tomahawk

A mí me gustan largos. Pero empiezo a tener problemas para encontrarlos en un algodón cómodo. Los nike se quedan como acartonados y me hacen sudar mucho el pie y los del decatlón están bien para el invierno, pero me dan mucho calor en verano. Los adidas los encuentro cortos y finos.

¿Alguien tiene alguna sugerencia en este tema?
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

MEGAME

Pues ahora que lo pienso en el Primark vi un pack de calcetines WILSON con muy buena pinta, seria probar.

Noble Bruto

Chico, al gusto, yo uso los que pillo, unas veces cortos, otras largos, a veces finos, a veces más gruesos, incluso desde que Federer puso de moda los negros, a veces llevo los que tenía puestos del todo el día...  :azn: (Bendito Federer  :angel:)

los cortos los pusieron de moda las chicas por aquello de que hacen las piernas mas largas, ya sabeis, a falta de tacones...  :azn:

lo lógico es usarlos más finos en verano, por lo demás no creo que tenga mucha importancia, las manías de cada cual, o si os rozan las zapatillas... en fin.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Tomahawk

Los wilson no están mal, pero son más bien gruesos y sueltan pelusa. Yo suelo usar calcetines de deportes muchas veces todo el día, los suelo comprar negros.

Para mi gusto los wilson son algo gruesos de más. Los adidas antes eran muy cómodos, pero ahora son más cortos y finos y tengo frío en los pinreles.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Noble Bruto

Hombre pues sí... yo es que en mi tierra lo que hace es más bien calorcete.  :beer2:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

symphonyx75

he oido q llevan 2 calcetines en cada pie para evitar esguinces

Cucholoco2007

Los que compre hace un tiempo en Madrid en una tienda HyM, fueron unos Head. Me parecieron bastante comodos.
Por mi parte yo me decanto por los cortos, pues aqui en Canarias hacde calor todo el año y ademas que juego en moqueta y la arena se pega menos en los cortos que en los largos.
Pero cada cual que juegue con lo que mejor le guste.

tapitas

Pues yo utilizo los del "decartón" y me van bastante bien. :rolleyes:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

north

Yo lo que puedo decir es ... siempre algodón, es difícil encontrar al 100% en calcetines de deporte, yo tengo unos wilson que tienen yo quese de años. Si no pues el % mas alto posible y nunca menos del 80, al menos para mi.
Babolat.

liftado

Los calcetines son muy importantes. Más de lo que creemos. Tienen que sujetar bien el pie, que el pie no nos baile en la zapatilla, o que no resbale dentro de ella, además de evitar rozaduras con el calzado. En un partido largo en dura, está claro que jugar con el pie bien "acalcetinado" es esencial.

Para ello yo uso dos opciones: 1) calcetín de running + calcetín de tenis normal (siempre que no esté viejo, pues pierde sus propiedades). 2) calcetín de tenis de los buenos, esto es, de la gama alta normalmente mucho más grueso y acolchado, en este caso, los mejores en mi experiencia son los de adidas.

Y por supuesto, predominio de algodón, pueden tener elastane o lycra, sobre todo en mi opción 1 como primer calcetín.