opinion Head youtek radical MP

Iniciado por pablo_pauls, 07 de Noviembre de 2014, 22:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo_pauls

Buenas tardes. Quiero saber que opinan de esta raqueta "Head youtek radical MP". La probe unas horas y me gusto su rigidez y estabilidad. Aclaro que juego muy liftado desde el fondo de la pista y tengo un swing largo, segun mi profesor. Hasta el momento estaba jugando con una Babolat reflex 105.Sin embargo, siento que es muy inestable, sobre todo en mi golpe de derecha y que vibra muchísimo. Ademas que por su bajo peso (260 gr) me cuesta añadir mas potencia a mis golpes(siempre jugando con topspin). Quisiera que me orienten para saber si la Head es indicada para mi tipo de juego o si no que otras alternativas me proponen. Gracias

Estas son las caracteristicas dela Head que probe:
Midplus Specs
Head Size:
98 sq. in. / 632 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 11oz / 312g
Balance: 2pts Head Light
Swingweight: 324
Stiffness: 59
Beam Width: 21.5 mm Straight Beam
Composition: Graphite/D30
Power Level: Low
Swing Speed: Fast
Grip Type: HydroSorb
String Pattern:
18 Mains / 20 Crosses
Mains skip: 9T,8H,10H
Two Piece
No shared holes
String Tension: 52-62 pounds

principe

Primero:Siento decirte que para tu tipo de juego esta raqueta no es la mas recomendada.
Segundo: no se que nivel tengas pero pasar de una babolat de 265g a una head radical de 295g es un cambio brusco.prueba con un peso intermedio como la head youtek speed elite, wilson blade team 104 o babolat aero pro drive team o babolat pure drive lite.
Todas las que te mencione pesan alrededor de 300-310 con encordado anti y cubre.
Una radical exige mucha tecnica velocidad de piernas y un swing largo y rapido

stone

Y a tí, que te parece ??? Has jugado un par de horas con la Head ?? A buen ritmo .... Ha probado media hora de saques, sin parar, con la Head ???

Si haces esto, tendrás una idea, solo una idea de como es la Head y no necesitarás consejos de los demás. El tema de las raquetas es muy personal, y prefiero no ser culpable de dar un mal consejo.  Para mi todas las raquetas son buenas y van fenomenal, ..... todo depende de quien y como las usa.

Marea

Lo de las raquetas es muy personal pero en principio esa no es la tuya. No es una raqueta para liftadores y es bastante exigente, despide muy poquito y te va a exigir en todo momento. Eso sí, control todo el que quieras.
Ñ&G

Kira_sama

Marea ha hecho una buena descripcion de la raqueta , ahora, como tambien dice, las sensaciones son un mundo, quizas te vaya bien, pero a priori, no deberia ayudarte mucho con tu juego
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

pablo_pauls

Muchas gracias a todos por sus respuestas son de gran ayuda.
Respondo: creo tener un nivel de 3.0 - 3.5. Con respecto al peso no la senti pesada, es mas seti que el peso extra m daba seguridad y estabilidad a la hora de impactar. Por otra parte senti que despedia bastante mas que mi babolat a la vez que tenia mas control y podia generar bolas mas profumdas y con mayor velocidad, pero vamos estas fueron sensaciones mias y se que en lo papeles puede ser diferente. Lo q note fue que por momentos me saco un poco de seguridad sobre todo en mi primer saque pero vamos, este no es un punto fuerte en mi juego. Cualquier otra info es muy agradecida. Espero sus respuestas

stone

Cita de: pablo_pauls en 08 de Noviembre de 2014, 19:37
Respondo: creo tener un nivel de 3.0 - 3.5. Con respecto al peso no la senti pesada, es mas seti que el peso extra m daba seguridad y estabilidad a la hora de impactar. Por otra parte senti que despedia bastante mas que mi babolat a la vez que tenia mas control y podia generar bolas mas profumdas y con mayor velocidad, pero vamos estas fueron sensaciones mias y se que en lo papeles puede ser diferente. Lo q note fue que por momentos me saco un poco de seguridad sobre todo en mi primer saque pero vamos, este no es un punto fuerte en mi juego. Cualquier otra info es muy agradecida. Espero sus respuestas

El saque es un golpe dificil, nadie saca técnicamente perfecto, todos tenemos nuestros vicios. Con una raqueta pesada, tendrás que acelerar más, pero por contra tendrás saques más potentes, podrá hacer lo mismo que con una raqueta menos pesada, pero todo se multiplicará, fuerza, efectos, profundidad, peso.
Pero vamos a por la raqueta. A ti que te parece ?? Si te encuentras a gusto con ella. Como han dicho los foreros es un tema muy personal. Pregunta a algún rival si han visto algún cambio en tu juego. No se, es un tema muy de sensaciones.

Marea

La Radical MP no es exigente por su peso, 295 gr. es un peso al alcance de la mayoría de tenistas amateurs; lo es porque no genera potencia (aunque siempre puedes jugar con los cordajes y sus tensiones) y porque no tiene un punto dulce demasiado grande, digamos que no es una raqueta que ayuda cuando no golpeas en condiciones. Tú mismo te respondes, si te gusta y crees que te va bien, adelante.
Ñ&G

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

principe

Para mi esa raqueta no es para un jugador de nivel 3.0

zgz

Fue mi anterior raqueta y coincido con vuestros comentarios. También puede influir un sw a tener en cuenta...

cañonazo

Cita de: pablo_pauls en 08 de Noviembre de 2014, 19:37

Si tu nivel es 3.0-3.5 y tu juego es liftado de fondo esta no es tu raqueta, es exactamente lo contrario de lo que necesitas, de hecho es de las menos indicadas para este tipo de juego, entre otras cosas porque tiene probablemente el patrón 18x20 más denso del mercado y no ayuda nada a la hora de liftar. Si de primeras te ha gustado, inclínate por raquetas parecidas pero de patrón abierto (16x19), lo más parecido quizá es la nueva graphene radical mp que es 16x19, aunque opciones hay muchas, como raquetas para juego liftado puro como la aeropro drive, extreme,..., yo probaría un poco de todo y seguro que se te quitan las dudas
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

gulbis

Comparto la opinión de cañonazo, tal como describes tu tipo de juego y tú nivel no es la raqueta más adecuada para ti. Vienes de utilizar una raqueta ligera y con una cabeza grande y me parece normal que te gustara la radical, xq te da mucho control y estabilidad en comparación con la que tenías. Aparte de las recomendaciones de los compañeros si estás comodo con ese peso prueba la tecnifibre t fight 295 una muy buena raqueta muy versátil.

pablo_pauls

Muchas gracias por las respuestas nuevamente. Fueron muy claros. Voy a seguir probando. Vi la nueva grafene radical S que es algo mas liviana y tiene un patro d encordado 19x16 mas abierto que segun entendi ayudaria a mi juego. Cualquier otra informacuin les agradezco.

Estas son las especificaciones:

Head Size:
102 sq. in. / 658.06 sq. cm.
Length: 27in / 68.58cm
Strung Weight: 10.3oz / 292g
Balance: 13.13in / 33.35cm / 3 pts HL
Swingweight: 308
Stiffness: 63
Beam Width: 22.5mm / 25mm / 23.5mm /
Composition: Graphene
Power Level: Low-Medium
Stroke Style: Medium
Swing Speed: Medium
Racquet Colors:
Orange & Black
Grip Type: Head Hydrosorb Pro
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 8T 8H
Two Pieces
No Shared Holes
String Tension: 48-57 pounds

principe

Creo que has dado en la tecla para mi esta raqueta y la head speed elite son las candidatas para tu juego y las sensaciones descriptas anteriormente.te ayudaran a darle mas velocidad a tu servicio que con mucha practica lo puedes mejorar.animate.