Balance en raquetas XL

Iniciado por Aiquc, 02 de Noviembre de 2014, 15:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aiquc

Buenas.

Normalmente juego con un balance determinado en la mayoría de raquetas de longitud standard, pero quería saber como afecta la longitud de la raqueta al balance para dejar la sensación más parecida una raqueta XL. La lógica me dice que al aumentar longitud aumenta el SW y habría que reducir algo el balance pero quiero asegurarme.

En concreto querría saber como dejar mi raqueta XL lo más parecida a la standard, partiendo de que aumentamos 2.5 cm de longitud y mi balance en raquetas normales es de 33.5 cm.

Gracias de antemano.

Aiquc

No me puede ayudar nadie en este tema?

Me ha dado por pensar que habría que reducir el balance conforme se aumenta la longitud de la raqueta en la misma medida, pero creo que no es correcto del todo ya que la raqueta no es del mismo peso y dimensiones a lo largo de su longitud y concretamente donde suele estar el balance, sobre el cuello de la raqueta. Esto quizás serviría con un cilindro perfecto de un mismo material y peso a lo largo del mismo, por poner un ejemplo, pero al cambiar el peso y la forma a lo largo de la raqueta me da que eso no es así.

Son todo suposiciones y hablo desde el desconocimiento, a ver si alguien me puede iluminar con este tema.

flinger

hola
yo estoy jugando con unas pt57a en xl ahora y la verdad que el balance que me va bien es que me ha ido bien con las de longitud estándar o sea mas bien equilibradas probe otras que tenían el balance mas bien hacia el puño y la verdad que fatal supongo que tendras que jugar con un balance parecido a con lo que jugabas antes teniendo en cuenta que xl es menos manejable que una raqueta estándar pero que vas a ganar bastante en potencia con el saque

Aiquc

Cita de: flinger en 21 de Noviembre de 2014, 14:25
hola
yo estoy jugando con unas pt57a en xl ahora y la verdad que el balance que me va bien es que me ha ido bien con las de longitud estándar o sea mas bien equilibradas probe otras que tenían el balance mas bien hacia el puño y la verdad que fatal supongo que tendras que jugar con un balance parecido a con lo que jugabas antes teniendo en cuenta que xl es menos manejable que una raqueta estándar pero que vas a ganar bastante en potencia con el saque
Cuanto mide tu raqueta? Supone mucho impacto en el juego de fondo o es fácil acostumbrarse?

dragonkhan

si consigues un peso igual en las dos no vas a tener problemas en conseguir el balance equivalente
pero conseguir el balance equivalente en la xl sin cambiar el sw total te obligaría a bajar ésta de peso
Head Pt57a pj Prestige Ig mp 18x20
Wilson h22 pj blade98 (2013) 16x19
Head tgt 293.2 pj Prestige mp graphene
Head tgk 238.5 pj Prestige pro 16x19
1 Pacific prostock TSS pj Xforce 2 Donnay Pro One GT 16x19 Wilson PS RF97 Autograph

flinger

Cita de: Aiquc en 21 de Noviembre de 2014, 15:36
hola
Cuanto mide tu raqueta? Supone mucho impacto en el juego de fondo o es fácil acostumbrarse?
miden 70,3 son de las mas largas que hay al principio no me enteraba muy bien para restar y todavía me cuesta algo mas que con las estándar pero para el saque hay bastante diferencia en positivo también recuerdo que las bolas que iban al cuerpo costaban mas al principio luego supongo que te haces a ella

Aiquc

Cita de: dragonkhan en 21 de Noviembre de 2014, 22:15
si consigues un peso igual en las dos no vas a tener problemas en conseguir el balance equivalente
pero conseguir el balance equivalente en la xl sin cambiar el sw total te obligaría a bajar ésta de peso
Lo que preguntaba yo es si se podía saber cuanto sube el SW para igualarlo en la medida de lo posible. Es lógico que habría que bajar algo de peso, balance o ambos. Pensaba que los usuarios de las raquetas XL controlaban este parámetro pero supongo que será muy complejo. De todas formas a nivel de personalización chapucero el SW no se tiene mucho en cuenta, se mira más por el peso y el balance lo más parecidos posibles.

Muchas gracias.
Cita de: flinger en 21 de Noviembre de 2014, 23:24
Cita de: Aiquc en 21 de Noviembre de 2014, 15:36
hola
miden 70,3 son de las mas largas que hay al principio no me enteraba muy bien para restar y todavía me cuesta algo mas que con las estándar pero para el saque hay bastante diferencia en positivo también recuerdo que las bolas que iban al cuerpo costaban mas al principio luego supongo que te haces a ella
Me llama la atención el aumento de longitud mucho pero eso que comentas de los restos y los golpes cerca del cuerpo eran mis miedos antes que la maniobrabilidad en golpes de toque que es lo que más suele preocupar en general. Supongo que será cuestión de costumbre como bien dices.

Muchas gracias por compartir impresiones. Un saludo.

flinger

en mi caso además de la longitud aumente 10 gramos de peso ya que antes jugaba con las head ti pro tour que pesaban menos y recuerdo que acababa mucho mas cansado de lo normal tras un entrenamiento cuanto mas modifiques tus specs originales mas te costara adaptarte
un saludo

Aiquc

Os pongo el suceso que hizo que me surgiera la duda por la que abrí el hilo:

Viendo a ver como era el servicio que tiene Head para crear tu raqueta con las specs que quieras, llegue a la parte de especificar la longitud que quieres para tu raqueta. Al marcar 705mm que es el máximo posible, después pasas a especificar el balance. La duda que me surgió en este paso que no me quedó muy clara es la siguiente: si quiero que el balance de la raqueta XL sea lo más parecido al que utilizo en la de longitud standard, la lógica me dice que tendría que aumentar el balance tantos milímetros como los que aumente en el mango de la raqueta, ya que cambia el sistema de referencia, que en este caso es el final del mango de la raqueta, y este está más lejos del balance anterior, creo que me explico. Esta conclusión sería correcta si no variara la distribución del peso al aumentar la longitud de la raqueta, cosa imposible ya que el material que utilicen para aumentar la longitud del marco pesará algo y la medida no seria exacta.

Ejemplo:

- Balance longitud standard sin cuerdas: 325 mm.
- Balance correspondiente a la standard una vez añadidos 20 mm de longitud: 345mm.

Según lo que cuento esto sería cierto si no aumentara el peso por la parte donde aumentamos la longitud, cosa imposible, pero aporta una aproximación.

¿Cual seria la manera de acercarme lo más posible al propósito de dejar el mismo balance en ambas raquetas? ¿Creéis que es correcto lo que estoy diciendo?

Saludos.

dragonkhan

en el ejemplo q pones el balance equivalente en la raqueta con 20mm más de lg es de 33,45cm
otra cosa sería ajustar el sw q a igualada de peso de ambas raquetas inevitablemente subirá
por lo que, como ya se dijo arriba, habrí q bajar de peso la raqueta xl
Head Pt57a pj Prestige Ig mp 18x20
Wilson h22 pj blade98 (2013) 16x19
Head tgt 293.2 pj Prestige mp graphene
Head tgk 238.5 pj Prestige pro 16x19
1 Pacific prostock TSS pj Xforce 2 Donnay Pro One GT 16x19 Wilson PS RF97 Autograph

Milinco

Usa la herramienta de TW para customizar la raqueta segun los specs de tu raqueta y lo que quieres conseguir... Tienes dos:

1- Calculo automatico: http://twu.tennis-warehouse.com/learning_center/customization.php (creo que no te sirve pues no puedes variar la longitud de la raqueta)

2- Calculo manual: http://twu.tennis-warehouse.com/learning_center/customizationReverse.php

Necesitas si no me equivoco el SW actual de tu raqueta, por si lo quieres calcular...

http://twu.tennis-warehouse.com/learning_center/swingweight_calc.php (tienes instrucciones)

Creo que te servira...Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

angie1975

He jugado bastante con las yonex MP tour 5, era una XL en toda regla.

Tenía el balance descaradamente hacia el puño, siendo increiblemente manejable a pesar de esa longitud extra, creo que 300 mm marcaba y no se notaba la cabeza nada
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Aiquc

Cita de: Milinco en 24 de Noviembre de 2014, 11:57
Usa la herramienta de TW para customizar la raqueta segun los specs de tu raqueta y lo que quieres conseguir... Tienes dos:

1- Calculo automatico: http://twu.tennis-warehouse.com/learning_center/customization.php (creo que no te sirve pues no puedes variar la longitud de la raqueta)

2- Calculo manual: http://twu.tennis-warehouse.com/learning_center/customizationReverse.php

Necesitas si no me equivoco el SW actual de tu raqueta, por si lo quieres calcular...

http://twu.tennis-warehouse.com/learning_center/swingweight_calc.php (tienes instrucciones)

Creo que te servira...Un saludo..
Soy usuario habitual de esta herramienta y como bien dices el automático no sirve ya que no te da libertad para modificar la longitud de la raqueta aunque te pueda dar una aproximación a base de prueba/error. El manual no se utilizarlo pero estaría bien aprender a calcular el SW ya que es muy útil para dejar raquetas exactamente iguales. Normalmente hago el cálculo y lo compruebo con la herramienta automática, y tomo como referencia este resultado, pero después me gusta poner el plomo a lo largo del marco y no en un sitio localizado, a si que voy más bien a base de prueba/error hasta que consigo el resultado que quiero.

Gracias por el interés.