Aqui está el truco: Teoría y práctica

Iniciado por Ferderer, 30 de Octubre de 2014, 12:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferderer

Comprobado. Una de las cosas más difíciles del tenis es poner en práctica la teoría que podemos tener en nuestra cabeza. Me explico. Es muy complicado estar pensando en como tienes que colocar el cuerpo, agarrar la raqueta, ajustar los pasos etc... Y hay que llevarlo a la práctica como sabéis sin pensar en lo que estamos haciendo, esto es, mecanizándolo.

Hay muchos trucos, para irlos integrando poco a poco en la práctica a modo de ritual o costumbre ¿Conocéis algunos? Yo por ejemplo suelo agacharme cuando estoy a la espera del resto dos o tres veces (ya me sale solo), para recordarme que tengo que bajar mi centro de gravedad...
- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

MEGAME

Aqui dejo el mio para golpear mas limpio con mi drive, antes de la preparacion del golpe sujeto la raqueta con la empuñadura de derecha y la otra mano en la garganta de la raqueta, apuntando las cuerdas al suelo.

Es la forma que tengo de relacionar esa posicion, con la que quiero que tenga la raqueta antes de acelerar el brazo y asi pegar mas limpio a la bola  :afro:

Noble Bruto

Pues los más básicos, pese a que parezcan una tontería tienen su razón práctica de ser; vamos, que resultan.

- Mirar siempre la bola, nunca el hueco, pegarás mejor, en su momento y darás menos cañazos.
- Cuando voleas, concentrarse en dar a la bola con las cuerdas. Otra que parece de lo más evidente pero que funciona.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Tomahawk

Yo tengo que pensar constantemente. Es agobiante, así de claro. Pienso en la posición de pies, en la estabilidad, en acelerar el golpe, en apoyarme adecuadamentente, en el split. Y no digamos en golpes complejos como el saque liftado. En mi caso no hago casi nada de modo automático o inconsciente.

Y tengo que decir que me concentro mucho y lo paso mal en ocasiones porque visualizo muy claramente todos mis errores.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Noble Bruto

hombre pues sí, pero eso es más bien para aprender, no puedes estar pensando en todo. Yo tengo mi punto más débil en los desplazamientos y pienso mucho en eso, los pasos cortos y demás (peso mucho y me cuesta), pero procuro que interfiera lo menos posible. A veces también en colocarte para pegar bien... cuando hay tiempo, pero en general la cago menos cuando el contrario no me da tiempo a pensar, se juega mejor soltando el brazo sin más, pero para mejorar hay que hacer también esas cosas, los que no vamos a clase tenemos que usar las pachangas para esas cosas aun a costa de las cagadas.

jesus-prieto

Cita de: Noble Bruto en 30 de Octubre de 2014, 13:12
hombre pues sí, pero eso es más bien para aprender, no puedes estar pensando en todo. Yo tengo mi punto más débil en los desplazamientos y pienso mucho en eso, los pasos cortos y demás (peso mucho y me cuesta), pero procuro que interfiera lo menos posible. A veces también en colocarte para pegar bien... cuando hay tiempo, pero en general la cago menos cuando el contrario no me da tiempo a pensar, se juega mejor soltando el brazo sin más, pero para mejorar hay que hacer también esas cosas, los que no vamos a clase tenemos que usar las pachangas para esas cosas aun a costa de las cagadas.

Ciertamente a mi lo que mejor me funciona en los partidos es no pensar. Dejar la mente en blanco, correr a todas las bolas y golpear sin centrarme en el mecanismo de golpeo sino simplemete dónde la quiero poner. La parte de centrarme en los pasos, colocación del cuerpo, empuñaduras, finalización del golpe, etc. lo dejo para los entrenos. Aunque como dice Noble si no se entrena, todo esto habrá que ir haciéndolo en las pachangas.
Pero ciertamente en partidos a mi me funciona el no pensar en nada, no "hablarme" y durante los puntos simplemente pegar y después de cada punto pensar en estrategias
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

Roger_Federer

Si todavia tienes que pensar es que no has completado el aprendizaje. Este se divide en 4 etapas:

- Incompetencia inconsciente
- Incompetencia consciente
- Competencia consciente
- Competencia inconsciente
Cuanto menos bulto más claridad

DoBerMaN

Golpear la bola echando el peso hacia ella, y no cayendo para atrás

Sentir que mis articulaciones están "sueltas" ,no golpear estando rígido

Atacar la bola delante, y no tarde
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Noble Bruto

Me has chafado Roger,  mirando tu post me he dado cuenta de que estoy en la segunda y del reves: consciente de mi incompetencia

Pero me sigue encantando el tenis

Tomahawk

Si no tuviese que aprender se hablaría de mí en este foro  :txapeldun:
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

MEGAME

Aqui hasta el mas pintao tiene que aprender alguna cosa sino estariamos pegandole pepinazos al Berdych y toda esa panda, mas quisiera yo tambien jeje.

En el saque: Unos pequeños truquis que me van genial en el saque es fijarme primeramente en la empuñadura que sea continental, no apretar el puño y extender ligeramente el dedo indice para mejor agarre, una vez cogido esa parte lo siguiente que pienso es en efectuar el latigazo de aceleracion del brazo al golpear lo menos forzado y a la misma vez lo mas acelerado posible, !autenticos misiles!  :afro:

Nelo_MF

Mi truco para golpear más profundo es imaginarme que una vez que la raqueta hizo contacto con la pelota, ésta se detiene y yo debo empujarla para que llegue al otro lado. Me ha ayudado muchísimo en los torneos, cuando el brazo se te encoge por los nervios  :embarassed:

Ferderer

Geniales respuestas. Apoyo lo de que no hay que pensar una vez se aprenden las cosas, aunque a ciertos niveles (en los que por ejemplo estoy yo) es imposible no hacerlo. Y por más a lo mejor que te repitas la teoría una y otra vez en la cabeza, a la hora de la siguiente bola vas y la lías parda... En fin, cosas de "amateur"...
- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.