Lugar en la historia del tenis español de David Ferrer

Iniciado por ortan, 05 de Noviembre de 2014, 22:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ortan

Qué opinais donde lo pondríais? Yo creo que debe ser top 10

Nadal
Santana
Ferrero
Bruguera
Moya
Orantes
Ferrer
Corretja
Berasategui
Costa

No tendrá gs como el resto, pero tiene más victorias que muchos y muchos años de top 10
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

legolas

Su garra, su coraje y su capacidad de lucha merecen estar entre los 3 mejores sin ninguna duda.
Un ejemplo a seguir como pocos.....
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

ZELLGADISS

davidanger

Como fan incondicional de él no creo que sea el más indicado, además ya di mi opinión en más hilos. Pero para mi está entre los 5 primeros como mínimo, detrás de Nadal, Santana, Ferrero y Bruguera.

Como dije, no creo que en la época actual Ferrero o Moyá fueran números 1 nunca y con Nadal de por medio como ocurrió con David que ya ha perdido 4 veces en rondas altas con Nadal pues no tendrían ningún GS.

Pero la realidad es que Moyá y Ferrero han sido números 1 y tienen GS y más títulos importantes por lo que deberían estar por delante.

Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Marea

Dentro de los tres mejores ni en sus sueños más húmedos. Lo que es envidiable es la cantidad de años que lleva en la élite, pero a David le faltan títulos de nivel para codearse con los mejores... eso y un par más de davidangers.  :grin:

TOP 5 rapao y por haber tenido enfrente a Rasca y Pica.
Ñ&G

wildeano

Nadal, Santana, Orantes, Ferrero, Moya, Corretja... para mi top ten seguro, top 5 no lo creo.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Marea

De todos modos David sigue en activo y a buen nivel, sumará más títulos con seguridad. Eso sí, para meterse de lleno en el top 5 necesitaría un GS o al menos un par de M1000 más. No creo que consiga ninguna de las dos cosas.
Ñ&G

ortan

la verdad es que es una pena que Ferrer no haya conseguido un gs. Que lo tengan Wawa o Cilic le tiene que frustar más. El tener un gs por ejemplo en alguien como Costa no es determinante para posicionarlo por delante.

Corretja no creo que esté por delante de Ferrer
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

Marea

Acabo de recordar este gran momento:

https://www.youtube.com/watch?v=Dt-GTayeO6U

Definitivamente entra en el top 5. Menudo crack.

:alab:
Ñ&G

K-acer

Orantes y Gimeno tb tienen GS. Es cierto que su regularidad es encomiable, pero al igual que con el debate del GOAT, los titulos son los más importante. Y David no tiene Majors

Kira_sama

Cita de: Marea en 06 de Noviembre de 2014, 22:06
Dentro de los tres mejores ni en sus sueños más húmedos. Lo que es envidiable es la cantidad de años que lleva en la élite, pero a David le faltan títulos de nivel para codearse con los mejores... eso y un par más de davidangers.  :grin:

TOP 5 rapao y por haber tenido enfrente a Rasca y Pica.

bueno, yo me considero un mini davidanger  :grin: :grin:  hasta tengo un póster de David en mi dormitorio xD(me gusta mucho ferru, solamente tras el serbio)

yo creo que debe ser uno de sus grandes tenistas, en el top 10 seguro, pero es que uds tienen demasiados tipos buenos

rafa, ferrero, moya, costa,bruguera, corretja, orantes, santana, ferru  etc etc

yo creo que tiene su lugar considerando que quizas sin ser "tan" talentoso en lo tecnico (eso de que decir q no tiene talento, es hablar burradas, nadie llega a ser 3 sin talento, ademas existe talento tecnico, pero tambien fisico, competitivo, etc) ha conseguido un regulridad envidiable por muchos años, posiblemente mucho mas regular que otros tenistas con mas potencial que el, y bueno, si no tiene un GS es porque en su peak, usualmente se estuvo topando a alguien del "big four" en las instancias finales, de cuartos hacia adelante.

Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci