Wilson BLX Pro Staff 100

Iniciado por K1K3, 04 de Noviembre de 2014, 21:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Bueno, he encontrado informacion en el foro pero no he encontrado nada mas haya de lo que ya sabia. A mi me gustaria que gente que de verdad la haya probado bastante tiempo me de su opinion de estas raquetas. He leido que son raquetones todas las Pro Staff y que esta version "nueva" de aro 100 se han comercializado muchisimo ya que se adaptan a todo tipo de juego sin perder la esencia de una Pro Staff.

Me gustaria que me comentarais todo lo que sepais acerca de esta raqueta.  :clap:

Para finalizar pondré la información de esta raqueta.

Technical Specifications
Length   27.25 inches   69.2 centimeters
Head Size   100 square inches   645 square centimeters
Weight   10.7 ounces   303 grams (Encordada)
Balance Point   13.225 inches
34 centimeters   3pts Head Light
Construction   19mm / 22mm / 21mm Tapered Beam
Composition   Basalt
String Pattern   16 Mains / 18 Crosses

Brit

Yo jugué con ella durante 3 meses. Muy buena raqueta, tiene un toque muy especial caracteristico de las pro staff, pero le falta peso. Es demasiado ligera, hay que añadirle peso para que sea estable, sinó es imposible devolver bolas pesadas. La raqueta no ayuda, hay que tener un buen swing para que la bola corra, no es la tipica raqueta que te hace el trabajo, las golpes descentrados fuera del centro no pasan la red. Hay que jugar con tensiones bajas, entre 21 y 23 si es con monofilamento. El patron abierto de 16x18 ayuda a generar spin facilmente, es una raqueta potente si se tiene una tecnica media, sino se dominan bien los golpes no la recomiendo, y tampoco la recomiendo si ya se tiene una tecnica muy buena, cero que es para nivel intermedio para alguien que quiera mejorar con una raqueta orientada al control.

Guilleflis

Yo la tuve hace tiempo ya y recuerdo que era una raqueta bastante mediocre dentro de las de su gama. De lo que más pecaba era de estabilidad y salida de bola, pero sobre todo recuerdo que era muy poco estable. Dentro de ese peso de 285 para mi hay raquetas mucho mejores.

K1K3

Mi idea es plomarla, meterle por lo menos 20 gramitos mas, porque me han dado dos de estas en L2, bueno me vienen el martes y tengo pensado en meterle 15 al puño y 5 a la cabeza, para pasar de raqueta intermedia a raqueta de competicion

Ferderer

Es una buena raqueta pero como te han comentado hay que añadirle algo de peso, por que despide poco y no es tan "amable" como pudiera parecer. Hay que tener buena técnica e imprimir tu la fuerza con el swing, eso sí la pintura es preciosa... :grin: ¿por cierto alguna diferencia notable entre la version de la foto (antigua) y la "six one" (mas recientita)? Creo que son igualicas...
- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

K1K3

Son iguales las raquetas, no cambian en nada jeje. Simplemente marketing.  :clap: Creo que me llegan mañana.

Ferderer

Que las disfrutes mucho  :afro:, y si les pones monofilamento utiliza una tensión baja para compensar esa salida de bola.

Una cosa más, yo venía de una Tour de 295 gramos y aro 95, cuando me pasé a la pro staff y al principio me parecía poca chicha: el problema como dijo alguien sabio del foro "no era el arco, era el arquero" .Quizá al principio te parezca que es ligerísima, que no tiene fuerza en comparación con otras ¿De que raqueta vienes?

A la hora de plomarla a mi me ha ido bien meterle unos 10 gramitos más repartidos a las 3 a las 12 y a las 9 porque el peso de esta raqueta -al ser de control- esta un poco más orientado hacia el puño.

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

K1K3

Vengo de las Juice, pero no me gusta tanta salida de bola.

Ferderer

No conozco mucho las juice, pero por lo que he visto vas a notar el cambio en el peso definitivamente, pero vas a ganar en efectos y el brazo/hombro te lo agradecerá. Dale tiempo a la Pro staff.

K1K3

De todas maneras, como ya ha comentado muchisimas veces el gran Roger_Federer, cualquiera de los que nos somos profesionales y jugamos torneos y tal, una raqueta que supere los 300-310 encordada nos perjudica mas que nos favorece. Si aparece Roger_Federer nos explicara mejor, pero el siempre ha dicho algo asi, que superando los 300 o asi ya no lo necesitamos.

Ferderer

Pues estoy contigo, hace poco además leí por aquí que si los profesionales pudieran llevarían raquetas aún más ligeras para aumentar la velocidad de sus swings y mejorar los efectos, y que únicamente llevan más peso por aquello de bloquear saques a 200 km/h... Yo no tengo contrincantes que creo lleguen a esas cifras y la Pro Staff 100 una vez mejoras tu técnica te cumple perfectamente contra los saques más bestias si sabes cortar mas o menos bien.

K1K3

Bueno, despues de estar ayer cerca de dos horas probandolas he de decir que la raqueta me viene como anillo al dedo. El reves a una mano que tengo con esta raqueta es mucho mas fiable y los problemas que tenia para hacer el movimiento completo de reves han desaparecido, si es cierto que en la derecha he perdido algo de potencia pero he ganado en control y seguridad

Ferderer

Me alegra K1K3, ¡disfrutalas!  :afro: