Mi video jugando, tras un año y medio

Iniciado por DoBerMaN, 07 de Noviembre de 2014, 07:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

es de hace un par de semanas.

Ese día estaba bastante apagado de fuerzas, por lo que estaba bastante parado de pies

hacia mucho que no me grababa, y me he fijado en unos vicios horribles en el saque, que ya he corregido, como por ejemplo golear con la cadera hacia adelante estando curvado, echar el brazo demasiado hacia atrás, tener la muñeca demasiado bloqueada, etc

os dejo que comentéis, pero ya digo que yo veo muchos fallos a corregir, grabarse es lo ideal, 100% recomendable

espero subir otro dentro de 1 o 2 semanas, habiendo corregido errores básicos

el video (soy el de la camiseta roja)

http://youtu.be/GMwNI8BnHdM
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

federote

Bastante bien el timing y los swing de derecha y revés a dos manos (aunque se te ve muy pocas veces porque te cubres mucho el revés, se ve que quieres mandar mucho con tu derecha plana). Buena colocación semiabierta en el golpeo. te corre mucho la bola por tu golpe plano y contundente y con la derecha lo traes al otro por la calle de la amargura todo el rato.

Cosas que veo desde mi humilde opinión:

- En el slice de revés no aguantas al final del swing el brazo adelante cuando sale la bola, sino que lo llevas atrás instantáneamente, lo cual es un fallo muy común en todo el mundo.  Y poca cosa más, tan sólo lo que tú mismo has apuntado del saque, lo demás te veo bien. Lo de echar el brazo excesivamente hacia atrás no es ningún vicio, si viene acompañado de un buen timing. No es mala preparación para nada. Otra cosa, mejorar un poco la consistencia.

Por cierto, buena psicofonía en el 6:04.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Noble Bruto

Eres lo que yo llamo un sacador optimista, bueno, semioptimista, saltas pero pegas tocando el suelo. (que los hay que da un paso y sacan dentro de la pista y luego dicen que es que saltan  :grin:).

La derecha está bien, conozco a uno que pega como tú, plano, aunque cerrando bien y poco duro pero alto, es un golpe incómodo para el contrario, pero, bajo mi humilde opinión, pasarías muchas dificultades si el contrario te metiera un poco más de presión, pegas la derecha en el aire y conseguirías mucha más potencia bien apoyado al tiempo que podrías pegar más bajo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

DoBerMaN

Buenas.

Federote, que razón tienes con el cortado, me sale muy antinatural, pero estoy en proceso de hacerlo fluido y no tenso, el follow trough es malísimo

Noble bruto, no considero que pegue plano, salvo cuando toca, una cosa es liftar (efecto rotatorio de la bola hacia adelante) y otra muy distinta liftar la bola y que esta pase a dos metros de altura de la red.

Te aseguro que esos golpes llevan peso, y potencia, aunque la cámara no está precisamente en el ángulo ideal

Si te fijas, mi compañero golpea mis tiros subiendo la bola, se las quita de encima liftandolas hacia arriba

Puedes fijarte en el peso que lleva la bola viendo como pueden botar en mitad de pista pero la bola la golpea mi compañero a la altura de su hombro estando detrás de la linea.

La próxima vez pondré la cámara mas lateralmente para que se aprecie la velocidad de bola.

Y, por lo que veo, parando la imagen , el golpe en el saque lo hago subiendo, no tocando el suelo al caer

Tienes razón en que me paso en golpear la derecha separando los pies del suelo, ya que en algunas ocasiones me perjudica mas que me beneficia.

henri leconte

Bastante bien para el tiempo que llevas   :clap:

Como te comentan, buen timing, que para mí es de lo más importante en tenis, y eso que dices que ese día estabas parado de pies.

Y como te dicen también los compañeros, para mí tu golpe es plano. Si la bola te corre y va con peso es porque le arreas fuerte y sin paliativos, no vas precisamente a pasar la bola. En algunos golpes se ve que intentas imprimirle efecto, pero es más levantar la bola que meterle spin, por eso a tu compañero le bota más alta, llámale golpe semiplano si quieres, pero no es un golpe liftado.

Como comenta federote, la consistencia es muy importante. A mí lo único que me ha ayudado a mejorarla es entrenar y entrenar o pasar bolas con algún compañero durante una hora, incrementando la intensidad progresivamente, y si es sólo a media pista, mejor. Cuando te quieres dar cuenta van las bolas a un ritmo y potencia bastante aceptable sin apenas fallar. Y luego eso en los partidos es lo que te ayuda a intercambiar golpes sin tantos errores, te sale sólo.

De todas formas, si ves que fallas una de cada dos porque no tienes el día, yo lo que hago es levantar el pistón un poco y jugar al 70 u 80 % de potencia de lo que le pegue normalmente.

Un saludo.

DoBerMaN

Ahora no puedo ver el vídeo, luego cuando llegue a casa lo reviso para indicar cuando le pego liftado, y cuando le pego nas plano

Con jugadores como este, que continuamente pasan la bola con un liftado muy alto, siempre trato de "bajar" la bola, ahí,eevidentemente, le tengo que pegar plano, atacando la bola arriba

Pero si estoy muy en el fondo de pista, dejo caer mas su golpe, y le pego alto y liftado, buscando mas profundidad.

Se ve mas claramente cuando estoy al otro lado de la red con respecto a la cámara

No me gusta jugar solo liftado, o plano, o cortado, hago el golpe que me conviene para recuperar rápidamente la iniciativa, no me gusta depender del otro

Lo dicho, luego en casa os lo señalo

DoBerMaN

Sobre los golpes liftados o planos del vídeo

Por ejemplo, el punto que va del 3:46 al 3:55, derecha claramente plana para subir y volear

Punto del 6:17 al 6:43, las dos primeras derechas son liftadas, de hecho la segunda podéis ver la altura que coge el bote, lo cual provoca qur mi rival juegue mas corto y mis siguoentes golpes son semiplanos desde dentro de la pista

Punto del 7:11 al 7:30, las 3 primeras derechas son claramente liftadas

Punto del 12:45 al 13:00, juego liftado excepto en el golpe para cerrar

Este rival es un jugador que esta comodisimo jugando con bolas altas y sin potencia, físicamente esta en forma, y puede pelotear así lo que quieras, se podría denominar pasabolas liftador.

Ante jugadores así, no me interesa buscar continuamente bolas altas, es mejor jugar con menos margen sobre la red, loque no qquiere decir que la bola no lleve efecto liftado.

Cuando juegue contra alguien que sepa que le voy a jugar mayormente liftado, lo grabo

stone

Me ha gustado ver el video. Gracias por ponerlo.
Me parece que pegas bien. Golpes planos y semiliftados. Te falta un poco de aceleración al pegar la bola, 'efecto latigazo'. Ganarás potencia  y aun te cogerá  más spin. A veces las bolas votan altas por el peso no por el spin. Entre golpe tuyo y respuesta pasan dos segundos, casi el mismo tiempo que el golpeo de tu compañero hasta que tú le pegas. Intenta acortar la preparación del golpe, para que puedas concentrarte en el armado de tu brazo y pegarle el latigazo. Es dificil de expresar sin poder enseñarlo en persona.
El saque parece que tengas miedo a pegarle, saltas y golpeas cuando caes tirándote un poco hacia atrás. Le falta un poco de naturalidad, como si pegases la bola al desacelerar.  Me gustan la subidas a la red, eres valiente y seguro, y vas a buscar la bola. Muy bueno, aunque falles alguna por ganas de darle. El revés me gusta, sale muy rápido, (porque armas corto y acelerás bien).
Pega la derecha con los pies clavados en el suelo, no muevas el cuerpo ni saltes, utiliza solo la fuerza del brazo, los hombros giran al terminar el golpe no antes.... siempre que se pueda, claro.
Me gusta en general tu estilo, vas muy bien, francamente muy bien. Animo !!! Tienes todo para seguir mejorando.
Es mi humilde opinión.

hartito

Te cubres mucho el revés dejando mucha pista sin un golpe definitivo , con un compañero de juego más agresivo estarias corriendo tras la bola.Un revés paralelo y potente te pondria en apuros.A mi no me importaria fallar bolas para practicar más el revés.Antes yo tambien me lo cubría mucho, me defendia cortando hasta que me di cuenta que con el revés tambien se ganan puntos y finalmente se ha convertido en mi golpe favorito (a una mano).Mi tio, con 64 años de edad, me ponía en jaque y a correr como loco, hasta que poco a poco perfeccioné mi revés dandome consistencia y seguridad.En fin, él me ayudo mucho machacándome de manera continua mi lado débil hasta que no me quedo más remedio que enmendarme y ser consciente que al fallar esos golpes, pero intentándolo,trabajaba para mejorar, no para ganar.

Laynett

Un poco tarde.
Me gusta como jugas,  le pegas bien a mi parecer. Respecto tu compañero, no entiendo porque las devuelve tan altas, digo, esas pelotas son molestas para el que las recibe, pero yo no podría jugar de esa manera, odio que las pelotas se me vayan altas, me gusta lo plano y con potencia, pero aunque algunas veces me gusta el top.

Tu saque me gusta tambien  :afro:

Lo comento como un aficionado y jugador! No soy profe ni nada de eso, solo jugador.
Tranquilo