ANÁLISIS DE TENISTAS ACTUALES ESPAÑOLES Y QUÉ SE ESPERA DE ELLOS EN 2015

Iniciado por 1paxu1, 04 de Noviembre de 2014, 00:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

1paxu1

De todos es bien sabido que uno de los deportes fuertes de España es el Tenis, que yo lo encuadraría justo detrás del Fútbol, y el Motor. A continuación daré un análisis personal sobre lo que ha dado de sí cada tenista en 2014 desde un punto de vista de juego y ranking.

Rafa Nadal(3): Sin duda alguna, el mejor tenista español de todos los tiempos no ha tenido su año en este 2014 a pesar de vencer en RG. Ha perdido su nº1 y el nº2. Y no digo que no ha tenido su año porque este año haya sido malo, sino porque las lesiones no le han permitido completar un año como es debido. Ya con 28 años sin estar a su mejor nivel no creo que logre volver al nº1, pero si las lesiones se lo permiten, no tengo la más mínima duda de que volverá a alcanzarlo. Para el 2014 su objetivo creo que debe ser ganar de nuevo el RG y volver a ser nº1 del mundo, intentando hacer una gran temporada en los Másters de Tierra y tener buenos resultados en cemento y sintética. No creo que ya en hierba vaya a hacer mucho más- Si coge Octavos en Wimb. será un buen resultado para Rafa.

David Ferrer(10): A sus 32 años, nuestro gran Ferru no ha rematado su objetivo. Esto se ha debido sin lugar a dudas a tempranas derrotas en torneos fuertes. Está perdiendo consistencia con su saque y a pesar de hacer buenos breaks, su saque no es ni mucho menos un seguro. Ha estado algo más irregular que otras veces, sin dejar de ser uno de los tenistas más regulares del circuito. Para 2015 tiene que proponerse lograr de nuevo cerrar el año como Top10, sería bueno si se metiera en el Másters, pero con Top10 haría un gran año para tener ya 33 tacos.

Feliciano López (14): Sin duda alguna Feli ha hecho el mejor año en torneos ATP de su vida. Situandose con 33 años en el número 14 del mundo no es fácil. Nuestro atípico tenista con distinto juego que el resto ha hecho una gran temporada sacando y voleando, con su buen revés cortado...Siempre me quedará la duda de donde hubiese llegado con un poco más de cabeza, algo más de derecha y sobre todo su gran punto debil, el resto...Pienso que con un poco de consistencia y solo si él se lo propone, acabar en el Top20 en el año 2015 debe ser su objetivo, además de tratar de meterse en Semis de Wimbledon y hacer algunos Cuartos más, ya que a pesar de ser mucho más irregular que los tenistas anteriores, es un tipo de tenista muy peligroso por su juego. Para entrar en Top10, necesita hacer un Temporadon...pero lo puede alcanzar si comienza el año con brillantes resultados sobre todo un genial OA le ayudaría. Que deje el dobles en 2015 al menos un año...

Roberto Bautista(15): Este ha sido su año, acabando en la posición 14 del Ránking a sus 26 años, creo que ha cogido el tren a tiempo y ahora tendrá un par de añitos para dar el salto definitivo, sabiendo sin lugar a dudas que no es ni un Djoko, ni un Rafa, ni un Federer, y quezá tampoco llege aun nvel un poquito inferior pero sin lugar a dudas Roberto tiene que marcarse meterse en el Top10. A pesar de estar el 15, tampoco es que lo tenga cerca si miramos los puntos, pero con 26 años le llega la oportunidad. ¿Qué tendrá que hacer? Para empezar tiene que dar mucho más de sí en los GS y en los M1000. Debe abonarse ya de una vez a los Octavos en los GS y hacer algunos cuartos y con suerte unas semis. En los M1000 creo que debe hacer más cuartos. Con respecto a su tenis, creo que debería ser algo más combativo con los Top10. Le vendría bien desquitarse de sus derrotas en la Copa Davis metiendo de nuevo al equipo en el Grupo Mundial. Objetivo 2015: Top 10

Tommy Robredo(17): Qué gusto me ha dado verlo jugar en algunos momentos de la temporada. Creo que tiene muchísimo nivel. Sabe competir siempre o casi siempre contra los grandes, llegando a ganar este año a Federer y Djokovic. Le ha faltado un poco para estar de nuevo en el Top10. Si no baja su nivel con 33 años en 2015 me gustaría creer que se puede conseguir volver al Top10. No obstante con esa edad creo que hacer Top20 a Tommy le valdría.

Fernando Verdasco(32): Tiene muchísimo más que este ránking. Hizo un gran Wimbledon y por eso está en este puesto tan delantero, pero creo que va hacia atrás. De momento le veo para mantenerse en el Top50 pero no para más. Un día llegué a creer en él como un Nadal (o algo cercano) cuando aquilla semis de OA, pero su mala cabeza, su irregularidad tanto en torneos como en juego le hacen ser uno de los tenistas que ya no me gustan. Capaz de lo mejor y de lo peor. Me da igual lo que haga en 2015 porque se que va a hacer lo que se proponga, pero no se propondrá nada del otro mundo...30 añitos ya...

G. García López (36): Muy buen Roland Garros y en líneas generales gran temporada de Tierra que le valió para ser Top 30. Sin llegar por ejemplo a tener el nivel de tenis que Fernando Verdasco, ha hecho un año en el que puede estar contento. Todos sabemos que Willy es Tierra, pura Tierra, no quiere cuentas con la hierba ni pistas hiper rápidas. Para el 2015 se podría proponer intentar meterse entre los 30 primeros, pero hacer Top40 sería buen resultado. 31 años de edadm todavía quedan algunos.

Pablo Andújar (41): No solemos verlo en televisión pero sinceramente cuando lo veo me parece un tenista del Top 30 claramente. Le va bien jugar en toda superficie excepto hierba, pero no logro comprender como a veces puede jugar tan bien y otras tan mál. Me parece irregular, pero es un tenista de mi agrado. Le falta saque para estar más arriba. Me gustaría verlo en Top30 en el 2015 y creo que lo conseguirá. Es otro de los que debería subir a la selección al GM. Con 28 años puede lograrlo.

Marcel Granollers (45); Mala temporada individual del español. No así en dobles (6º a falta del Masters tanto en dobles como en parejas). Quizá le haya pesado hacer buenos torneos de dobles, pero Marcel tiene que ser un Top 30 fijo. Para el año que viene ser Top 30 Individual y Top 10 Dobles sería buena temporada teniendo en cuenta que ya tiene tambien 28 años.

Pablo Carreño (50): Buen ascenso de nuestra teórica promesa de 23 años. Para el 2015 que se apunte deberes. Empezar a competir contra Tops 20, llegar a algun Dieciseisavos en GS, meterse constantemente en Cuartos de ATP500 y hacer algunos Octavos de M1000. Eso le valdría para asentarse en el Top50 o incluso en el Top40 para dar un salto más en el 2016 y poder dar el definitivo en 2017.

Albert Ramos (66) Con ese Ranking estamos hablando de jugador típico de challengers y rondas previas en otros torneos mayores. Con 26 años no acaba de romper. Sin duda tiene que meterse en el Top50, pero no se si llegará a ello. Para el 2015 asegurar el Top100 me conformaría.

Nico Almagro (73) Obviamente esta no es la posición del bueno de Nico que ha estado fuera prácticamente todo el año debido a una lesión. Al volver ya tendrá 30 años, aunque no creo que le cueste mucho volver a meterse en el Top20, también creo que este tenista ha podido llegar a mucho más. A mediada carrera cambió su tipo de juego dejando de ser el convencional tenista estandar español a ser un bombardero del 50%. Para ello mejoró el saque y con ello ganó muchisimo hasta meterse en Top10, pero quizá eso tenia una doble landa y es que con ese tipo de juego le valdría para mejorar, pero solo eso, había un claro límite que estaba ahí justamente, en Top8 Top10... Tampoco se si con su anterior juego hubiera llegado arriba o no. Siempre tendré la duda. Para tener el juego que tiene tampoco comprendo como se le da tan mal la hierba. Para 2015, recuperar ese Top20 y sensaciones. Hacer buenos torneos...

Albert Montañes (105) Jugando Challengers para recuperar Ranking tras una lesión, no se yo si ya con 34 años el que viene, llegará a donde ha estado. Tiene tenis de Top50, incluso recordemos que Albert llegó a ser 22 del mundo y creo recordar que le hizo un Set a Federer en RG. Terminar Top 100 en el 2015 aseguraría un año decente.

Marc López (11 en dobles) Gran campaña de Marc recuperando buena parte de lo perdido el año anterior. Su saque y su obvia falta de tenis individual le hacen a la pareja Marcel-Marc no ser la mejor del mundo y perder muchos partidos contra gente más individualista. Su brillante y deliciosa volea no cubre con creces esta pareja atípica, ya que de siempre los grandes soblistas tienden a ser buenos sacadores. Marc intenta mostrar otras cosas sobre la pista que le valen para ser Top 10 (6 en parejas) Para 2015 aguantar la posición de Top10, devolver a España al GM, y ganar algun grand slam debe ser su objetivo. Su edad de 32 años es ideal para Dobles. Por cuestiones que no logro comprender, todos los años adquiere un Wild Card que le da automaticamente 1 punto en Individuales. Este año ganó la primera ronda previa y obtuvo 10 puntos que le hacen ser 1056º del mundo en Individuales

David Marrero (23 en dobles) Mala temporada del canario. Sin duda debe estar mucho más arriba. No tiene un compañero que se dedique tanto al dobles (Verdasco suele centrarse en Individual) y eso creo que le pasa factura.

Hasta aquí este análisis... Espero debate.

Tenistas Favoritos: Nadal - Ferrer - Thiem - Karlovic - Dzumhur

Feeder

Gracias por los análisis, pero los rankings que has puestos no son los de final de año, el 14 es Feli no Bautista, Carreño el 50 (no el 58), Almagro el 73..., es más es que no sé de donde has sacado esos rankings porque tampoco son de la semana pasada, ya que Almagro por ejemplo está esta semana el 73, y la pasada el 59, nunca ha estado el 68 como pones...

Saludos.

1paxu1

Vale, los Rankings son en LIVE, los he tenido que poner en ACTUALES los que han salido hoy. Estos ya son contabilizandoles los puntos de nueva semana...

Feeder

Si, estoy hablando del ranking de día de hoy, y a día de hoy ni han sumado ni han restado puntos estos jugadores, así que el ranking live es el mismo que el oficial de hoy 3 de noviembre.

1paxu1

Ya está modificado y creo que es correcto. El Ránking al que me refería es el que da la APP Tennis Temple en Live. Osea que si esta semana hubiese un GS y el año pasado lo hubiese ganado el jugador XXXX, en este Ranking ya aparece sin los 2000 puntos. Osea los lunes se restan los puntos que defiendes, e inmediatamente se gana el partido, aparecen ya sumados los puntos que se ganan con ese partido... Perdon por no haberme explicado. Las posiciones varían muy poquito de todos modos. Solo Ramos y Montañes ven demasiado afedtado su Ranking, en el caso de Ramos me imagino que defenderá puntos en algún torneo menor esta semana...

Feeder

Si, entiendo a qué te refieres, es exactamente lo mismo que hago en el hilo del ranking atp actualizado a diario del subforo de tenistas, pero López y Bautista no me cuadraba que cambiaran posiciones porque ninguno de los 2 defiende puntos ni suma nada esta semana.

Saludos y perdona las molestias, soy demasiado meticuloso con los ranking y no lo puedo evitar, jeje.

1paxu1

Cita de: Feeder en 04 de Noviembre de 2014, 01:17
Si, entiendo a qué te refieres, es exactamente lo mismo que hago en el hilo del ranking atp actualizado a diario del subforo de tenistas, pero López y Bautista no me cuadraba que cambiaran posiciones porque ninguno de los 2 defiende puntos ni suma nada esta semana.

Saludos y perdona las molestias, soy demasiado meticuloso con los ranking y no lo puedo evitar, jeje.

Nada, no conocía el foro y me parece estupendo. Me veréis por aquí a menudo.

Sañudos

CHENKO

Que la suerte los acompañe

raspabollos

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

1paxu1

Es una pasada...todos o casi todos pasan de la 30, y los que no, están en 28,29...veréis veréis cuando tengamos que jugar Davis con el 65 y el 130 y no podamos ver ni a los españoles en la TV ni siquiera en los GS... Entonces dirá mucha gente lo malos que eran Ferrer, Robredo y compañía...