Empuñadura para voleas

Iniciado por Ferderer, 04 de Noviembre de 2014, 18:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferderer

Muy buenas,

me gustaría saber que empuñadura os resulta más cómoda para volear. Se supone que el método ortodoxo indica que hay que hacerlo con la continental, pero me he dado cuenta que según la ocasión a veces voleo con este de derecha (y quizá por eso alguna se va a hacer puñetas) ¿que empuñadura soléis emplear? (sobre todo para bolas a media altura o por encima del hombro...)
- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

Tennis Slave

yo personalmente,de reves continental y de derecha como un golpe de fondo,ya que en esta ultima me es muy incomodo la continental (falta de practica  :grin:)

Tomahawk

Derecha continental y de revés lo intento con la continental pero se me cambia sola a una empuñadura más cerrada de revés. No puedo evitarlo, aunque espero la bola con continental si me viene al revés se me suele escurrir.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

stone

La empuñadura correcta es la continental, tanto en volea de revés como de derecha, altas o baja. No obstante, hay algunos jugadores que utilizan una australiana, entre la continental y la este, dicen que les va mejor para volear de derecha, especialmente la altas, el único pero con esta empuñadura es en la volea de revés, hay que hacer más fuerza de antebrazo para dominar la raqueta.

Seba011

Yo creo (y lo que utilizo) es utilizar empuñadura continental para ambas voleas. A la rapidez qeu viene la bola y en donde se tiene que reaccionar rapidamente, cambiar de una empuñadura a otra es dificil y a veces hasta se puede agarrar mal.
Se que cuesta, yo tampoco podia volear derecho con continental, pero todo es practica. Ya veras qeu despues es mucho mas facil y efectivo.
Saludos!

Ferderer

El único problema es que es tan leve el cambio entre continental y este de derecha que casi uno no se da cuenta de en que grip esta hasta que ya ha golpeado...

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

britz

Cita de: Seba011 en 05 de Noviembre de 2014, 23:19
Yo creo (y lo que utilizo) es utilizar empuñadura continental para ambas voleas. A la rapidez qeu viene la bola y en donde se tiene que reaccionar rapidamente, cambiar de una empuñadura a otra es dificil y a veces hasta se puede agarrar mal.
Se que cuesta, yo tampoco podia volear derecho con continental, pero todo es practica. Ya veras qeu despues es mucho mas facil y efectivo.
Saludos!

totalmente cierto, una vez te acostumbras a coger empuñadura continental, mientras estés bien situado y hagas el gesto la bola va donde quieres sin apenas esfuerzo. Aunque se que hay muchos que no les gusta el padel y hablar de él les resulta hasta ofensivo, para mi no porque me vino muy bien para mejorar esto mismo ya que tienes que armar el golpe más rápido y con menos tiempo de reacción.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

K1K3

Yo continental, tanto de revés como de derecha, creo que es lo mejor para volear pero requiere practica. Veo mucha gente que juega a meter la volea como sea con empuñaduras muy raras.

Roger_Federer

La volea es el golpe mas innato e intuitivo del tenis. La teoria dice que se volea con continental porque al tener menos tiempo de reacción ya la tienes cogida para pegar por cualquier lado, incluso si te viene un globo.

Pero si a alguien se le da bien volear con otra empuñadura mejor no liarse con cambios que pueden hacer perder un golpe
Cuanto menos bulto más claridad

Ferderer

Cita de: Roger_Federer en 11 de Noviembre de 2014, 13:14
La volea es el golpe mas innato e intuitivo del tenis. La teoria dice que se volea con continental porque al tener menos tiempo de reacción ya la tienes cogida para pegar por cualquier lado, incluso si te viene un globo.

Pero si a alguien se le da bien volear con otra empuñadura mejor no liarse con cambios que pueden hacer perder un golpe

Roger si no se tienen del todo dominadas, entiendo que merece la pena hacer el esfuerzo de corregir el grip ¿no? Muchos fallos en la red me vienen por este tema...

Roger_Federer

Si no se tiene dominada o se parte de cero por supuesto que es recomendable continental.

Vamos recomendable yo diría que es en todos los casos, pero muchas veces los cambios a lo correcto no son para mejor
Cuanto menos bulto más claridad

K1K3

Si no estas bien con esa forma o no te sientes cómodo, aprende a volear con continental, aunque parezca que no, notaras mejoría en el reves, en los cortados etc.. A mi, tener la continental para volear me da sobre todo seguridad de que si me vuelve la bola voy a saber resolver bien. Necesita practica, pero creo que es lo mejor.

La volea con una empuñadura diferente a la continental se ve sobretodo en niños que están empezando a practicar sus primeras voleas al igual que en sus saques.

Mira este video a partir del minuto 2.55 https://www.youtube.com/watch?v=NnSDkDHWGLc

Hay que estar rápidos al volear con continental.

Ferderer

La cosa es esa, si me pilla desprevenido o no preparo bien le pego con este de derecha por que realmente hay un centimetro de distancia entre un grip y el otro aunque claro, eso se traduce en la apertura de la cabeza de la raqueta y el fallito consiguiente... :cheesy:

tenisto85

Continental siempre, te resultará mas fácil realizar todo tipo de golpes en la red con esa empuñadura.

Aquí el problema que yo veo es que se pretenden corregir otra serie de errores (malas subidas, lentitud al moverse, falta de concentración en la volea, etc.) modificando la empuñadura según las circunstancias. Yo cuando tengo algún tipo de dificultad de este tipo, intento hacerlo técnicamente bien y corregir los verdaderos errores subyacentes a la situación. Esto es, si tengo que poner una este de derecha porque soy lento voleando, intento ser más rápido para volear con continental. Es una visión muy particular de hacer las cosas, pero creo que es la auténtica forma dr hacerlo y de la que realmente te hace mejorar como jugador.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

DoBerMaN

pues a mi la continental para volear de derecha me va fatal

no le cojo el punto a la distancia a la que tengo que golpear la bola, altura de la cabeza de la raqueta, momento de impacto, etc

con el revés sí que voleo mejor con la continental, pero de derecha, imposible

como dijeron, algo intermedio entre la continental y la este de derecha es lo ideal para mi para voleas de derecha

y yo creo que es lo que hacen la gran mayoria de Pros, no les veo con continental, ni  este de derecha, es algo intermedio

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español